Hola queria saber donde se puede dirigir alguien para denunciar la falta de iluminacion en un tunel, el tunel en cuestion es el que cruza bajo las pistas del aeropuerto de Madrid-Barajas y el tramo es en sentido Paracuellos del Jarama-Barajas, es un tunel no transitable para bicicletas con un arcen de casi 2 metros dicho tunel en uno de los sentidos esta iluminado correctamente pero en el otro hay tramos donde no ves a la persona de delante, se que me vais a decir que si no tiene permitida la circulacion de bicicletas no nos metamos por el pero es la unica forma de cruzar desde madrid en ese sentido y son muchos los clubs que lo utilizan aparte de cicloturistas no unidos a ningun club. PD: Si este tema no va en esta seccion si me lo puede mover algun moderador a la seccion que crea conveniente se lo agradeceria.
Yo lo haría a través de la federación madrileña de ciclismo. Efectivamente,no está permitido el paso de bicicletas pero me consta que alguna vez se ha solicitado que esto sea revisado. Quizá sea la mejor manera hacerlo a través de la federación para que no caiga en el olvido y que podamos cruzar legalmente
Es mejor informar a la dirección general de carreteras (antes se podía hacer por internet) y obviar que eres ciclista (di que eres motero por ejemplo)
Yo creo que si vas a reclamar como cicloturista no vas a conseguir nada estando prohibido el paso de bicicletas. A lo mejor, conseguirías algo reclamando como conductor, prueba a enviar mail a Ponle freno, que si que atienden a estas iniciativas.