Demasiados calabres en los gemelos

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by danielsjag, Nov 2, 2014.

1. danielsjag

danielsjag Novato

Llevaba un tiempo que no, pero ayer volvieron los calamres en medio del entrenamiento mtb.
    Alimentación genial, hidratación más de lo mismo, no bebo alcohol nunca, recuperaciones post entreno en ventana metabólica siempre..
    Incluso en reposo me puedo provocar los calambres apretando el gemelo en una cierta posición. Es un tema que me empieza a preocupar porque no entiendo a que es debido.

A ver si alguien me da algún consejo que los típicos de "come plátanos", "estira".

Gracias.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

los calambres tienes varios factores,todo depende de la intensidad,tambien mirate la postura en la bici que sea la correcta,los estiramientos ayudan mucho despues de entrenar 15´ tambien tomar durante un periodo depende de lo que bayas hacer,pastillas de potasion o algo similar para prevenir.

3. danielsjag

danielsjag Novato

Provaré el tema pastillas a ver que tal..gracias por pasarte!

4. juanillo_3

juanillo_3 Miembro

Yo en tema calambres probé magnesio y me fue genial! Lo puedes encontrar en farmacias!

5. navarro27

navarro27 Miembro Reconocido

Yo llevaba unos días con los gemelos algo cargados (sobre todo el derecho) Me estaba preocupando puesto que estoy aun en base y no fuerzo prácticamente nada.
    Ayer al terminar el entrenamiento estiré bien y hoy, por arte de magia, estoy como nuevo. No se si será casualidad o tuvo algo que ver.

6. carter

carter el precio del poder

Y esto que tiene que ver con los calambres?

Por otro lado, lo que comentas de estirar no es magia es algo tan básico como comer bien.

7. navarro27

navarro27 Miembro Reconocido

Nada, simplemente busco aumentar mi número de mensajes...

8. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

En las epocas de mas caña tomar magnesio en pastillas o ampollas liquidas, baños de agua fria y fuerte en las piernas al acabar la ducha, comer alimentos ricos en agua e hidratarte bien no solo cuando vas en la bici que eso se da por hecho, estirar estirar y estirar...haciendo una mezcla de todo esto a mi me han desaparecido casi en su totalidad, y hasta hace no mucho era super propenso.

9. carter

carter el precio del poder

Jjjj

10. skullbikerubio

skullbikerubio Miembro

Quiero aportar un dato aunque no soy un experto y no hablo con total seguridad.pero quizas si tienes persistentes problemas musculares de calambres puedo que haya algun motivo oculto para ti como por ejemplo tema de caries que siempre escuche que repercute en este tema.si alguien puedo aportar algo mas sobre este tema.asi aprendemos todos un poquito mas.yo tambien he sido muy propenso a calambres y me interesa aprender de esto.

11. escocia

escocia Miembro Reconocido

¿Has comprobado que no llevas el sillín demasiado alto y te oblique a usar los gemelos en exceso al pedalear?

Share This Page