Haciendo la ruta de hoy por una zona que nunca había ido, me he encontrado con algo que no es difícil encontrarse en casi cualquier espacio natural de España, por desgracia. En este caso es un aparcamiento de cazadores, lógicamente en una zona de cotos, donde se reúnen una serie de personajes para cazar. Esta gente normalmente son personas que no saben en qué matar el tiempo y siguen el comportamiento borreguil, que consiste en hacer lo que "la sociedad" cree que está bien hacer, en este caso hacerse cazador. Estas personas no sienten ningún afecto por la naturaleza, (si fuera así no dejarían el campo como lo dejan), tampoco necesitan la caza que matan para comer, lo compran y es más fácil, lo que matan lo regalan si es que alguien lo quiere o simplemente lo dejan tirado. Lo que sí les gusta es poder verse como pertenecientes a un colectivo llamado cazadores, donde al terminar la jornada de caza se meten unos buenos chutes de alcohol, al empezar y al terminar, como puede verse en la imagen y así quedan como unos grandes machotes, contando después sus anécdotas en el bar de turno. Los perjudicados, los animales que matan para nada, el campo que al paso de estos borregos queda gravemente deteriorado y los que de verdad disfrutan de la naturaleza, que se ven obligados a ver el campo en esta situación tan lamentable. Una vez aclarado lo de "cerdos" del título, aclaro lo de corrupción ambiental. En muchas ocasiones en esas jornadas de caza hace presencia el Agente Ambiental de la zona. En todas las ocasiones, el Agente Ambiental de la zona sabe de quién es el coto donde está tirada esa basura y además también sabe quién la tira, y si no lo sabe tiene todas las herramientas administrativas necesarias para saberlo al instante. Por todo esto me pregunto, QUÉ PINTA EL AGENTE AMBIENTAL COBRANDO UN SUELDO PÚBLICO PARA DESPUÉS NO HACER SU TRABAJO. Porque tirar basura en el campo es sancionable y también tirar las vainas de los cartuchos evidentemente. Estos casos son corrupción clarísima, porque además normalmente siempre hay una especie de relación favorable recíproca entre los dueños de cotos - fincas y el Agente Ambiental de esa zona, por eso estas acciones y otras muchas bastante graves no son denunciadas. Aclaro que gente así hay en todos los colectivos, pero el de los cazadores destaca por mucho en este aspecto. Hago esta denuncia porque creo que todos los que defienden la conservación del medio ambiente tendríamos que exigir, cuando se ponga a tiro alguna situación con algún Agente Ambiental u otro agente del estilo, que se cumpla la ley. Si en algún momento se tiene la oportunidad de echar en cara estas cosas al Agente responsable de que no ocurra, no estaría de más hacerlo, para que la cosa cambie.
Verguenza para todo lo que se llame Agente Ambiental en este caso si llega de no actuar como debe y ojala sea sancionado por esto si es cierto!
Y después tenemos que aguantar que las bicicletas destruyen el campo. En fin, gran post, totalmente de acuerdo contigo. Dejando a un lado mi opinión sobre la caza, dejar el campo así es de miserables.
cuanta razón tienes, nosotros tambien hemos visto casos similares, donde paran a almorzan da miedo una vez se van, lleno de latas de cerveza, alguna que otra botella de vino, vainas de escopeta y sus correspondientes papeles, en fin, UNA GUARRADA¡¡¡¡¡
Lamentable lo de la imagen . Al margen de mi opinion sobre la caza y su impacto negativo sobre el medio ambiente , reconozco que la falta de respeto y la relajacion de ciertos funcionarios es demoledora para el entorno en el que practicamos nuestro deporte , aun asi , aun me sigo viniendo abajo cuando llego a un punto de parada habitual de ciclistas y encuentro el suelo lleno de envoltorios de barritas y de geles o incluso alguna camara colgada de un arbol , todos contribuimos en mayor o menor medida en la degradacion de nuestras zonas de ocio . En fin , espero que poco a poco vaya calando el mensaje de respeto y que nosotros tambien lo vayamos inculcando entre los nuestros y en los casos mas flagrantes , como el que comentas , denuncia al canto . Un saludo y km.
A mi lo que ya me parece completamente inadmisible es que consuman alcohol con una escopeta en las manos. Estamos locos o que. Lo peor es que es el comportamiento habitual de este colectivo.
Señoras y caballeros esto es España. Y mientras los españoles se sigan pensando que este es el mejor pais del mundo y que el caracter español es el mejor del mundo estas cosas no cambiaran.
Ojalá el ser una guarro fuera un comportamiento únicamente achacable a cazadores. Merenderos, vertederos ilegales, escombreras...
Observese que han tenido que aclarar que el aparcamiento es de coches... detalle interesante. Hasta luego.
La peña actúa como si lo público fuera privativo de alguien. Estaría bien pensar que somos un poco "propietarios" y por tanto responsables de las zonas comunes o públicas. Ya lo dice la frase aquella: "si los cerdos volaran no veríamos nunca el sol".