Hola buenas, vereis, tengo una demo 8 del 2011 con ccdb coil, he desmontado el amortiguador para cambiarle el muelle por uno mas duro y cuando me he puesto a montarlo me he dado cuenta que el CCDB tiene en uno la parte de su anclaje que va cogido en horizontal al basculante un casquillo de este tipo: Dependiendo de como ponga ese casquillo la geometria de la bici cambia y ya no sé como debe de ir, como sé que el ccdb es puñetero con el tema del vastago y tal pues quiero asegurarme de ponerlo correctamente. ¿Como debe de ir? Un saludo.
Y otra cosa mas.. por cierto... ¿Cuantas vueltas le puedo dar al muelle como máximo para precargarlo? Un saludo!.
maximo 2 vueltas, si en dos vueltas aun no te da el SAG, prueva con un muelle un pelín mas blando. Y el tema del cane creek, para que no se te rompa el bastago, comprueba muy a menudo que el amortiguador gire bien por los casquillos, es decir, lo desmontas de la bici, lo metes en una mordaza, lo aprietas por los casquillos y comprueba que gira perfectamente. O si no, tienes la opción de meterle el vastago gordo, pero no se a cuanto sube la broma. Un saludo.
El casquillo este es para la geometria, si, pero no tiene que ver con que trabaje mejor o peor el vastago, lo que si tiene que ver es la bieleta que ancla al amortiguador y el tema esta en esos dos cojinetes que vayan siempre finos ya que sino el vastago va a doblar al no poder trabajar recto. Un saludo!