Denuncian a los Duques de Palma por vulnerar con sus bicicletas las normas

Tema en 'General' iniciado por -Jimmy-, 30 Abr 2008.

  1. -Jimmy-

    -Jimmy- Novato

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MAD-LCG
    yo es que me parto.....

    Noticia de El Mundo


    Denuncian a los Duques de Palma por vulnerar con sus bicicletas las normas de circulación

    BARCELONA.- La nueva ordenanza de circulación de vehículos y transeúntes, que entró en vigor el pasado septiembre, es tan restrictiva que ni siquiera la Familia Real, "obligada a actuar con extremo civismo", puede cumplirla. Este es el argumento que emplea la Associació per a la Defensa de la Bicicleta para evidenciar un problema más que latente en Barcelona.

    Así lo explica en una denuncia administrativa presentada ante el Ayuntamiento de Barcelona contra la infanta Doña Cristina de Borbón y su marido Don Iñaki Urdangarín, así como contra sus cuatro hijos, "por haber vulnerado la ordenanza en lo referente al uso de la bicicleta en la vía pública, además de otras normas del código de circulación", han explicado sus abogados a EL MUNDO. El requerimiento tiene "una función reivindicativa", asegura la asociación, "para poner en evidencia que dicha normativa municipal ni siquiera puede ser cumplida por la familia con mayor estatus social de Barcelona, la cual, precisamente por este motivo, viene obligada a actuar con extremo civismo", ha explicado al respecto el abogado Roberto Castro, uno de los representantes legales de la Asociación.

    La denuncia llega a partir de un reportaje publicado el pasado 12 de diciembre en la revista 'Hola'. En él, aparecían los Duques de Palma junto a sus hijos dando un paseo en bicicleta por la ciudad de Barcelona, tal y como explica el periodista y demuestran las imágenes.

    Analizándolas, la Asociación detectó varias infracciones de la normativa vigente sobre circulación.

    En la primera de ellas, aparece la pareja con dos de sus hijos y dos guardaespaldas al fondo, circulando con su bicicleta "por el centro de la calzada y de forma desordenada, sin hacerlo en fila", lo que provoca "el entorpecimiento innecesario de la circulación", argumenta, en base del artículo 9 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y el artículo 2 del Reglamento General de Circulación.

    La Asociación aprecia, también, "que ninguno de los dos menores lleva luces incorporadas a su ciclo", vulnerando así el artículo 14.11 de la Ordenanza de Circulación de vehículos y Transeúntes, según su última modificación, de 23 de febrero de 2007.

    En la segunda fotografía, la denuncia recoge que Doña Cristina "tampoco lleva luces ni elementos reflectantes" -a los que obliga el mismo artículo 14.11 de la Ordenanza-, al tiempo que «circula con su vehículo por un paso de peatones", que es un lugar "exclusivamente reservado para transeúntes", según el artículo 64 y 124 del Reglamento General de Circulación.
    Por un paso de peatones y sin reflectantes

    En la siguiente instantánea, en la que aparece Don Iñaki Urdangarín, los denunciantes subrayan que "está montado en su ciclo por un paso de peatones"-vulnerando de nuevo que es un lugar exclusivo para viandantes-, al tiempo que su hijo, que le sigue detrás, "está circulando por una acera de una anchura inferior a cinco metros", lo que choca con el artículo 14.6a de la Ordenanza.

    En otra de las imágenes, se aprecia al primogénito entrando en un inmueble, "si bien lo hace circulando por la acera, que también es inferior a cinco metros", volviendo a quebrantar la Ordenanza. La última imagen muestra a uno de los hijos de la pareja circulando "sin luces ni elementos reflectantes" -nuevamente contra el artículo 14.11 de la Ordenanza-, "al tiempo que el mismo está circulando con su vehículo por un paso de peatones".

    La denuncia fue presentada el 25 de febrero -cuando la Ordenanza ya era vigente- en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento en el distrito del Eixample. Fuentes municipales afirmaron sobre este caso que de momento «se están estudiando las pruebas aportadas» y no se descarta "llevarla adelante y remitirla a Hacienda, o archivarla y notificar esta decisión a las partes".
     
  2. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.981
    Me Gusta recibidos:
    766
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Edito despues de leer ciertos comentarios: Paso de todo, parece que os molan las chorradas que hacen los legisladores, mientras no sea por estos lares, allá vosotros.
     
  3. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Que les den por el... ojala los empapelen como nos hubiera pasado a cualquiera si damos con un guardia cabroncete. Pero desde luego no veas que guasa tienen los de la "Associació per a la Defensa de la Bicicleta" :mrgreen:Saludos
     
  4. Boogs

    Boogs 171+(2CS)

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Me he mudado
    Hay gente que debe ser la primera en respetar las leyes. Especialmente si cobran del dinero de todos o si les han dado un trabajo o varios en alguna empresa por ser quienes son.
    Esa multa la tendrían que pagar. Ya veremos si el Ayuntamiento de Barcelona se hace el loco o no con este asunto. Nuestros políticos suelen ser demasiado "pelotas" con la Familia Real, cuando a ésta hasta le vendría bien que tanto peloteo se olvidara.

    Si la Infanta Cristina tiene un poco de buena vista, mañana mismo va al Ayuntamiento a pagar la multa.
     
  5. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.808
    Me Gusta recibidos:
    8.735
    Cristina...
     

  6. Novato del aluminio

    Novato del aluminio Titanizado

    Registrado:
    16 Feb 2008
    Mensajes:
    2.839
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Ergo, las medidas expuestas en esas leyes son desmesuradas...
     
  7. TRONZACAMIÑOS

    TRONZACAMIÑOS Rey del Mambo

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    2.684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Golpellas
    Eso,eso! Ley de extrangeria para la reina Sofia!

    Es coña! jaja. La verdad es que este asunto me parece una autentica chorrada pero que se le va a hacer, en fin...
     
  8. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Galicia
    se ve que este gobierno es medio **********, y no digo por ideologia o por quien este en el poder, sino por la gilipollez tan grande q son algunas de sus nuevas leyes, ya no saben q inventar para cobrarnos, lo proximo q va a ser, poner multas cuando respires de mas, o de forma desordenada?
    y si esto se lo hacen a los duques, imaginaros lo q haran esos desgraciados a la gente normal
     
  9. MARS

    MARS Ex-Ptret

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sur
    pues a mi me parece que estos de la tal Associació son unos ********** de narices, se ve que no tienen nada mejor que hacer

    Soberana estupidez
     
  10. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Son republicanos hombre comprendelos.jejeje.
     
  11. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Burgos
    Menudos ********** los de la asosciacion... Soy yo Urdagarin, y me dedico a buscarles por todo Bcn sacadoles fotos en cuanto cometan una infraccion
     

Compartir esta página