hola a todos, unos ya me conoceis otros no llevo tiempo sin aparecer. aprovecho para saludaros a todos. ldespues de mucho tiempo sin andar nada en bici y habiendo estado mas o menos en forma... llevo dos semanas saliendo a intentar estar otra vez como estuve, con bastante peso etc etc. una de las cosas q noto desde hara un par de años es q al saludar, cosa q yo acostumbro a hacer aunq sea con un leve gesto de cabeza, la gran mayoria de la gente te mira y no debe de querer recibir el saludo. o simplemente te miran con caras raras. otros, los q menos devuelven el saludo. a lo q voy con lo de "pros" es q voy viendo q la gran mayoria q te mira raro cuando saludas coincide con grandes montajes y grandes pepinos de bicis y altos ritmos de entrenamiento, por el contrario el otro grupo de gente q saluda veo q es gente con montajes mas discretos por asi decirlo y gente con un ritmo menos vivo y entrenando mucho mas tranquilo y a un ritmo suave. a este paso dejare de saludar no por fakta de ganas, sino por q como hoy me invade la sensacion de estar haciendo el ridiculo. o sera la solucion saludar a la gente q monta bicis mas discretas y ritmos mas suaves??? quizas sea una apreciacion erronea mia o vosotros no lo apreciais asi, pero hoy lo iba pensando y queria compartirlo con vosotros y de paso saludar a los conocidos, espero andar aqui de nuevo por mucho tiempo
Yo también saludo y me pasa lo mismo, hay gente que lo devuelve y otros no. No me he fijado en como van equipados, pero no creo que tenga nada que ver.
Pues yo aunque no te conozca,bienvenido de nuevo. Respecto a lo que tu comentas,hace unos meses un compañero abrio un post en el que comentaba que se estaba perdiendo la buena costumbre de saludar. En dicho post yo comente algo parecido a lo que tu dices,que la gran mayoria de la gente que no saluda contrasta con la definicion que tu dices,aunque por esta zona hay de todo,puesto que los extranjeros que hay por aqui diria que el 90% ni te mira,independientemente del nivel o pepino que lleven. Perdonad por el rollo.Pero esc que se me va la lengua,por que nunca lo he entendido,con lo poco que cuesta. Un saludo y yo por mi parte seguire saludando hasta al que va con la cesta del pan.
no creo que tenga nada que ver el montaje eso si estoy contigo en que hay gente que parecen pros renegados que si que miran con cara rara pero no hagas mala sangre yo siempre saludo a todos los que puedo y el que no me lo devuelva pues el sabra, quizas uno que no te saluda asi pues pincha y necesita tu ayuda. hay que saludarse entre todos que yo he ayudado a muchos y muchos me han ayudado a mi en muchas veces y asi se consiguen buenos compis de rutas
Hola, yo hace un mes que salgo con la flaca, vengo de mtb, estoy muy contento de salir por carretera no obstante me decepciona bastante esa actitud que comentas y coincido con lo que dices sobre los pros, és mas, ayer mismo lo comenté con un amigo y piensa igual, saludas y te miran con cara de "eres un ser inferior a mi y no mereces ser saludado", yo siempre pienso que esta gente cuando se baja de la bici ha de tener un gran complejo de inferioridad, y a lo mejor és solo por mi zona pero lo veo y mucho. Un saludo.
bueno.... la cuestion es q hace 3 años cuando andaba yo todos los dias no notaba tanto esa actitud, sera q lo del saludo esta cambiando jajaja. en fin como han dicho por hay no hay q darle tanta importancia.... era solo una reflexion q queria compartir.
Lo primero bienvenido de nuevo. Y lo segundo tienes más razón que otra cosa. Cada día hay más "pro" que se hacen pajas delante del espejo antes de salir y luego no saludan a nadie.
no se.... a mi tambien me gusta cuando uno esta en ese puntazo de forma en el q te puedes permitir ir en el grupo cabecero de una marcha, o vacilar con los gallos de tu sociedad o de la grupeta con la q salgas, y por supuesto llevar un pepinazo con mil chuches y una equipacion de un equipo puntero. pero cuando mejor e estado jamas se me a ocurrido mirar por encima del hombro a quien pedalea de forma muy ocasional, tiene material de hace 30 años y sus pretensiones no van mas alla de hacer unos kilometros al ritmo q el cuerpo le permita. como anecdota de algo q
Ya lo comenté en el otro hilo, siempre saludo con mayor o menor gesto, dependiendo de lo metido que vaya en el grupo o si voy solo. Con los que me cruzo suelen saludar también el 90% de las veces. Me gusta que se devuelva el saludo, aunque tampoco es una cosa que me quite el sueño. Creo que va más en las personas que con el equipo que lleven.
lo siento di al enter sin querer jajaja. decia q como anecdota de algo q me paso y q a mas de uno de esos q dices q se miran al espejo les estaria bien. solia subir un alto cerca de mi casa en el cual hacia alguna serie, me divertia tomandome tiempos cada vez q lo subia etc etc . un dia q subia bastante alegre y no dandolo todo pero casi... note un ruido y mire para atras, vi alguien en bici q se acercaba bastante rapido, pero con una postura un poco rara, pense alguna mtb rara o algo asi, cuando volvi a mirar atras le tenia casi al lado, con el equipaje del alfus (un equipo elite-sub23) pero con una bici muy rara, cual es mi sorpresa q me pasa quitandome las pegatinas y esa bici rara era una torrot roja q le quedaba pequeña y de piñon fijo. vamos una tartana de las q todos hemos tenido de pequeño, no solo eso sino q cuando me quise poner a la altura me costo tanto q por no acabar con un calenton ese dia lo deje. me quedo la duda de por q esa bici, una apuesta? a saber.... el caso es q me dejo alucinando. se me olvidaba.... cuando me quito las pegatinas el SI LADUDO con un leve aupa hay!!! PD: si el de esa torrot roja es forero q diga algo q desde entonces me dejo flipadisimo jajaja.
Pues yo creo que esto es como cuando estás en la calle, o sea, que depende de las circunstancias. Si te metes con alguien en un ascensor o te cruzas en un lugar cerrado muy cercano, lo normal es saludar al menos en España, no así en otros países. Si circulas por una carretera en la que no van muchos ciclistas y de vez en cuando adelantas o te cruzas con alguno y no estás haciendo la serie de tu vida, lo normal sería saludar. Si vas por el carril bici de Colmenar o por la carretera se Soto del Real, saludas al principio pero hay veces que como saludes a todo el mundo llevas mas tiempo las manos quitadas del manillar que en él. Si te estás pegando una atufada y vas concentrado, en muchas ocasiones ni saludas porque no prestas atención con quien te cruzas. Si vas en grupeta en fila de a dos charlando con el que tienes al lado hay veces que dejas ya de saludar si te cruzas continuamente con ciclistas o estás centrado en la conversación. Así que todo es relativo y no conviene generalizar. Y respecto de ir o no de pro, creo que simplemente hay gente educada y gente que no lo es, gente fantasma y gente normal, anden mucho o poco.
Ya se ha comentado otras veces. Yo ayer por ejemplo acabé quemado, después de cruzarme con seis o siete que ya no es que no te devolvieran el saludo sino que parecía que te miraban con cara de asco la verdad que se te quitan las ganas de saludar a nadie. Pero bueno, ********** y maleducados los hay en bici, en coche y andando. P.d. No creo que tenga que ver con lo de que sean mas o menos "pro´s", me he cruzado con gente con bicis de la ***** que saludan a todo dios y con algunos con un "hierro" que ni miran para ti.
Se busca ciclista del Rabobank que tras su entreno coge la Torrot roja de su hijo para regresar a casa silbando... Yo suelo ir por el carril bici de Madrid con mi híbrida. En estos carriles bici madrileños puedes elegir carretera y hay muchos kilómetros para entrenar o disfrutar de la bici. Lógicamente y como hay muchos ciclistas en una y otra dirección, no se saluda porque sería reiterativamente mareante, pero ahí estamos todos para ayudarnos en caso de problemas. Sin embargo, sí he notado que en los tramos más alejados de la ciudad (y en concreto los que van cerca de Manzanares el Real, etc...) hay un cambio de mentalidad y se saluda algo más... Repito, en carril bici y con bastante tráfico de ciclistas de todo tipo... La conclusión es que salvo por algunos pretenciosos, el saludo depende de la cantidad de gente que te encuentras. Sucede igual que en la moto. Cuanta menos gente haya, más se tiende a saludar. Cuanta más masificación, menos... Esta es una regla general que se aplica al saludo o a otros comportamientos, y está bien estudiada en psicología. Y después, claro, los que saludan siempre o los que no lo hacen nunca. Saludos, nunca mejor dicho!.
Aupa NortBull, cuanto tiempo!!!! pues bienvenido de nuevo a este tu foro. coincido por completo con tu reflexion, yo entiendo que cuando estes afinando haciendo series o tirando a bloque no saludes pero lo que no me entra en la chota es que a estas alturas de la "temporada" en la que se va mayormente tranquilo, acumulando kms. es mas yo casi hasta me fijo en mas detalles que cuando voy a darlo todo.
Cuanta razon tienes, mira el grupo de ayer, que sera por pepinos de bici y nos saludaron todos. Pero el resto pufff dan ganas de pasar pero a mi me dijo mi padre que en esto de la bici se saluda y si no te contestan peor para ellos.
a eso exactamente es a lo q me referia, no me refiero a gente q va concentrada o en plenas series, por q yo lo e hecho y estaba a lo q estaba, o gente en grupo charlando q entiendo q es normal q vallan a lo suyo, me refiero a esa gente q mira y mira de esa manera. ****!!! ya q miras haz un gesto con la cabeza, vamos digo yo, no me meto con la gente q va a lo suyo, por q yo soy el primero q soy mas despitado q nada. un saludo para ti tambien txecon, haber si nos vemos por artxanda jajaja. sera los fines por q entre semana ando en vitoria
yo hace poco que salgo porque me compre la bici recientemente, y es verdad lo que decis. Al principio yo no saludaba porque no conocia esta costumbre del mundillo, pero a la que me saludo un hombre con el que me cruce, le respondi el saludo (mas que nada por educacion). Y ahora lo que me pasa, es que me cruzo con gente, saludo, y unos me lo devulven (la gran mayoria) pero hay algunos que como decis no lo devuelven y la verdad es que te quedas como un tonto.
Hola a todos yo cuando salgo a entrenar solo, saludo hasta a los que van haciendo footing, creo que es una cuestion de solidaridad o algo asi, los que se cren pros no dejan de ser unos fracasados que no han conseguido nada y buscan una justificacion con los que nos consideramos globeros
Ultimamente hay una nueva oleada de metrosexuales de bicicletas estelares(vaciletas de turno) que ya no solo no te saludan sino que te miran por encima del hombro ,espero que por lo menos los que somos educados y saludamos hasta el mayor globero del universo no caigamos en esta moda aunque a veces viendo esta gente te dan ganas de mandarlo to a la ****** y no saludar a nadie pero claro entonces pagarian justos por pecadores y eso no es asi .