Buenas a todos, Estoy tentando el lado oscuro y tengo la siguiente duda... Demo 2010 o Canyon FRX (Whipzone o Flashzone, merece la diferencia de precio entre una y otra??) Asique en el fondo son 2 dudas!!! Las Canyon están muy bien de precio por el equipamiento que llevan, pero no sé si se resiente en las prestaciones, geometrías... Gracias!!
También me interesa mucho saber de posibles averías comunes, defectos, calidad del servicio técnico en España...
Hola, la Canyon es buena opción como bicicleta, pero mucho cuidado con el servicio técnico. He tenido recientemente muy mala experiencia con ellos.
depende de lo que quieras hacer, si vas a competir en carreras DH y contra el crono es mejor la demo por tener una geometria puramente DH, si lo tuyo es el dh aficionado/freeride me iria a por la FRX, porque tiene una geometria algo mas cercana al freeride aunque tambien se defiende muy bien en DH (y las del 2013 aun mas ya que han pasado de un angulo de 64º a 63º,el pedalier me parece que tambien ha bajado ligeramente y la distancia entre ejes es mayor q las del 2012 por lo tanto es mas estable). las 2 llevan practicamente el mismo sistema de suspension (fsr+horst link) asi que tendran un comportamiento bastante similar la frx whipzone va sobrada si lo unico que quieres es simplemente divertirte. si tienes pasta y estas dispuesto a gastartela no te arrepentiras comprandote la flashzone, que tiene un equipamiento excelente! sobre lo de las averias o defectos, las frx no tienen casi porblemas comparadas con otros modelos de Canyon, fijate que aun no he visto por internet ninguna frx fisurada! y els ervicio tecnico me parece bastante bueno, puedes leer experiencias en el subforo de canyon pd: este año empiezo a competir en DH con una frx2012 y me parece que va a defenderse bastante bien jeje
Gracias a los dos!! no voy a competir ni mucho menos, pero si que me gusta darle caña en pedrolos, drops y esas cosas...cuando voy encima de la bici no me paro a pensar en ella! por eso quiero algo que, sin que sea necesariamente puntero (me da igual ahorrar 500 gr en componentes) sea fiable y me aguante todo. A ver si me decido!
yo me cogí la flashzone , el servicio tecnico es malo , pero la bici en si esta muy bien , no tengo mucha experiencia en dh pero como ya tenia que cogerme algo pq iba a pagar una bici a base de alquilarla pues me decante por la flashzone (outlet) que 3200 leros ...es un precio no barato... pero analizandolo es de lujo ... quiero decir en el precio hay el double barrel mas la fox 40 mas las llantas mavic deemax (solo mirando el precio de esto) ....tengo bici para mucho mucho tiempo, i si me rallo al cabo de bastante años, cambiando el cuadro...tendré una bici nueva con componentes de primera (ya usados eso si...). Y luego la de 2000 leros tambien es una opcion bastante interesante. (calidad precio). No intento venderte canyon... el servicio tecnico malisimo... queria saber si aunque fuera pagando me podian traer ya la horquilla con el muelle pagado etc etc... i a cualquier duda o no contestan o van tarde i obvian el resto de preguntas... También pense en la demo II segunda mano... pero priorice que la bici fuera nueva ( esto ya es algo personal) pero con los fantasmas de que los cuadros se fisuran que blablabla ... me quedo tranquilo con algo nuevo que me da garantia.. por eso acabé comprandome la canyon. No soy experto mas bien lo contrario pero espero haberte ayudado. (alomejor mis conclusiones no son buenas jeje) Un saludo!
Gracias Nandicso!, la verdad sq la Flashzone me tienta mucho, pero es una inversión más que considerable. De la de 2000 pavetes desde mi punto de vista le falla el amorti, intentaré sacarla con uno mejor, aunque si me dices que el servicio técnico no soluciona mucho ya veremos. Yo también prefiero nueva la verdad, son bicis con mucha tralla, si eres pijotero y la llevas al dia de mantenimiento no problem, pero si no... gracias a todos!
Prefiero estrenar Canyon a fardar de tener una Demo la verdad. De las Canyon me encanta la posibilidad de cambio de recorrido, pudiéndola montar en 180 o 200mm. La Demo también me gusta pero tiraría mas por la Canyon.
por cierto desde ayer o anteayer en la pagina de canyon han metido la posibilidad de elegir el amortiguador entre un FOX VAN RC y un ROCKSHOX KAGE RC, cuando antes solo estaba disponible el kage
Si!! lo sé, menudo dilema! siemper me ha tirado más fox...aunque dicen que el rocks no va nada mal...sugerencias? soy un manojo de dudassss
Joerr, no quiero imaginarme las patas que tendrás para hacer rutas con una bici de 17 Kg!! porque yo lo pienso y ya me da la pájara antes de empezar!!!:amo
Yo me decantaria por la canyon, por que la comprarias nueva y la demo ya de segunda y ademas con unos cuantos añitos .
Hombre, con la Yeti 303 ya he hecho rutillas de 25 kms. (subiendo 650 mts.) , pero es un coñazo. Con la Torque+Van 180 de un amigo se sube muchísimo mejor, no son sólo que pese 19 o 16,5 kgs. rspectivamente. De todas maneras, con una Enduro (tengo una con 170/160 y un poco menos de 15 kgs.) bajas por los mismos sitios y puedes llegar muy lejos. No sé, yo una Torque con horquilla de 180 ligera y cubiertas de 900 grms. , más una 888 y cubiertas 2 ply para bikepark/DH, la veo polivalente.
Lo que yo decía, que estás muy fuerte!!!! Yo tengo una Spicy 316 con fox 160 muelle delante que va de lujo, se lo traga todo, pero por una puñetera lesión de rodilla no puedo pedalear y cada vez me molesta más asique, ya que sólo bajo...pues habrá que hacerlo a lo grande!!! ajajaj. La verdad sq es por pijoterío, con la Spicy voy más que sobrado para mi nivel y para lo que hago, pero así me sirve de excusa para justificar el desembolso xDDD Por cierto, dentro de poco pondré la Spicy 316 en venta en cuanto elija a mi futura novia, asique si hay algún interesado escucho ofertas por privado y envío fotos por email, whatsapp,... Aqui dejo un adelanto, está igual sólo que con unos puños decentes con los anillos anodizados en rojo y el manillar suplementado hasta los 720 mm, un juguetín vamos. Ahh, talla M, yo mido 1,81.
Bueno, yo tenía problemas de rodilla y entre Q-Rings y pedales Time lo solucioné. Por lo demás, opino que una Dh y una enduro no tienen nada que ver: Es tan superior la enduro subiendo, por que con más o menos acierto están pensadas para eso, cómo superior es una DH bajando si vas a pillar velocidad. Si vas a hacer trialeras reviradas y pasas de saltar, igual una enduro tocha es más apropiada que una DH.