Demontar Bielas SRAM S1400 BB30 (Scalpel 2012).

Tema en 'Mecánica' iniciado por segice, 9 Dic 2012.

1. segice

segice Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    86
    Hola, acabo de comprar una Scalpel 2012 y me viene con las Bielas SRAM S1400 BB30, en mi anterior bici me hacia yo el mantenimiento de todo menos la horquilla pero mis antiguas bielas eran las Deore (muy faciles de desmontar tanto bielas como cazoletas).

El caso es que estoy buscando información de como desmontar estas bielas y no encuentro nada (algo hay sobre las cazoletas integradas), parece fácil pero mejor tener alguna indicación.

Por favor, si alguien ha desmontado estas bielas que me indique como se hace ya que soy bastante maniático de tenerlo todo engrasado y cuidado.

Adjunto fotos:

DSC05296.JPG DSC05297.JPG DSC05298.JPG DSC05299.JPG

Saludos

2. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Con una llave de allen creo que de 8 quitas las bielas, al aflojar notas que el tornillo esta suelto pero sigues aflojando hasta que la biela se suelta,entonces pegas unos golpecitos y sacas la otra biela con los platos. luego necesitaras una llave para quitar las cazoletas.
    En este video desmontan esas bielas y sacan los rodamientos PF30
    [video=youtube;aqYHYugAkz8]http://www.youtube.com/watch?v=aqYHYugAkz8[/video]

3. marantiguo

marantiguo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es fácil desmontar unas BB30. Con una llaven allen de 10 quitas aflojas la biela derecha hasta que salga (es autoextraible). Una vez extraída, golpeando con un martillo de nylon el eje, saldrá el conjunto platos-biela izquierda-eje.

Las bielas BB30 no tienen cazoletas, los rodamientos van montados directamente sobre el cuadro. Si quisieras extraerlos (no es necesario para mantenimiento, sólo para sustitución) ya necesitarías una herramienta que se vende (es baratita) y que sirve para golpear el rodamiento desde el lado contrario y equilibradamente para que no se clave.

Espero me hayas comprendido

4. segice

Me Gusta recibidos:
    86
    Me ha quedado clarísimo, es mas acabo de desmontarlo y engrasar todo :pirat, muchas gracias a los dos por ponermelo tan fácil, asi da gusto.

Saludos

5. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Yo tengo esas mismas bielas y ya estoy pensando en desmontar para limpiar y engrasar bien.Solo es necesario la llave allen del 10 y el martillo,no hace falta mas historias???

6. segice

Me Gusta recibidos:
    86
    Yo acabo de hacerlo esta tarde y no he necesitado nada mas ya que los rodamientos como van al cuadro se limpian y engrasan sin necesidad de sacarlos, por lo que veo solo se sacan para cambiarlos por desgaste.

Saludos

7. Carlos10

Carlos10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Cada cuanto tiempo recomendais engrasar o cambiar? En condiciones normales de uso. Aunque este invierno el agua y el barro han estado todos los dias presentes.

8. Alid1

Alid1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Sacar los rodamientos unica y exclusivamente cuando los tengais que cambiar, no es nada recomendable andar metiendo y sacandolos mucho puesto que corremos el riesgo de ceder el diametro del hueco del cuadro.

asi , como que tampoco es recomendable montar los mismos rodamientos, cada vez que sacamos, montamos nuevos.

9. *#-.NiNo.-#*

*#-.NiNo.-#* Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo una flash 2014 y trae estas bielas las he desmontado para cambiarlas por otras y al sacar la biela a salido el rodamiento y no puedo sacarlo del eje llegando a la punta el eje es mas ancho. Mi pregunta es ¿tendría q desmontar el tornillo y desmontar esa biela del eje también o saldría por el lado de la biela de los platos a base de martillo?

Compartir esta página