Buenas compañeros, llevo una temporada en la que pincho con demasiada frecuencia. Llevo unas Campagnolo Shamal Ultra y, si las conocéis, son un poco puñeteras a la hora de cambiar la cámara, con lo cual al final es doble trabajo. Voy con cubierta de 25 y una presión en torno a 7,3. Como estoy un poco harto del tema, vengo a pedir consejo para que me digáis una combinación de cámara y cubierta que, aunque no garantice 0 pinchazos, al menos minimice las posibilidades de hacerlo. Tampoco quiero perder agarre ni ganar demasiado peso con el cambio. ¿Qué se os ocurre? Gracias
Para invierno,continental GP 4seasons con la cámara normal de continental y líquido antipinchazos... Durante 4000km nada de pinchazos por carreteras rotas y sucias
Hola, lo primero es saber qué cubiertas llevas. De todas formas, depende mucho de por qué carreteras vayas, y si apuras mucho las cubiertas, porque al final de la vida útil de éstas el riesgo de pinchazo aumenta considerablemente.
Continental es una marca que cuando la he probado me he sentido muy cómodo, pero no busco cubiertas de verano o de invierno. Busco una polivalente para todo el año. Hay cámara continental con líquido antipinchazo o va aparte?
Yo llevo 2 meses con tubeless en la flaca y un par de pinchazos. Solo tuve que meterle aire y listo. Encantado estoy! Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
yo tengo la sensacion que las camaras que menos pinchan son las baratejas del decarton, y he probado de casi todas las marcas.... Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
En Continental y en plan "asequible" tienes las GrandSport, pero no las Race que son las que llevo yo, sino las Extra, que son exactamente igules, pero tienen doble capa protectora en lugar de una. Las puedes encontrar por 25€ la unidad.
Van estupendas estas cámaras de decathlon, las que van en lote de dos, para el que tenga máximo 30 de perfil, van fenómenas. Además que ahora me parecen mejores que antes. Las que compré hace más de un año, no tenían rosca en el cuerpo, y la goma era muy gruesa, ocupaba bastante plegada en el bote de herramientas. Pero las que he comprado últimas, hace apenas un mes, ya tienen rosca en el cuerpo, y ocupan muy poco plegadas. Por 2,50€ que cuesta la pareja, me parecen una compra maestra.
Habría que conocer que cubiertas te están pinchando tanto y qué tipo de pinchazo es, si perforación, rajada del flanco, llantazo... porque con cubiertas modernas de una cierta calidad (las que cuestan más de 25 €) no es habitual pinchar más de dos veces en la vida de la goma. Si el requisito de no pinchar se le une el de que no lastre o pese demasiado , que tenga un grip considerable y encima que sean usadas a lo largo de todo el año, descartamos muchas. Son consideraciones basante contradictorias: una Schwalbe Durano es resistente y no pesa mucho, pero rueda muy malamente si te gusta ir rápido. La Conti Four Seasons dura bastante, tiene flancos gruesos y no se mueve mal, pero su agarre es limitado aunque noble. Spe Armadillo agarra bien y ofrece buena protección, pero lastra una barbaridad. El compromiso? Conti GP, esa desconocida. Como la S2 pero friccionando más (un poco más, en mi opinión) duración algo mayor y protección que sin ser una barbaridad sea suficiente para malos firmes y asfaltos muy sucios. Lo malo, como todas las Continental, es que son malas de poner. Especialmente en aros Campagnolo. En cámara, no hay una opción ganadora si tenemos en mente la resistencia... combinada con una cierta comodidad. Las hay duras como las Hutchinson/Decathlon, pero tan duras son para ser perforadas como transmitir cada irregularidad del firme. Elección equilibrada sería la socorrida Michelin Airstop.