Hola compañeros. Como algunos sabréis, mi peña ciclista organiza desde hace cuatro años una marcha Cicloturista (Clásica de la Manchuela). En las ediciones anteriores jamás tuvimos problemas con los motoristas de la GC que vinieron a prestar servicio. Este año (el 24 de julio) nada más llegar el sargento dijo quee sto era una marcha y que debíemoa de ir todos juntos (en plan verano azul) Nosotros le dijimos que ra de carácter libre y que los ciclistas eran conscientes de que debían respetar las normas de tráfico y que éste nop estaba cerrado y los que fueran adelantados por el motorista que cierra la prueba sabían que debían seguir respetando dichas normas. Lo que se suele decir siempre, vamos) Total que ya nos dio mal rollo este hombre. Esto fue a las 7:30 de la mañana más o menos. A las 8 estaba prevista la salida, peroa las 8:10 solo estaban las motos porque los "jinetes" estaban tomándose un café tranquilamente en el bar de al lado, pagado por la organización. Al poco de salir, nos llevó agrupados. Dejó que se estirara en el primer repecho y al finalizar el éste, paró y nos volvió a reagrupar. A los 20 kms volvió a hacer lo mismo y luego de allí hasta el final de la marcha ni se le vio el pelo. Solo dejóa protección civil que abriera la marcha y él se dedicó a ir a su bola hasta el final. Total, que en septiembre nos viene una denuncia de 500 que adjunto. Presenté una alegación y ahora tras otros 2 meses me vuelve a venir otra denuncia por infringir un artículo diferente al anterior. Yo creo que esta gente ha dicho que al final pagaremos sí o sí. Me gustaría saber si hay alguna manera de impugnar esta segunda denuncia o si es mejor presentar otra alegación para que nos tomen el pelo de esta manera. Os pongo el texto de la alegación que presentamos tras la primera denuncia: Saludos
Esta gente es **********. Si, CON TODAS LAS LETRAS. Llevamos unos años que estos "señoritos" ponen pegas para todo acontecimiento ciclista, bien sea marcha, bien sea carrera. Tira las dos denuncias a pleito. ¿Qué se piensan? ¿Qué somos **********? Un saludo
Me parece a mi que esas denuncias si las recurres no van a ningún lado. "Celebrar una marcha cicloturista produciendo numerosas irregularidades". Esto no puede redactarse así, hay que matizar cuáles, cómo... y, sobre todo, quién. ¿Qué pasa, que si un participante en la Marcha roba un banco (de camino), los responsables son los Organizadores? Yo recurriría hasta el final. Por lo que cuentas es el típico G.C. que le ha tocado hoy cubrir el evento y le apetece lo mismo que le den una patada en los huevos, o sea... nada. Y el tipo se dico: "Se van a enterar estos". Igual que nos pasó en los Puertos Esmeralda. Hasta luego.
Hola, he reglamento general de circulacion (art. 55.1) exige la previa autorización para la realización de la marcha cicloturista (y solo la previa autorización) El resto que ha puesto se lo ha inventado e infringe el principio de tipicidad. Disponeis de la misma¿? Si es así haced un escrito de alegaciones y adjuntar una copia de la misma.
Cuando la G.C. va a una marcha/carrera es que hay autorización de la Federación, ya que es la Federación quien avisa a la G.C.
Correcto Toni. Para que los agentes acudan a cubrir una marcha, tiene que haber una autorización (en este caso del delegado de la JUnta de Castilla la Mancha). En la alegación se la adjunté y por eso en la 2ª ya no pone nada de eso. Ahora se escudan en lo de las irregularidades. No especifican qué tipo de irregularidades ni quién las cometió como tú has dicho. Volveré a presentar alegaciones y a ver quien se cansa antes. Me extraña muchísimo que no me hayan contestado a la alegación que les envié y se hayan limitado a enviar otra denuncia nueva... Saludos
¿Pero cuales son las irregularidades? Igual que no me puede llegar una multa a casa diciendo que estaba conduciendo de manera irregular sin especificar nada, supongo que a vosotros tampoco. ¿Qué directrices no cumplisteis?
Yo me pondria en contacto con la federacion y que tomaran cartas en el asunto, ingresan mucho dinero por las marchas y las licencias de dia y son los primeros interesadoe en que esto no ocurra,es mas lo hubiera hecho en cuanto se recibe la denuncia. No se puede organizar una marcha con la inseguridad juridica de que a criterio de 1 persona te puedan sancionar. El resto de organizadores debieran tambien hacer presion ya que le puede pasar lo mismo a cualquiera.
Aparte de lo que te han dicho, ha denunciado un hecho que todavia no habia ocurrido, la hora de la denuncia son las 8:30, y si como dices a las 8:10 estaban tomandose un cafe, todo depende a la hora que empezase. Pero no es posible denunciar un hecho que aun no ha ocurrido y menos que no sabe como se va a desarrollar.
Tiene toda la pinta de que quieren ir a j... y de ser una nueva denuncia (supuestamente al haber archivado la anterior). Con eso consiguen marear la perdiz y reabrir el caso a ver si en alguna os pillan en algún defecto. Como os ha comentado algun forero, ponedlo en conocimiento de la Federación y contestad en plazo a la falta de autorización (con copia de la autorización) y respecto a lo de las irregularidades, señala que te identifiquen cuales son y por quienes son los sujetos que las cometieron. Un saludo.
Yo creo que si hubo irregularidades,se debería especificar,que tipo y que individuo con dorsal explícito,sino puede decir cada día una cosa. Desde luego que vaya fama se hace la G.Civil ella sola,nada más que han quedado como meros recaudadores. Saludos y ánimo.
Lo de los picoletos en algunas marchas está oliendo a chamusquina ya. Suerte y a ver si se arregla la historia y no pagas por unos tocapelotas.
Realmente el daño lo hacen a los que se inscriben a la marcha y les hacen parar 2 o 3 veces rompiendo el ritmo y estropeando la marcha. Cada uno va al ritmo que le da la gana y es imposible que haya un ritmo al que todos quieran ir, si se va rápido los de detrás no podrán y si se va lento los de delante se aburren. Lo mismo pasó en la marcha de Ayora que nos tubieron un rato parados. Esto provoca que este año tenga mis dudas de ir a las marchas porque si me van a hacer parar varias veces para esperar a la gente para eso ya tengo las salidas del club. Por otra parte si de repente se ponen a poner multas a los ciclistas por el dorsal "a ojo" con la única prueba de la "veracidad de la palabra del agente" se van a hinchar a poner multas indiscriminadas y será el fin de las marchas porque no apetece nada que te llegue una multa de 200 euros o más por supuestamente haber invadido el otro carril o lo que se inventen para multarte, de hecho en las normas de circulación solo se puede ir de dos en dos por lo que si quieren multar a todo el mundo podrían.
a parte de aportar todos los documentos que tengas, como ya te han recomendado, creo que sobre todo tienes que incidir en que no se detallan los articulos infringidos y que no se identifican las personas que supuestamente no acataron las "directrices" de los agentes. por tanto alegas que te encuentras en situación de indefensión, pues no se sabe a quienes se acusa ni por qué hechos, por lo que se debaría anular la denuncia.
Para mi, esa denuncia, es la unica manera que tiene el guardia, de cubrirse las espaldas si pasa algo. Segun el reglamento de la RFEC, se entiende como marcha cicloturista, la circulación controlada de grupos de ciclistas por la vía pública, de forma más o menos agrupada, con vehículos de apoyo que abren y cierran los grupos. Ahora, quien pone la distancia entre el coche que abre la prueba y el que la cierra? y lo que es mas importante ¿quien puede dar seguridad a todos esos ciclistas? ¿quien es el responsable de lo que le pueda pasar a un ciclista en el transcurso de la marcha? En pruebas organizada por nuestro club, hacemos firmar a todos los participantes en las mismas, un documento en el cual, se exime al club de todas las infracciones que pudieran ocurrir durante la marcha. Con presentar esos documentos en las alegaciones a la denuncia, no deberia haber mas problemas. Que el guardia identifique a los que cometieron la infraccion y punto.
+1 ,yo tambien pienso como tu y en mi opinion la federacion tambien debe de mojarse el culo y no dejar a los organizadores de marchas mas vendidos que un mercadillo ,pero es que algo huele mal porque de ser ilegal no hubiese venido ni la Gc y si alguien incumple las normas durante la prueba que le tomen el numero del dorsal y al final de la marcha que lo denuncien . Una pena que una marcha tan bien organizada y bonita que tuve la suerte de hacer una vez tenga tantas trabas.
Jajajajajja, pero de verdad creéis que solo quieren sacar dinero?, o que se llevan un porcentaje? Imaginaros como sería el día que de verdad, fueran a recaudar. No habría nadie que saliera a la calle.