densegrase

Discussion in 'General' started by emi123, May 1, 2008.

1. emi123

emi123 Novato

CUal es la mejor manera de desengrasar la cadena, cambios, piñones..?
    El gasoil vale?como se debe de aplicar? cuanto tiempo lo tengo que dejar para que desengraser?
    Saludos.

2. ferran_mestre

ferran_mestre Tira i arronsa

Con un pincel sobre la cadena.

3. kworti

kworti onanistator

10 minutos de KH7 y luego un manguerazo, dejas secar y a engrasar, mano de santo!!

4. Suomi man

Suomi man Brompton man

Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Hay desengrasante específico para bicicletas que no sólo es muy eficaz sino que además es BIODEGRADABLE, a base de ácido cítrico. Ya tiramos por el desagüe demasiadas porquerías contaminantes...

5. kworti

kworti onanistator

Hombre tambien puedes pensar en la grasa que desengrasa el acido citrico, adonde va a parar?

6. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

El gasoli a parte que penetrará en el interior de tu piña es una buena alternativa pero lo mejor es utuilizar un desengrasante como dios manda ya que el Gasoil hace que se te pegue mas facil la suciedad que con un desengrasante

7. Boogs

Boogs 171+(2CS)

¿Podéis dar más detalles del ácido cítrico?

8. Suomi man

Suomi man Brompton man

Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Claro, claro, pero por lo menos es sólo la grasa y no grasa + desengrasante. Me imagino que será mejor así, por poco que sea.

En el sótano tengo un espray desengrasante de estos de ácido cítrico, pero estoy con un pie inmovilizado y no puedo bajar a sacarle una foto. De todas formas, no es nada difícil de encontrar, yo lo conseguí en una tienda de bicis normal y corriente. Pone que tiene como base el ácido cítrico (y huele a cítrico y todo!) y que es biodegradable. A mí me da buen resultado, se lo lleva todo por delante...

9. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

cuidado con el gasoil que se cuela en los rodamientos y los reseca...

El desengrasante en Spray de Finish line, motorex etc, son biodegradables y super eficaces...

Para casos extremos, y para uso esporadico, limpiador de contacto para discos de freno, de venta en autorrecambios, deja la cadena pulida con solo aplicar y dejar evaporar, infalible... pero cuidado con rodamientos y demás . Una vez aplicado, hay que aplicar aceite rapidamente

10. KYLE MADNESS

KYLE MADNESS Kyle Xtreme

los sitemas de limpieza xa cadenas son buenos?? antes de engrasar nada habra q limpiarla bien no??

11. kona02

kona02 Miembro

otro sistema que comentaron es con 3 en 1 o similar y un trapo, se lo pasas a toda la cadena la grasa la limpias con un trapo y vuelta a engrasar, lo he probado y mano de santo.

12. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Yo utilizo el de decarton... y no si es biodegradable:comor3

13. Juamba

Juamba Miembro

Finish line, que sirve para limpiar discos y todo.

14. manelperdigo

manelperdigo Miembro Reconocido

Yo también utilizo el KH7 que hay por casa, mucho más económico que esos botecitos tan caros de desengrante especial que venden en las tiendas.

Primero manguera, después el KH7, un rato de espera, después cepillo la cadena y los piñones con un cepillo de plàstico de puas rígidas y aclaro de nuevo con la manguera. Dejo secar al sol y al rato engraso.

15. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

yo primero le doy con un pincel y gasoil, luego fairy a mansalva y mangerazo.
    eso queda que parece una transmision nueva.

16. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

tambien lo e probado y fnciona, el problema es que si sales todos los dias y quieres tenerla siempre limpia te arruinas comprando sprai multifuncion.

17. delsurcai

delsurcai Miembro

Bueno yo soy pintor esos de brocha gorda, y yo lo he solucionado, un bote de 5 litros al 50% gasolina y 50% disolvente, te haces de un pulverizador y lo llenas, pones un trapito debajo de la cadena para reservar la rueda y vainas, y ala a pulverizar la cadena y el casstte y se quean pelà, y 5 litros de ese batimento dura dura y dura, luego la bici cojo una brocha de esa del numero 12, para los que no lo sepan pues de las redondas gordas, le pego un manguerazo a la bici sin mucha presion, y le echo un chorreon de fairy en el centro de la brocha y ala a pintar toa la bici, luego aclaras y dejas secar, aceite de teflon a la cadena y demas.
    y como nueva.

18. Dieguitooo

Dieguitooo Novato

Finish Line Ecotech. Muy bueno, seguro para cualquier superficie, biodegradable. Claro tal vez el lubricante que uses no sea biodegradable, pero haber hay, aunque en Argentina no le encuentro, por ejemplo el Pedro's chainj, que lo usa algún equipo del protour, malo no debe ser. Tambien creo que Motorex tiene alguno biodegradable question de averiguar.

19. PeRlA NeGrA

PeRlA NeGrA BlAcKpEaRl

Lo me jor es para mi el KH7 i un cepillo de estos especiales que venden en decathlon . Primero tiras el Kh7 I despues enpiezas a cepillar como si no hubieras comido, se va la grasa rapido

20. josebik

josebik Miembro activo

Yo cogi un bote de isostar vacio y en la gasolinera lo llene de gasoil,cuando la lavo la biker cogo un pinzel y la limpio se cae toda la ****** que tiene en los piñones en los platos en la rulina la dejas perfecta,luego coges un pulverizador de las macetas la limpias con agua y un poco de fairi la secas bien,le pones pronto de los muebles y tienes biker recien salida de una tienda un poco de teflon o finish line seco y hacer km.

Share This Page