Hola, Os informo y con ello pretendo que se le de la mayor difusión posible, de los hechos ocurridos en las rutas del CENTRE BTT ELS PORTS (Morella). Indivíduos motorizados están infringiendo la normativa de circulación de vehículos por terreno forestal. Hace menos de un año se inauguró el Centre BTT Els ports,( http://www.comunitatvalenciana.com/centro-btt-els-ports/0 ) con más de 300 km, en su mayor parte de sendas. Son sendas compartidas por senderistas y bikers sin ningún tipo de problema (muchas rutas btt coinciden con pr o gr). Esto ha supuesto una inversión y un trabajo muy importante. En las últimas semanas hemos podido constatar el paso de motos de enduro por muchas de estas rutas. Esto, además de ser ilegal, supone varios problemas: evidentemente la propia destrucción de las sendas (con el paso de una sola moto la senda queda hecha un desastre), pero también la imagen del colectivo biker hacia el público en general, que no distingue entre la marca dejada por una bici de la de una moto. Lo dicho, os pongo alguna foto, pero hasta ahora las sendas estaban perfectas, y hace mucho tiempo que vamos en bici por ellas. Un saludo, P.D. En las fotos no se aprecia el daño real, han acortado curvas y mucho más pero ese día no llevaba cámara.
Hecho cierto y muy lamentable. Gracias por la denuncia, como los moteros tomen por costumbre utilizar estos circuitos nos quedamos sin rutas en dos días. La Administración, que tanto empeño puso en regular el paso por estas vías llegando a querer prohibírnoslo en BTT, podría poner algo más de su parte para vigilar que se cumplan las normas realmente vigentes.
Pues estamos bien................... entre las q nos prohiben, y las que van a prohibir con esto................ como no se ponga las pilas la administracion parando a esta gente........... me veo dedicandome a la apicultura............
¿qué motoclubs hay por la zona? no porque sean ellos que a lo mejor vienen de bastante fuera....incluso otras provincias aprovechando las vacaciones de Navidad, pero se les podría informar para que pasen una circular que se nos acaba el invento a TODOS, y yo he ido en moto pero hay cosas que tiene OO voy a indagar... que a veces por la boca muere el pez
Hola, por lo que hemos visto, no parece que sean de la zona ya que seguían el track al milímetro metiéndose en zonas complicadas, además vimos grupos de motos de fuera justo unos días antes. Gracias
Desde mi humilde mirada, he de decir, que ya esta bien de mirar la paja en el ojo ajeno, debemos respetarnos todos, todo el mundo tiene derecho a su afición, que pasa que si te gusta el enduro en moto, tienes que dejar la moto en el garaje porque no puedes circular por sendas. Si tanto os gusta circular en mtb por las sendas, dejad a los demas usuarios que tambien las disfruten. No se degrada una senda por el mero hecho de circular, si no por no saber circular. No denuncieis tanto y disfrutar más, y aprender de sociedades hermanas. Saludos.
somos la unica comunidad que sigue con el conflicto habierto, yo pienso que el monte es de todos y todos tienen que disfrutar con respeto los que llebamos ya unos años rodando hemos visto como las sendas,caminos..... muchos de ellos la maleza se a encargado de cerrar el paso yo no defiendo a nadie pero algunas de ellas se mantenian por que alguna moto pasaba de vez en cuando, ahora ni pasan las motos ni las personas por la maleza aqui en valencia el monte es otro negocio mas y si encima si nos quejamos del vecino (que ya los han ****** bastante) lo que nos pasara es que nos pondran el ojo encima y tambien nos prohibiran para recaudar a base de multas
Haber si es posible no empecemos de nuevo con el demagogo y repetitivo debate de motos sí o motos no. Reconozco que muchas sendas se pierden por falta de uso, pero la solución no es pasar un tanque por ellas (lo cómodo y fácil), sino de vez en cuando ir con hta (bajarse de la bici y tirar de espalda)y darles un repasito. Claro que eso no es tan divertido como llegar y que la senda esté siempre a nuestro gusto, y limitarse solamente a pasar y disfrutar. El grupo BTT al que pertenezco, de vez en cuando lo hacemos, y yo personalmente me acojono cuando veo pasar motos de enduro por la zona pensando lo que podrían hacerles a nuestras tan bien conservadas sendas.
Yo no tengo muy clara mi postura, ya que normalmente disfruto de senderos hechos por y para las motos de enduro, y en la zona Cabanes, Borriol, La Pobla y Benicassim son unos cuantos, si que es cierto que algunos pasos están mas difíciles, en otros sin embargo, de ser muy difíciles se han convertido en pasos fáciles, así que por mi parte no voy a denunciar a nadie, como no me gusta que me denuncien cuando hago senderismo con la bici en Espadán, y, -legalmente-, tienen el mismo derecho. Sin ir mas lejos, el otro día encontré una senda que llevaba buscándola en la zona de Sot de Ferrer varios años, estaba en el mapa, pero ni se intuía ni había forma de recuperarla, tenía casi un kilómetro completamente cerrado y eso no se abre con hazada en una mañana, ahora está perfecta, en algún tramo hay un poco de tierra suelta, pero es mas lo que ganamos que lo que perdemos.