Demo 7 con vivid 5.1 o rc2 ira bien?

Discussion in 'DownHill' started by espatlat, Jan 30, 2011.

1. espatlat

espatlat Miembro Reconocido

Hola!!! Pues eso que esta semana que entramos me llega mi cuadro de demo7 y le queria meter un vivid lla sea el 5.1 o el rc2 porque es lo mismo no?

Mi pregunta es si el vivid es como un rc4 osea regulacion en baja alta compresion, todo eso o es diferente?

Saludos

2. David__ Zgz

David__ Zgz en grado de mecánica

el vivid creo que lleva lo mismo vamos creo y por ir yo creo que le ira muy bien mira hill que llevaba el vivid en la demo

3. iñigo algorta

iñigo algorta Novato

Yo le pondria el 5.1 antes que el rc2

4. frozz3n

frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

el rc2 nose q regulaciones lleva
    yo tengo montado el rc4 que lleva el rebote botton out compresion en alta y baja
    el vivid si no recuerdo mal tiene el rebote compresion y otro mas
    yo le pondria el fox van muy finos :D

5. espatlat

Yo me refiero al vivid 2011 que es vivid rc2!!!!!!!!!!

---------- Post added at 22:57 ---------- Previous post was at 22:55 ----------

Si puiera meterle un rc4 lo aria encantado y un boss mas aun pero la pasta esta corta!!!! jejeje

---------- Post added at 22:58 ---------- Previous post was at 22:57 ----------

Voy ha canbiar la direccion del post!!!! que diferenci hay entre el rc4 y el vivid?? regulaciones etc....

6. SENSE DENTS

SENSE DENTS DEMOlition man

Vivid rc2 sin pensarlo.

7. Cesar Marin Roman

Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

Supongo que lo diras con un toque de humor.... A saber que es lo que lleva Sam debajo de las pegatinas de Vivid....

8. [NadiE]

[NadiE] Miembro activo

Y porque no iba a llevar un Vivid?
    Un Vivid "tuneado" para su peso, bici y forma de pilotar no entiendo porque no tiene que ir bien... El vivid es un amortiguador con mucho hidraulico y estoy convencido que bien tuneado tiene que ser una verdadera joya.

Saludos.

9. espatlat

Bueno entonces vale la pena cogerme un vivid o no? necesito saberlo hoy mismo!!!

10. Yasiro

Yasiro Miembro

Tienen diferentes regulaciones el rc4 del vivid (el rc2 y el 5.1 llevan las mismas), yo tengo un vivid 5.1, llevan 2 regulaciones para el rebote (una para el de mitad de recorrido a princio y otro para desde mitad a final de recorrido), compresion (baja velocidad) y luego ya como todos la precarga del muelle. Hay que tener cuidado al comprar este amortiguador, ya que hay 3 tipos (Tune A, B y C), se elige segun el ratio que tenga el cuadro (vamos que segun el sistema del cuadro tienes que poner uno u otro). Su funcionamiento es buenisimo, tiene mucho tacto hidraulico y una relacion calidad precio impresionante

11. Yasiro

Yasiro Miembro

yo no lo pensaria ni dos veces, el vivid funciona muy muy bien, y con lo que te ahorras, te puedes comprar muelle de titanio y un kit de casquillos con rodamiento de agujas

12. espatlat

Hola me has echo muy buea aportacion pero tambien me has dejado un poco liaillo!!! la demo cual usaria de los tres tune A, B, o C? jeje ahi esta la cuestion!!!

---------- Post added at 13:31 ---------- Previous post was at 13:29 ----------

Otra vez aportando muy buena idea de aorrarme un poco de dinero para el muelle o los casquillos!!! cada vez estoy mas convencido de cijermelo!!! creo que me lo voy ha cojer!!

Gracias

13. carlin

carlin Novato

yo monte hace poco el rc4 en la demo 8I, y desiros que se siente una gran diferencia en comparacion al fox dhx4, el rc4 le saca mil vueltas.

14. David__ Zgz

David__ Zgz en grado de mecánica

jajajajaj sisi a eso me referia vamos lo mismo se puede decir de su boxxer y de todas las fox 40 del campeonato jajajaj de todas maneras sigo pensando que a hill le das una bici de enduro y te hace burradas

al tema bueno al nuevo tema, vivid o rc4?? pues me decanto por el rc4 lo he visto en muchas mas bicis y eso me da seguridad no quiero decir que el vivid sea malo todo lo contrario pero yo llevo fox y despues de muchos topes sigue vivo como un campeon.... y sin bottom out

de todas maneras el proximo sera un vivid(pasta)

15. bighit_1

bighit_1 Miembro Reconocido

Lo del tune de hidráulico depende del ratio y la curva de progresividad del cuadro como te han dicho antes, pero tu peso y el uso que le des a la bici también influyen.

Mírate esto:

Yo te aconsejaría que no te pases con el setting por que vienen bastante cerrados de hiráulico. Si estás en la frontera entre uno y otro quédate seimpre el más flojo. Para una Demo, salvo que peses mucho y le tires a saltos muy salvajes yo me quedaría un B.

Respecto a la duda entre el Vivid y un RC4, lo que inclina mucho la balanza es el precio, por que el RC4 cuesta más de lo que vale, pero eso no quita que sea un muy buen amortiguador, y a igualdad de precio entre uno y otro no sabría que decirte... posiblemente para una Demo me quedaría el RC4. Las diferencias son las regulaciones, el RC4 tiene comprecsión de alta y baja velocidad, rebote de baja velocidad y regulación de progresividad (tiene el volumen de la cámara de expansión regulable, algo muy útil en bicis lineales como la demo).
    El Vivid tiene compresión de baja, rebote de principio y final de recorrido (algo que es muy útil y deberían llevar todos los amortiguadores) y también puedes jugar un poco con la presión de la botella de expansión, pero no demasiado. También trae 3 topes de goma de durezas diferentes para regular la progresividad final y controlar los topes por que no es un amortiguador con demasiada progresividad de hidráulico.

Pero bueno, en resumen, el Vivid es un amortiguador más cerrado de hidráulico pero menos progresivo, el RC4 va un poco mas suelto de hidráulico, tiene algunas regulaciones más y es más progresivo. Si tienes posibilidades de meterle mano internamente el Vivid lo puedes ajustar 100% a tu gusto, al RC4 es más difícil meterle mano.
    La Demo es una bici bastante lineal, así que en teoría le iría bastante bien el RC4, pero con el Vivid también te irá muy bien y es mucho más barato, y si te falta algo de progresividad entre los topes de goma intercambiables y algún pequeño retoque lo puedes dejar perfecto.

Un saludo!

Last edited: Jan 31, 2011
  16. Yasiro

Yasiro Miembro

una casilla importante¡¡¡¡¡ no se si sabras, que el vivid, es mas gordete que otros amortiguadores, el muelle tiene un mayor diametro interior que por ejemplo uno de fox, manitou, x-fusion, elka, marzocchi y alguno mas, no le vale cualquier muelle, te lo digo porque cuando lo compras viene sin el.

17. espatlat

Muchas gracias por la informacion!! tu sabes donde se puede enviar el vivid ha hacer eso del tune?

18. SENSE DENTS

SENSE DENTS DEMOlition man

Para tú demo tune B, ya lo compras con el tune no hace falta enviarlo.

Share This Page