Buenas a todos,tengo una Demo 8 2010 , con un Vivic R2C 5.1, de 222mm de centro a centro, y estoy barajando la posibilidad de meter un amortiguador de 240 para aumentar la altura del pedalier y quitar algo de angulo de ataque. Que opinais? alguien lo ha llevado a cabo con exito? el espacio es muy justo. Gracias de antemano.
Yo lo ize cn un vivid y lo quite xq pegaba en el cuadro al comprimirse no dio resultado nose si alguien mas lo ha intentado saludos
Al comprimirse o al extenderse Halbertitoo ? quitando el de 222, y extendiendo el basculante, quedan los 240 justos. No se si con algun casquillo excentrico podria quedar en unos 235... me mete un poco de miedo hacerlo,por que me tendria que hacer con otro amortiguador ...
En mercado de ocasion no encuentro muchos 230, pero claro,esos 5mm hasta los 235 eran importantes, ya ni que decir hasta los 240. jeje
Yo tenia la demo 7 2009 transformada a demo 8 cn boxxer 200 recorrido y amortiguador vivid pro 240 y me dijo el mecanico que pegaba en la bieleta de la demo no tengo mucha informacion ya q en 4 meses no me dio tiempo a salir cn ella y me la robaron en el trastero de hay ya me pille la demo 2011 y ahora en casa jeje saludos
Vaya faena si te la cepillaron... la foto es sin amortiguador y con el basculante extendido a tope, los 240 caben raspados.
un colega mio vende este http://www.milanuncios.com/bicicletas/manitou-swinger-coil-4-way-spv-116738603.htm Por error de talla nunca lo llego a montar
Te va a pegar la bieleta en el tubo del sillin. Y aparte te vas a cargar por completo la geometria..... para que quieres hacer eso? Si lo que quieres es quitar angulo de direccion(que no entiendo porque) montate una direccion angleset al revés y quitas 1º o 2º.
Yo te lo desaconsejo, basicamente por que con el cuadro totalmente extendido hasta el tornillo hay menos de 240 justos, por lo tanto cada vez que el amorto se descomprima completamente el basculante pegara en la caja del pedalier, sin contar con que deshaces la geometria.En todo caso pondria un 230 Yo te recomiento: 1º para quitar angulo de ataque y subir pedalier meterle un angle set a +1 o un +2 que ya me parece forzar y subir las barras de la horquilla al maximo. 2º que algun tornero te haga un casquillo excentrico para el ojal superior del amortiguador y ganaras 2 o 3mm de distancia que en el pedalier seran 5 o 6mm
Al final me olvidare del 240,por ese miedo al tope en extension. Un 230 creo que no quedara desmesurado, habra que ir viendolo,de momebto me quedare con el 222. Gracias por las respuestas compañeros!
el problema no creo que te sea tampoco el tope en extension , mira ten en cuenta que vas aumentar la carrera del amortiguador por lo cual daria mas recorrido pero si la demo queda casi a ras del tubo vertical con el amortiguador de serie con uno con mas carrera te tocara la bieleta en el cuadro con lo cual joderas todo