Demasiado recorrido maneta freno delenatero

Tema en 'Mecánica' iniciado por hefistion, 15 Ago 2009.

1. hefistion

hefistion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola, ando leyendo y leyendo pero no termino de enterarme muy bien, asi que posteo para ver si podeis ayudar un poco. Lo primero que llevo muyyyyy poco tiempo en esto de las MTB, y dede la ultima bici que monte a las de ahora hay un mundo. Tengo una serie de dudas a ver si sois tan amables de ayudarme.

1º Tengo una RR 6.3 con frenos de diico mecanicos tektro io, he leido y se como hacer para mover las zapatas tocando sus respectivos tornillos, pero no se como hacer para tensar el cable ya que he de apretar la maneta del freno a fondo para que empieze a frenar como dios manda os pongo una foto para que me ilustreis

Lo que he intentado, aparte de acercar o alejar las zapatas, es aflojar el tornillo 4 del dibujo e intentar tensar el cable, pero nada

2º El prisionero del dibujo con el numero 3 para que sirve?
    3º En la maneta del freno lleva unos torrnillos que se aflojan o se aprientan, se supone que si los voy aflojando voy tensando el cable, verdad?

Bueno, despues de todo el rollo solatado os agradezco por anticipado vuestra ayuda

2. JAVI.ELO

JAVI.ELO ViKingo

Me Gusta recibidos:
    36
    el numero 3,lo giras en el sentido contrario a las manetas de relog y tensa el cable.A ver si lo que pasa es que te has pasao alejando las pastillas,tienen que estar a 1mm.como mucho y creo que me he pasado,vamos lo justo para que no rocen.

3. ^^[SaX]^^

^^[SaX]^^ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    efectivamente tienes que aflojar el nº 3, que tensa el cable

4. jim020671

jim020671 Kona Rider

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tenía unos parecidos de Avid y el truco era instalarlos correctamente.
    Primero dejar flojos los tornillos 1, aprieta los tornillos que aproximan las pastillas hasta que frenen el disco, con cuidado que no lo deformen, vamos, que vayas apretando la pastilla interior y la exterior hasta que aprieten bien el disco, con el tornillo que hay en el centro de la pinza que tiene pinta de ir con una llave allen. supongo que hay uno delante y otro detrás
    Luego aprietas los tornillos 1 hasta la tensión recomendada, vamos, bien apretados.
    Luego aflojas las dos pastillas, interior y exterior lo justo para que no roce el disco al girar la rueda, entre un cuarto y media vuelta del tornillo, supongo, el mío funcionaba a clicks y con 2 click era de sobra.
    Luego ya fijas en su sitio el cable del freno con el 4, y lo tensas con el 3 y debería irte bien.
    Supongo que funcionaran parecido.
    He visto este vídeo en youtube, a ver si te sirve
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=x1kezXQVnLY"]video[/ame]

Última edición: 15 Ago 2009
  5. hefistion

hefistion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Muchas gracias por vuestra ayuda, a ver si mañana lo pruebo y os cuento

Salu2

6. hefistion

hefistion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Bueno, pues despues de unos dias de actos sociales por fin saque tiempo para meterle mano al freno y la maneta, por fin pude tensar un poco mas el freno, como bien me comentasteis aproxime un poco mas las pastillas al disco, hasta dejarlas que casi tocaran el disco, afloje el punto 4 (no tengo ni idea como se llama) hasta soltar el cable y lo tense con ayuda de unos alicates, tambien toque un tornillo pequeño que lleva justo detras la manetas del freno y ahora tengo mucho menos recorrido y frena antes pero los frenos no terminan de frenar bien, con el freno trasero se aprieto fuerte la maneta la rueda se llega a bloquear enseguida, pero con el freno delantero aunque frena mas que antes le cuesta bloquear la rueda. Probare a lijarlas como he leido y limpiar el disco con alcohol. Muchas gracias por vuestra ayuda :) :)

salu2

Compartir esta página