Hola he puesto este tema para que cada uno de su opinion sobre lo que le pareció el DEMO DAY que se celebro en la casa de campo de madrid. En mi opinión faltaron varios modelos de canyon de 2014 com la lux de 29 y los modelos que se encontraban no eran los topes de gama el trato con la gente de canyon fue agradable pero heche en falta que la preparacion de la bicicleta no fuera la correcta presiones en suspensión,alturas de sillín, tener en las bicicletas portabidon son detalles que hacen que al probar una bicicleta te de una sensación buena o mala ya que creo que canyon tiene unas muy buenas bicicletas que no lucen por esos pequeños detalles y te pueden decantar la compra por otra marca cuando solo tienes la posibilidad de verla en ese dia ya que se venden por internet,sin embargo otras marcas en el DEMO DAY como orbea que te dejan probar una bicicleta que leva el equipo de competición la orbea alma team ( 7000 euros de bicicleta) y te hagan sentirte como si estubieran en el ya que te hacen todos los ajustes necesarios para encontrarte agosto en ella. Y para finalizar describir mis sensaciones en una de las bicis que me gusto mucho y seguro en el futuro se mi bicicleta que es la gran canyon cf slx29 que me pareció un pepino que pena el no llevar la presion ideal en la horquilla, sube y baja por donde la metas un acierto de canyon al diseñar esta bicicleta.
Lo mismo me paso a mi!!! Yo iba con muchas ganas de la CF slx y después de probarla me desilusione , no por el hecho de la bici sino porque no estaba bien ajustada, la tija me toco varias veces pararme porque se bajaba , el sillín iba muy adelantado y la suspension no estaba bien tarada, resultado no me encontré cómodo en ningún momento y en 30 minutos la devolví para probar la alma. La bici puede ser un pepino pero si no esta bien reglada las sensaciones son muy distintas.
Os veo un poco... pijines... Yo probe la Aeroad una talla mas pequeña que la mía y no tengo queja. Además si querías ajustarla solo os teníais que llevar una llave y la bomba de la suspensión.Por cierto la tija se aprieta con la mano. Me lo pasé de lujo y volví muerto a casa de la caña que le di a las dos bicis.
Esta claro lo que dices !!! son pequeñas tonterías eso esta claro, como tiene uno ajustada la de casa no vas a tener la que vas a probar. Pero si que es verdad que un par de preguntas tales como cuanto pesas y te ves cómodo? No lleva mas de 2 minutos hacerlas y te ajustan con las herramientas especificas y te hacen disfrutar de la bici, para algunos un bicitest es mira pruebo una bici gratis, pero para los que piensan el test como una futura compra esas pequeñas tonterías te hacen pensartelo a posteriori. Yo en mi caso y aun siendo mi favorita la canyon pues me dejo ese sabor de boca agridulce, a mi personalmente me gusto mas la alma, pero sobretodo porque iba a gusto que eso no quiere decir que bien ajustada la canyon mi opinión fuera otra , pero esos simples ajustes inclinan la balanza. Pd. El tema de la tija es una tontería , yo pensé madre mía y el que la ha dejado como no se ha dado cuenta que esta poco apretado , se baja y se mueve el sillín. El que estuviera muy adelantado el sillín hay si que era mas difícil solucionarlo y mas cuando llevaba ya un rato pedaleando y no llevaba una allen, aunque seamos sinceros yo para el bicitest no me lleve herramientas de todo tipo ( parches, bomba, etc....) . Y la suspension pues hombre no es lo mismo un chico de 70 kilos que uno de 100 por mucho que lo ajustes tu con los reglajes que trae la suspensión. Son solo esas pequeñas cositas que para los futuros compradores le hacen dar ese paso, lo digo como mejora para futuros test que por lo demas demasiado los chicos con el calor que hacia.
Yo también estuve probando canyon, ya que estoy entre dos bicis y esta es una de ellas, y para mi fue un ejemplo de la idea que tenía de la marca. Las bicis tienen una pinta buenísima, pero el servicio no está a tan alto nivel. Tenía reservada una Grand Canyon, talla M a las 18.30. Llego a las 18.20 para ir con margen. Me dan una talla L ya que no había M y me dicen que la pruebe 10 minutos porque van a empezar a recoger. Lo de no ajustar las horquillas me parece un fallo, no solo de canyon, ya que puedes estar entre dos modelos que se diferencien por las horquillas y al final no aclaras nada. De hecho a mi me pasa con canyon que mucho modelos van con la FOX con terralogic, al no haber talla M en el modelo que había pedido me ofrecieron otra que iba con esta FOX. He leído por aquí que tiene su miga ajustarlo, y que si no le das el punto la horquilla va bastante mal. Al preguntar al chico que estaba ahí sobre el ajuste me dijo que tenia un dial y que tocase ahí para ponerla mas dura o blanda, por lo que no me moleste ni en probarla. En resumen, descarto todo los modelos de canyon que lleven esta horquilla, y a lo mejor es la leche. Pero ya os digo, no muy contento con el servicio pero si con el producto, por lo que hay un 50% de posibilidades de que me la pille. También es cierto que si el servicio fuese tan bueno como el de la otra bici que estoy mirando ya habría encargado la Canyon.
Estoy de acuerdo 100% contigo kokk0. no es ser pijin o no tu vas a probar una bici, mucha gente que no es mi caso no sabe ajustar la bicicleta y lo normal es que lo hagan ellos que teoricamente ellos son los profesionales aunque no lo han desmostrado, y es una critica para posibles eventos como dice kokk0.
Por eso lo decia yo !! En modo critica constructiva y mas sabiendo que canyon al contrario que otras marcas la has de comprar via web , que no es tan facil probarlas. Son esas pequeñas cosas que te hacen decantarte y en ese caso en Orbea estuvieron mas atentos
Alguien fotografió la cf slx 9.9 que estoy interesado en ella y me gustaría leer opiniones y alguna foto en vivo.
yo pedí que ajustaran mi amortiguador trasero a mi peso y lo hicieron. lo que más me intrigaba era ver la contaminación al pedalear y ha sido bastante satisfactorio (una buena epic está por las nubes y no me gusta regalar el dinero, pero no me gusta estar pdte de bloquear/desbloquear). el problema es que éramos muchos y ellos muy pocos. yo ya ví en cercedilla que no tienen un perfil excesivamente comercial pero eran majetes. La impresión general de las bicis fue muy buena y me sorprende que no le haya quitado más mercado al resto de marcas. Supongo que es difícil medir la calidad de unos cuadros y otros pero .. estos cuadros de carbono en relación al resto de marcas..¿qué tal son?