demasiado ruido en los frenos

Tema en 'Mecánica' iniciado por txustu, 15 Feb 2011.

1. txustu

txustu Novato

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas tardes,
    tengo unos frenos de disco hidraulicos nuevos y al ponerlos me encuentro que meten demasiado ruido en cuanto freno(si freno suave no,pero al frenar mas fuerte es cuando meten muchoi ruido)
    y no se a que se debe, si es que esta mal purgado o si es otra cosa, ya que por donde leo y en las instrucciones no encuentro nada sobre el ruido en discos nuevos.

por cierto otra cosa mas el sabado bajando de un monte llego incluso a salir humo de los frenos?es normal o no estan muy bien puestos los frenos?

gracias!

2. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.960
    Tiene pinta de que hayas cristalizado las pastillas. Si los frenos son nuevos, y a la primera los has apurado hasta sacarles humo, es lo más probable. Y entonces, es normal que hagan ruido.

Lo que yo haría:

1. Desmontar pastillas, lijarlas hasta que no brillen en absoluto, y limpiarlas con alcohol isopropílico (ya que estamos nunca está de más).
    2. Limpiar con el mismo alcohol los discos. Es muy importante que en todo el proceso no toques ni con los dedos ni con nada manchado de grasa, por poco que sea, ni los discos ni las pastillas.
    3. Verificar que, al montar bien la rueda, los discos están PERFECTAMENTE alineados con las pastillas dentro de las pinzas de freno. Es muy importante para que los frenos vayan bien y no se produzcan vibraciones, que son las que suelen provocar los ruidos.

¡Ah! Y las primeras salidas, frena con cierta suavidad, solo con apretones muy puntuales, y no hasta clavar los frenos. Es imporante para que las pastillas y los discos se adapten bien y todo funcione perfectamente.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.231
    los frenos nuevos necesitan unas salidas de adaptacion,hay unas cuantas cosas a tener en cuenta la primera es que los frenos nuevos suelen haces algo de ruido hasta que se adapte bien la zapata al disco,pero si hace mucho rruido y encima ya as salido con la bike unos cuantos dias puede ser por que esten contaminados de montar la rueda y ttocarlos con las manos de que le callera algo de aceite o simplemente de la capa que tienen los mismos discos cuado son nuevos,lo mejor es lim piar los discos con jabon o algun liquido para mimpiar discos desmontar las pastillas de freno limarlas un poco y montar.el purgano no tiene nada que ber con el ruido solo con el tacto y recorrido de maneta.a todo esto nos falta mas info como que frenos son y cuantos dias estas utilizados,la mejor opcion es que te acerques a tu tendero y te lo mire ellos tienen un producto especifico para limpiar pastillas y discos.

4. fran_cm88

fran_cm88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba lo que dice LyN_Suiza, a mi el truco de lijar las pastillas y el alcohol me ha funcionado mas de una vez

5. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.960
    ¡Y la alineación! ¡Eso es muy importante!

6. txustu

txustu Novato

Me Gusta recibidos:
    11
    gracias a los 3!realmente es un alivio, ya que pensaba que la habia ******, pero si me decis que con limpiar un poco y lijar estara mejor perfecto.no he andado mucho por motivos laborales, y puede que con afan de probarlos demasiado al principio hay hecho alguna clavada importante, mañana voy a ir a andar probare otra vez y a ver que tal, repito gracias a los 3!

---------- Mensaje añadido a las 17:31 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:29 ----------

la alineacion perfecta estuve mis dias peleandome con ella para poder colocarla bien y por fin esta bien, ni roces ni ruidos ni nada de nada!

7. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.231
    ya nos contaras que tal por si alguien tiene el mismo problema podre ayudar con efectibidad.

8. taliesim

taliesim Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Hola , tambien depende del tipo de pastillas en mi caso depende si son organicas , o otra pueden sonar o no , a mi con unas ceramicas delante tengo una pequeña orquesta

9. franpirata

franpirata Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Todos los frenos de disco de inicio suenan, debido a que las pastillas aun están muy nuevas. Con el uso tienden a dejar de sonar, aunque depende mucho del compuesto de la pastilla.

Por otro lado..., el humo? que pasa, les distes mucha caña????

10. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    Podria ser peor, imagina que los discos que llevas fueran del Fary, Perales o una recopilación de Eurovisión.

Bueno, en serio, buenos consejos todos los que te han dado, suele pasar al poner pastillas nuevas o incluso cuando se mojan.

Suerte!

Compartir esta página