Demo 8, toda una historia

Discussion in 'DownHill' started by DHAndalucia, Jun 23, 2013.

1. DHAndalucia

DHAndalucia Miembro Reconocido

2. free_sanx_rider

free_sanx_rider adicto al trail

esa demo con los colores amarillos fluor, fué una edicion limitada? Ya que no la he visto en ningún catañogo de specialized.

Un saludo.

3. luckymixes

luckymixes Miembro activo

Una de las mejores bicis de dh de los últimos tiempos, sin duda, aunque ahora esté pasando momentos difíciles... me encanta este cuadro

4. danibello46

danibello46 Porli Team

Es espectacular la verdad... estuve hace unos dias con una 2013 tope gama en Vallnord y ffff... muy muy buenas sensaciones, facil desde el principio!

5. Danimon

Danimon Miembro Reconocido

Yo discrepo un poco la verdad. Me parece una de las bicis de dh mas bonita de todos los tiempos. pero no de las mejores.

Las demo siempre han sido algo perezosas y poco pedaleadoras. Yo en su día tuve la primera, la color aluminio. Iba genial en cuanto a absorción. Pero era un tanque.

Es una bici que permite mucho porque no tiene reacciones nerviosas. Es fácil de llevar desde el minuto 1 y en zonas abiertas es super estable. Te permite ir a tumba abierta sin grandes problemas de control.

Su punto débil son las curvas fuertes y las zonas de pedaleo. Es lenta de rebote y tiende a clavarse al salir de las curvas. esto por supuesto se puede mitigar con un setting correcto de amortiguador, pero es complicado.

Para mi, es una bici bonita y facil de llevar. Esto se traduce en ventas, por supuesto. Pero en mi ranking no la pondría entre las mejores la verdad.

Edito para decir, que tambien he probado el modelo actual. Han conseguido hacerla mas manejable pero sigue siendo perezosa de atrás. Siempre bajo mi criterio, por supuesto.

6. luckymixes

Puede que me haya dejado llevar por la emoción jeje, pero es que es tan impactante...

Siempre han tenido esa fama de tragonas/poco ágiles (reconozco que nunca he tenido el placer de probar una asi que hablo de oídas)

De todas formas la demo es un modelo que originalmente se creo para las vertientes mas bestias del freeride, pensando en cortados gigantes y cosas así, y que poco a poco se ha ido dirigiendo mas hacia las carreras. El peso se ha reducido mucho por ejemplo, se ha modernizado la geometria, aunque el sistema sigue siendo practicamente el mismo.

Decía lo de los "tiempos dificiles" por la sorpresa de ver a Gwin tan abajo en la WC que a todo el mundo le resulta sospechoso, pero no creo que el problema esté en la bici. Sin ir mas lejos, Brosnan que no destaca por su fuerza bruta, sigue mejorando su progresión...

En fin, quizás no sea la mejor actualmente, pero es un pedazo de bici.
    Un saludo

7. kevin k7 summum

kevin k7 summum DHG TEAM

Discrepo
    No es la mejor bici de dh !!! ni de lejos

8. Danimon

Danimon Miembro Reconocido

Recuerdo cuando salió el modelo y sacaron la Demo 9 con 230 de recorrido..hasta Kyle Strait decia que con la 8 no se la terminaba y que la 9 era para talar arboles jeje

La verdad es que es precioso y como bici de free fue un boom en cuanto a absorción y rigidez.

9. l-PITT-l

l-PITT-l Miembro

yo tengo una demo 9 :rolf:rolf:rolf y va de lujo :biker puede que sea antibombas y pese lo mismo que un camion, pero baja como un tonel :mrgreen:

10. halbertitoo

halbertitoo Miembro activo

Anteriormente tuve una demo 8 2006 demo 7 2009 y ahora demo 8 2011 y la verdad que estoy supercontento con ellas cuesta pedalear vale paso por curva lento vale pero esa sensacion encima de la bici q lo traga todo y en recta nobtiene precio la mejor sensacion de conduccion aunque cueste en zonas pero eso es lo que hay que aprender con ella como conseguir minimizar daños en curva y pedaleo por ejemplo yo la echo mas corta entre ejes cn lo q la e subilo y pedalea mejor y unos buenos maxxis supertacki para agarre en curva y buen setting de suspensiones va como un tiro ......I LOVE SPECIALICED DEMO 8

11. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Strava:
    yo tengo una canyon torque frx q tiene el mismo sistema de suspension q la demo y en cuanto a absorcion y lectura del terreno va muy bien, en curva pierde velocidad pero se controla muy bien y en zona de piedra es increible lo pegada q se mantiene al suelo
    lo unico malo es que se necesita un buen amortiguador para aprovecharla al maximo

12. dr.air-mora

dr.air-mora Miembro Reconocido

Yo he comprado una demo y es pero sacarla todo el rediminento este finde en la pinilla,jajjaja

13. roesbra

roesbra Miembro

la canyon y el demo no funcionan igual... si bien la rueda se mueve de la misma manera o muy parecido, el amortiguador trabaja distinto... por lo que no tienen comparacion..

14. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Yo pienso q deberian darle un buen cambio al.fsr....porque el.cuadro me.encanta pero no la compraria de nuevo.

15. Daniel Alfonso Rivero

Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

Yo he probado alguna y no va nada mal, pero le veo una pega, aburren, empieza a dar un poco la sensación de "me compro una demo porque es lo que lleva todo el mundo".

16. Lortega

Lortega Miembro Reconocido

Que pedalea mal.dicen,poner un dhx5 como e hecho yo y poneis el.propedal,veras como pedalea[​IMG]

17. luckymixes

preciosa con la Dorado, qué tal el dhx 5? has notado pérdida de sensibilidad en pequeños baches por ser de aire? qué amortiguador tenías antes?

18. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Claro.blokeando el.hidraulico.....pero no es lo ideal

19. Lortega

Lortega Miembro Reconocido

Con el.dhx la.bici va de muerte,tanto con el propedal quitado o activado,he tenido todos vanrc ,rc4 ,dhx5 y el ultimo cane creek la ****** mas grande en la demo,tres veces le parti el bastago,ami la.sensibilidad en pequeños baches me da igual vamos.que ni los noto ,con el terreno muy roto que es donde monto habitualmente ,osea portugal no me a dado ningun problema ni tampoco en grandes cortados llamemoslos de 2mts para arriba.
    Al final los vendi todos y me quedo con el dhx 5 air ,la bici corre bastante mas por la dureza del aire,porque al final tener un amortiguador de muelle con regulacion en baja y tener que llevarla regulada a tope o casi a tope,mejor una palanca abro o cierro dependiendo del terreno

20. luckymixes

Ok perfecto, veo que has encontrado lo que mejor se ajusta a tu gusto.
    Con lo de la sensibilidad me refería sobre todo a eso, terreno roto y pedregoso donde la suspension tiene que ir leyendo el terreno muy rapido.

Respecto al Cane Creek tengo otra pregunta: cuando funcionaba bien, que nota le pones? Todo lo que oigo son maravillas de él pero no sé... Respecto al tema del vástago, por lo visto era un problema de la primera generación, los nuevos han "engordado".

Gracias, un saludo

Share This Page