buenas tengo pensado cambiarle el aceite a mi horquilla marzocchi drop off de 150mm de recorrido, la pregunta es si seria recomendable ponerle aceite sae 2,5w, habia leido en otro pos q entre menos densidad mas sensible seria la horquilla mi peso con todo y equipo es de 60 kg, y la horquilla la uso para descenso
Yo llevo un 2.5 y me va de lujo aunque tambien la mia da 165mm pero no te dara problema metiendo menos de 5
Pues el cambio que note es el tacto al principio del recorrido y sobre todo en invierno va que no veas ya que el aceite se queda bastante liquido y no se endurece pero yo te digo que le pongas un 2.5 que no te vas arrepentir si tienes mas dudas pregunta Un saludo
Pues si lleva ajuste de rebote no tendrias problemas ya que podrias ajustarlo aunque si no estas seguro si puedes meter uno un poco mas denso todo es ir probando hasta dejes la horquilla a tu gusto
De todos modos hay que tener en cuenta que no todos los aceites con un mismo SAE nominal tienen la misma viscosidad real...
yo si fuera mi horquilla no le meteria menos de una sae 5... un sae 2.5 igual es demasiado liquido y supongo k trabajara menos el aceite y bajara bastante mas... eso es lo que yo entiendo y las conclusiones que saque poniendole un sae 10 a mi horquilla...
bueno ya esta semana le cambiare la densidad a mi horquilla, le metere un motul 2.5 ya contare experiencias