Demasiado tarde para iniciarme???

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Phellan Wolf, 12 Sep 2009.

1. Phellan Wolf

Phellan Wolf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    Muy buenas a todos los tri-deportistas que lleváis bastante en esto. Quería preguntaros si es demasiado tarde para iniciarme a disfrutar del conjunto de los 3 deportes.
    Tengo 28 años desde Julio y creo que para mi ya es bastante tarde (mi intención no es ser como Gomez Noya ni mucho menos) pero poder disfrutar de 3 deportes (2 de los cuales mtb y running me encantan).
    Siempre he sido más de correr, en media tengo marca de 1h 24 min, y en bike pues no se me da mal tampoco aunque nunca he participado en ninguna carrera. Mi problema principal radica en la natación a la cual le estoy metiendo caña pero mi problema principal es la respiración (me agobio mucho) como la técnica porque he nadado muy poco ya que cogí miedo a este deporte pero me lo quiero quitar y de paso una vez nade medio decentemente poder iniciarme en esta modalidad. Pero no sé si ya será demasiado tarde para mi.
    Un saludo y gracias por los consejos.

2. madjer

madjer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo empece con 34,asi q tu eres demasiado joven,jeje
    tranquilo con la natacion no te agovies y dale cala con la respiracion,empieza haciendo algun duatlon pa ver q tal te ves.
    un saludo

3. Tridani

Tridani Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo empecé con 31

4. Ne nike kamen

Ne nike kamen Daleeee!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he empezado con 30 asi que...nunca es tarde!! disfruto como el que mas y me lo paso en grande y creeme...tambien rindes lo tuyo ehhhh!!!!, en el club donde yo entreno hay gente que empezo con 40 tacos!! y ahi los tienes...un monton de veces campeones de su categoria a nivel regional y nacional, asi como miles de competiciones en europa, creeme...no es tarde, animate y no pierdas la sensacion de este deporte.

5. vigoro

vigoro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo empiezo ahora a entrenar y tengo 30..

6. chechufi

chechufi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo 36, bici de carretera nueva (sin experiencia) y me peleo con el agua... pero tengo ilusion.

7. rcorresa

rcorresa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo empiezo y sin marcas ni nada, tengo 25 años.....

el tema de nadar, no se a que te refieres con lo de agobiarte pero te puedo decir que si no completas todo el "ciclo respiratorio" sufres una pequeña asfixia....no se si me explico, soy socorrista y en las psicinas hay gente que se fatiga mucho porque bajo el agua no suetan todo el aire..........

vamos que con la cabeza sumergida suelta todo el aire a tu riitmo mientras haces el crol y cuando lo hayas soltado (yo lo hago por la nariz) pues sacas la cabeza lateralmente (basta justo la boca) para hacer una bocanada grande de aire para oxigenar los pulmones.....

espero haberte ayudado y dale caña chavalinnnn

8. NORMINATOR

NORMINATOR <º(((><

Me Gusta recibidos:
    26
    amos y amos,
    si con 28 tacos eres mayor para esto del triatlon...
    en fin sin comentarios.

9. motroco

motroco Ilicitano

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre, 1 poco tarde si lo que quieres es meterte en la elite jeje pero para disfrutar del deporte solo hacen falta tener la motivacion necesaria ;)

10. triciclero

triciclero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tarde con 28?...
    Tengo 43 es mi primer año compitiendo en tri, dos olímpicos y un doble olímpico(Guadalajara) la próxima temporada preparo un ironman.
    Llevo toda la vida practicando diversos deportes, desde artes marciales(15 años de práctica) maratoniano ( 5 maratones terminados) y espero dar la lata muchos años más.
    Con tus 28 tienes todo por hacer, osea que ánimo y a entrenar.
    Saludos.

11. tintiniano

tintiniano "Pedaleando por el monte"

Me Gusta recibidos:
    2.640
    Yo he empezado con 40 y estoy preparando mi primer Lisboa con 41 y pico, pero mi objetivo es terminarlo, para ganarlo espero volver a nacer y empezar a entrenar con algun año menos

Viva León

12. lechonrunner

lechonrunner Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje, yo he empezado este año con el tri de Elche (distancia medio ironman) con 44 taquitos......
    Asi que bienvenido y a darle caña a la natacion, que es como todo, practica y constancia (y si tienes alguien que te aconseje y guie en cuanto a tecnica...):baile:baile

13. Phellan Wolf

Me Gusta recibidos:
    220
    Sip eso es lo que me pasa. No es falta de fondo que tengo bastante pero esa asfixia me mata y es que de momento hacer tres largos seguidos es una proeza porque acabo reventado:laserkill
    Muchas gracias a todos por los animos y no sabía que había gente que empezaba tan tarde. A ver si os veo a alguno en alguna carrera el año que viene porque por ahora a mejorar mi estilo de nado y las transiciones.

14. Arkaitzcb

Arkaitzcb http://arkaitzcb.blogspot

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que te ha quedado claro que nunca es tarde y menos con 28 años jajjaa
    El tema de la natación lo mejor que puedes hacer es apuntarte algún curso o entrenar con alguien que te pueda ayudar, de todas formas los problemas con la respiración suelen ser los mas normales al empezar con esta disciplina, ya que. al principio, tenemos que ser conscientes de las respiración(controlar cuando cogemos y cuando soltamos aire). Todo es cuestión de que te lo expliquen bien y meter horas.
    Animo

PD: yo empecé en el tri con 23.

15. edu665

edu665 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo 39 años y estoy empezando a preparar mi primer tri para la proxima temporada......ademas de pelearme con la natacion, me estoy peleando con la bascula......asi que con 28 años, mira si tienes tiempo para empezar.......animos para todos los que empezamos....

16. TRIJUAN40

TRIJUAN40 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro que empezó con 40, y disfrutando mucho de este deporte en el que llevo dos años en los que he competido en más de 10 triatlones (2 medio-ironman) y sin ningún precedente en los deportes de resistencia.

17. Jolly-Roger

Jolly-Roger Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, con 28 años deberias pedir la jubilacion ya ;-)

18. Phellan Wolf

Me Gusta recibidos:
    220
    La verdad me habéis animado bastante. Si alguien es de Madrid, zona sur (Móstoles, Alcorcón) y no le importaría perder un poco de tiempo a ayudarme con la natación sería bien recibido.

19. faidel

faidel IM Finisher

Me Gusta recibidos:
    68
    me acuerdo cuando empecé a nadar.....al llegar al final del largo...25metros....me tenía que parar a coger más aire del que mis pulmones podían soportar....
    En natación no vale la fuerza bruta.....todo es técnica, así que si te apuntas a algún cursillo como ya te han dicho mejorarás a pasos de gigante....si no te apuntas, con tiempo y calma, mirando videos, siguiendo consejos de compañeros, irás mejorando también, pero lo del cursillo es totalmente recomendable.
    Te lo dice uno que se cansó de salir siempre de los últimos del agua, claro que el gustillo que daba pasar luego a mucha gente en bici......mmmmm......eso ahora ya no me pasa tanto...jeje....es lo que tiene.
    Ánimo, y a meter horas de natación....y lo de la edad....yo empecé en el tri tres años más tarde que tú....así que, yo creo que para disfrutarlo llegas más que a tiempo!!

20. arce41

arce41 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo he empezado este año en tu misma situacion pero con 40 y al final he hecho 4 triatlon uno de ellos olimpico asi que todo es ponerse.

Compartir esta página