buenas compañeros , lo comento aqui haber si alguien esta en la misma situacion que yo. Haber si me explico, este año en enero empece con muchas ganas y saliendo mas que el año anterior , y estaba bastante bien de forma , bueno haber bien en mi nivel ehhh, y ya sabia desde hace algun tiempo que tenia la boca mal pero por una cosa y otra lo fuy atrasando. Al final me he animado y me estoy arreglando la boca , tampoko os penseis k me estan sacando todos los dientes eh jiji son un par de endodoncias ( matar el nervio ) y alguna cosa mas,,,y cual a sido mi sorpresa que desde la primera endodoncia mi rendimiento a caido en picado ,, es decir nunca he sido de los primeros de mi grupeta pero en zonas conocidas y con los de mi nivel ni poder seguirles a rueda ,, no tengo fuelle , pulsaciones mas altas y me quedo sin fuerzas ,,y queria saber si a alguien mas le ha pasado algo parecido,, si lo del dentista es pura casualidad ,, y si lo k ande ahora aun llendo como un caracol lo acumulo para cuando vaya mejor??? La verdad s que estoy un poco rallado porque en junio es mi primera qh; y estando medianamente bien ahora estoy fatal y todavia me keda la otra endodoncia , haber si algun entendido o afectado me dice algo graciasss
Pues si, es muy probable que sea eso. Los problemas bucales originan inflamaciones, ya sea por el efecto mecánico del trabajo del dentista o por la acción de bacterias en los tejidos y en las zonas de sangrado. La boca está muy irrigada y los mediadores químicos de la inflamación viajan por el torrente sanguineo a todos los tejidos dificultando el trabajo físico y la recuperación.
Hace tiempo recuerdo algun forero, que no se si era por una caries o algo por el estilo, iba fatal en la bici, y cuando se lo trataron volvio a su nivel. Pero fiate de Eros xD
Yo hace años que leí un libro de ciclismo donde decía que una caries podía hacer bajar el rendimiento del ciclista en un 20% (creo) Saludos
El otro dia el traumatologo me dijo despues de varias roturas continuadas, si tenia alguna muela picada. Asi que algo puede tener que ver.
Pues si yo tambien lo e ledio , no se si lo e leido en el libro de chema o en otro sitio , pero comentaban la influencia de problemas bucales en el rendimiento deportivo , y que afectaba y mucho.
que curioso, ahora que lo dices, llevo varios meses tratandome de la boca y tambien me noto mas flojo
Se llama artritis de origen infeccioso-inflamatorio, es una lesión en las articulaciones y la musculatura que impide quie se rinda, es un efecto parecido al que produce una gripe.
corticoides, antibióticos... o eso o la dentista está muy buena y te está poniendo como una moto con la bata pegada a tu cara cada vez que cambia de herramienta.
Mañana voy al dentista a que me quite una muela del juicio espero no tener esos sintomas, ya me habeis dejado con la mosca jajja
Despues del dentista mis conclusiones son que peso tres gramos menos jajaja y que durante unos dias no haga esfuerzos para que no sangre, me han metido unos cuantos puntos.
Sabeis si afecta a nivel muscular?.hace cosa de 3 meses me hicieron una endodoncia y llevo 2 meses con una lesion de rodilla por un tiron en los isquiotibiales .no le buscaria relacion si no fuera por que hace un año tuve la misma lesion pero en la pierna contraria
En principio os tratamientos bucales no deben producir ninguna alteración en el rendimiento deportivo. Otra cosa es que para realizarnos la endodoncia hayamos tenido que tomar un antibiótico previamente, que eso si que puede dejarnos algo flojos. Pero por un tratamiento en si no. En cuanto a que tengamos problemas sistemicos como consecuencia de patología bucal, SÍ. Por supuesto. Tanto la caries como la enfermedad periodontal, las dos más comunes, por enfermedades infecciosas. Por lo que la afectación general es muy común.