Tengo el dem de cataluña en 2 archivos formato txt, pero son una burrada de grandes, y al compe se le atragantan, 720 MB el "pequeño" y 1,2 GB el otro, asi que decidi recortarlos con el global, hasta aqui ningun problema. Lo que me mosquea es que los recortes en el global se ve en una escala de grises, mientras que en el compe se ve de ese color verde, bastante plano, que no da demasiada informacion visual. Las preguntas: ¿Alguien sabe como evitar esto y que en el compe se vean igual que el global? Para conseguir abrir los archivos en el compe tengo que exportarlos 1º en formato .DEM con lo cual tengo que cambiar la proyeccion y el datum, UTM a Geografic y ED50 a WGS84. ¿Tendre algun problema con tracks o rutas que descargue? Para mi lo ideal seria que al recortar con el global pudiera guardar/exportar en fomato .txt, pero no veo como, y ya le he dado unas cuantas vueltas. (Igual es que no les he dado las suficientes). ¿Alguien sabe como? Siento el tocho pero es que se m'acumula la faena. Muchisimas gracias por adelantado.
Los formatos Arc ascii grid y XYZ grid te exportan el dem en un formato de texto plano que puedes renombrar a .txt, pero no sé si este formato será el mismo que el de tu .txt. De todas formas no creo que esto vaya a arreglar el problema. No te preocupes por cambiar el datum y las coordenadas ni por los colores, eso será cuestión de ajustar los colorines por algun lado. Si exportas a .dem, el compe debería leer las mismas alturas el el globalmapper, eso es lo que no entiendo, el compe no tendría porque suavizar el terreno. Las pruebas que estoy haciendo se ve iguao en compe que el globalmapper. Supongo que no será eso, pero esa imagen verde de compe, que nivel de zoom tiene? Si te alejas del terreno se sigue viendo igual de suave?