Demostrado: Chozas se cree el ombligo del mundo

Tema en 'General' iniciado por KAPO, 2 Nov 2009.

1. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Acabo de leer el número 300 de la CAF y de reordenar las revistas de bicis.

Creo que tras este acto espiritual puedo afirmar sin el menor lugar a dudas que cualquier tiempo pasado fue mejor.

La cosa ya empezó mal. Muy mal... menuda portadita.

Increíblemente, Mr ombligo tiene el alucinante afán de protagonismo de ponerse en la portada junto ni más ni menos Perico, Induráin, Olano y Armstrong... ole, ole y ole.

De entre los tres vestidos de amarillo, Olano es el que más chirría, aunque su palmarés es acojonante y fue el primer hispano en ganar el arcoíris... pero poner la fotito del señor ombligo me parece confirmar que este señor se cree que la revista está hecha a su mayor gloria y que ciclismo se escribe con "ce de chozas".

Después, ver como rellena papel respondiendo la carta de un mejicano (país que increíblemente está publicadísimo en esa revista) que está un poco cansado de trabajar en un banco y como ha visto el Tour quiere hacerse profesional... ¿era esto lo más interesante que has recibido, Eduardo?

En fin, que creo que este señor y su afán de protagonismo desmedido sobran en una publicación en franca decadencia.

la columna de Beloki, me parece otro tanto de lo mismo y las almibaradas y empalagosas narraciones de Ainara "no-se-qué" hacen que el releer revistas de los 90 haga pensar que el periodismo en este deporte sigue la estela del propio ciclismo.

Por cierto, me resultaría inconcebible un número como el 66 de la Ciclismo a Fondo en el contexto actual... eso que hemos perdido.

Un saludo.

2. saltapeñas

saltapeñas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    :aplauso2
    Lo único que les va a salvar es la oferta de suscripción del Polar CS400, que si no...

3. sr lobo

sr lobo cicloturista pro

Me Gusta recibidos:
    25
    yo no se si Chozas se cree el ombligo del mundo, lo que está claro es que la revista cae en picado, al menos en mi opinión...mención a parte merece que al tal Carlos Ribeiro siempre se le publiquen sus opiniones en todas las secciones!!!
    en lo referente a Eduardo Chozas, apuntar que este año fui al Campus de Morarira, y en el trato personal es super afable y no va de divo ni mucho menos, otra cosa es la imagen en la revista, que muestra o le hacen mostrar... en fin, siempre nos quedará Pedalier, en mayusculas. un saludo

4. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Y que lo digas... que tiempo aquellos con las portadas de los triunfos de Perico, Indu o Olano...:crybaby

5. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    La suscripcion del CS400 fue con el Ciclismo en Ruta. Para mi una revista muy sosa.

6. PeTiSuii

PeTiSuii Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Desde hace varios años dejé de comprar CAF, me parece una revista sosísima y periodísticamente hablando (Y no es que sea un entendido de la materia), lamentable.

7. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Ya lo he dicho por ahí antes. El nivel de las revistas de ciclismo de carretera en España, es bastante penoso si las comparamos por ejemplo con las alemanas. Me refiero al tipo de revista "generalista" (por llamarlas de alguna manera), que tocan todos los temas relacionados con el ciclismo: Deporte, pruebas de bicis, de material, cicloturismo, novedades, entrevistas...

En este saco no meto a Pedalier o a PDL pro, que llevan una línea muy distinta, que puede gustar o no, pero cuya calidad es notable, aunque yo les encuentro la única pega de que les falta hablar de material, cosa de la que huyen casí absolutamente, pero bueno es la línea que han elegido y hay están (estamos) sus lectores.

En cuanto a las "generalistas", lo malo no es que su calidad deje mucho que desear, si no que por desgracia van claramente a peor. Sólo hay que ver por ejemplo, los primeros números de Ciclismo en Ruta y los últimos que han salido a los kioscos, que yo creo que los reportajes y las "pruebas" las compran por ahí a granel.

Ah!!, y Chozas pués no se... mañana le hecharé un vistazo a CAF, pero vamos no me parece tan malo el hombre, al menos cuando le oigo en Eurosport. Creo que tiene sus criterios (algunos equivocados, seguro) y simplemente los defiende.

Saludos.

Última edición: 2 Nov 2009
  8. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Hace tiempo tuve una conversación con Pablo Bueno sobre como veia la gente de los foros el tema de las revistas y tal, precisamente mencionando lo que dices tu y me dijo, si, muy bien, pero ¿cuantos sois los de los foros, los que estais superpuestos de material, los que no necesitais que os cuenten lo que ha pasado en tal o cual prueba, etc....? Me comentó que aunque nosotros no veamos mas alla muchas veces de lo que ocurre fuera de los foros, pero la gran mayoría del mundo ciclista son la gente que el domingo salen a montar con su grupeta, le dejan la bici al tendero para que se la ponga a punto y les cambie lo que haga falta sin preocuparse si se llama carbono o record o lo que sea y que a lo mejor alguna vez han escuchado hablar de una marcha que se hace no se donde y que tiene 200 kms y se suben un monton de puertos.
    Nos guste o no hay mas público aparte de nosotros y al parecer con esa linea editorial contentan a ese gran público. Como bien me dijo, el habitual de los foros de internet no necesita que le digan si tal grupo es mejor o peor o que cuadro de carbono le va mejor (bueno, esto último lo dudo un poco viendo las preguntas que muchas veces aparecen en el foro), ese no es nuestro nicho de mercado. Para cubrir ese nicho de mercado ya apareció hace algo mas de un año la web en la que eventualmente colaboro con mis batallitas (menos de lo que me gustaría ultimamente, lo admito)

9. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Esta revista ya no es ni la sombra de lo que era, de ahi su bajada de lectores. Yo desde que salió Pedalier deje de comprarla, pero por lo que comentáis ha ido a peor.

Salu2

10. saltapeñas

saltapeñas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    CAF acaba de sacar una oferta de suscripción con el polar CS 400, creo que por 189 euros... En lo demás llevas razón Ciclismo en ruta bastante bastante sosa8)

11. TAURON07

TAURON07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    382
    El señor ombligo se da demasiada publicidad, es el hombre que se gusta a si mismo y, sobre todo, no mueve un dedo por el ciclismo si no va a sacar dinero de por medio. :bond

12. Simoni

Simoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Serpal, yo creo que la opinion del Sr. bueno està totalmente equivocada, no solo esta informada la gente de los foros ( es mas, te diria que en los foros hay gente muy desinformada ), uno se informa con la grupeta, en otras paginas Web, el tendero de confianza o con otras revistas mas especializadas, o digamoslo de la manera que no te lo quiso decir el Sr. Bueno, revistas que no nos traten como a imbeciles, tanto si estamos puestos como si no.
    No puede ser que en pocos años en este pais se hable de aceleracion, de carga aerodinamica, de subvirage i sobrevirage, de compuestos duros y blandos, que si es mejor un repostage o dos en tal o cual circuito y hasta del famoso KERS.
    Para la salud del sector en general y del aficionado en particular, cuanto mas se sepa mejor, ya me encargaré yo de averiguar lo que desconozca.
    Creo que el Sr. Bueno, no se ha paredo a pensar en que algunos, quizas bastantes, o tal vez muchos de los lectores de la revista, son a la vez usuarios del foro.
    Hace algun tiempo abri un post con un ranking de webs sobre ciclismo , estaban ordenadas por el numero de visitas que recibian, entonces eramos los terceros, hoy somos los septimos,TOP 100 CYCLING SITES SORTED BY POPULARITY pero ojo, 14.900.000 visitas, son mas visitas que las revistas que editara el Sr. Bueno en toda su vida.

Saludos.

13. OCULISTA

OCULISTA Mireya te quiero

Me Gusta recibidos:
    12
    Los que tenemos la suerte de conocer a Eduardo Chozas creo que también podemos opinar al respecto.
    Es una de las personas mas dialogantes y con mayor conocimiento de ciclismo que conozco, siempre dispuesto a enseñarte y también a escucharte en tus opiniones, humilde como pocos y además un grandísimo organizador de eventos ciclistas.
    En su Campus de Moraira Eduardo Chozas - Actividades Ciclistas , que por cierto es lo más barato del mercado cicloturista, utiliza una fórmula de grupetas en la que se disfruta y aprende de ciclismo; amén de las charlas que se imparten en las tardes.....

Los que lo conocemos sabemos de su sencillez y de estar lo más alejado del título de este hilo.
    Un saludo.

14. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    POR DIOS

FOTO DE ESA PORTADA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

:sinfotos

15. hidratum

hidratum a cero

Me Gusta recibidos:
    6
    estoy contigo completamente,le conozco personalmente y es un verdadero amante del ciclismo en todas sus categorias,aficionados incluida,me parece injustsima esa critica.

16. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    6.246
    Yo no tengola suerte de conocerle, pero sí de escucharle en Eurosport. La verdad es que da gusto oirle. Por fin han encontrado a alguien que centre a Alix para que se hable de ciclismo y que se digan cosas interesantes.

17. Simoni

Simoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo no le conozco, y me parece muy buena persona, y un entendido en el tema.
    eso no quita que la revista sea un toston carente de contenido.

Saludos.

18. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.115
    Pués si la revista es un tostón, que lo es, meteros con quién os tengáis que meter, pero Eduardo Chozas no merece estas críticas.
    Saludos.

19. Gilbo

Gilbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    479
    Ciertamente la revista es una sombra de lo que fue, a veces penosa, pero de ahi a decir que si Chozas se cree el centro del universo, pues no se yo. A mi personalmente Chozas siempre me ha parecido una gran persona y con grandes conocimiento sobre el mundo del ciclismo, que tiene sus errores pues como todo el mundo. Y ya en el plano deportivo, hombre no lo vamos a comparar con los grandes campeones que mencionas, pero si decir que Chozas es uno de los grandes ciclistas de este pais, ganador de etapones en todas las grandes y una manera de correr que ya querríamos ver hoy en día, desgraciadamante corredores de su talla ya no quedan en el ciclismo actual.

20. xavierloquieretodo

xavierloquieretodo Carrito de los helados

Me Gusta recibidos:
    3
    +1

Compartir esta página