Denuncian descensos de bicicleta incontrolado....

Tema en 'Enduro' iniciado por JOSEPMERIDA, 9 May 2013.

1. JOSEPMERIDA

JOSEPMERIDA MOENDURER DE L'OBAC

Me Gusta recibidos:
    1
  2. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.030
    Me temo que nos lo hemos ganado a pulso, me parece que ya hemos pasado del "vamos a terminar siendo" a "ya somos un sector a eliminar de los montes y contra los que ya toman medidas"
    Veremos a ver ahora como se desenvuelven las 29 para bmx pues me temo que nos veremos en los circuitos cerrados.
    Es lo de siempre por 3 vamos a pagar todos.

3. maki 21

maki 21 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    No te disculpes porqué esté en catalán XD.

4. JOSEPMERIDA

JOSEPMERIDA MOENDURER DE L'OBAC

Me Gusta recibidos:
    1
    jajajajaj es que me he encontrado de todo ya! Pero grácias! ;)

5. mcgowan

mcgowan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Si alguien pensaba que los remontes motorizados, meter la pala en caminos y lugares publicos al grito de "el monte es de todos", los stravas, la cultura del derrape gratuito... nos iba a salir gratis; estaba muy equivocado

6. Pepox

Pepox Moe hasta la medula

Me Gusta recibidos:
    20
    Traduccion del texto:

Denuncian descenso de bicicletas incontrolados en viales de la red de caminos del Parque del Alto Pirineo

Pallars Sobirà - Sociedad

Escrito por
    *ACN

Miércoles 08, Mayo de 2013 11:17.

El Parque Natural del Alto Pirineo
    ha recibido las últimas semanas diferentes denuncias relacionadas con la práctica de descenso de bicicletas de forma incontrolada por viales de la red de caminos del Parque.

Agustí López, presidente del Parque Natural, ha dicho que esta práctica no tiene nada a ver con las bicicletas de montaña y ha añadido que se trata de descenso ''salvajes'' por caminos históricos. López ha explicado que estas bicicletas ponen en peligro la seguridad de las personas que andan por estos caminos y erosionan y malogran el terreno. Los Agentes Rurales intensificarán la vigilancia en estos puntos y de ser necesario multaran
    a los ciclistas. El Parque trabajará en ordenar esta práctica.

Algunos de los caminos en los que se ha detectado esta práctica son:
    Tornafort - Saverneda, Estac- Baro, Envonuy-Sort y Malmercat- Saverneda. A los viales que se ha detectado esta práctica se ha encontrado el terreno erosionado, en algunos casos la apertura de viales nuevos y la construcción de saltos. López ha insistido que la seguridad de las personas que andan por estos viales queda en peligro dado que estas bicicletas circulan a gran velocidad y sin control.

Circuitos habilitados:
    El presidente del Parque ha indicado que esta práctica se habrá de ordenar y crear circuitos en zonas habilitadas. Esta práctica por bosques patrimoniales y antiguos caminos de herradura hace que los caminos se malogren y los pavimentos históricos queden deteriorados.

López ha dejado claro que estas bicicletas no tienen nada a ver con los centros de BTT
    que hay a la zona y que realizan excursiones con bicicletas de montaña de manera organizada por la red de "Senderos habilitados".

7. tatu freeride

tatu freeride Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Josep!

La verdad es normal que cada vez estemos mas controlados, pasa lo mismo que con el enduro en moto, aunque vayamos con cuidado, siempre hay ese peligro de tener un percance con alguna persona, coche, etc... Yo soy uno de como muchos que le damos fuerte.

El otro día en el Camí Ral, hay gente que va a pie agradable y otros puñeteros, en esta vida tiene que haber de todo.

Bueno iremos viendo como va todo co el tiempo, y donde nos controlaran mas.

Un saludo :)

8. Xcero3

Xcero3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, aqui tenemos la nueva linea se ropa de enduro y freeride de las marcas mas conocidas como Endura o TLD, pronto en el chino tambien, para esta situacion nueva que se nos viene encima.

Como lo de salir al monte y bajar por donde nos pete embrutecidos perdios no lo vamos a dejar por mucho que queramos, tamos enganchaos que vamos ha hacerle, lo mejor es prepararse pa que no nos vean los pipas y demas seres domingueros.

Aqui dos bikers liados con un pinchazo.

Este en un culo atras.

y esta es la nueva Santa Cruz "TururuqueNotoi" con rueda de 29mm.

Solucion pa tó, haberla haila, pero mejor ser discreto y no liarla cuando se hace el cabra

Última edición: 9 May 2013
  9. RAUL-CHROME

RAUL-CHROME Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    ya estamos...

10. DJynx

DJynx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Entiendo la postura de respetar caminos históricos pero para multar a ciclistas si que ampliaran el personal de agentes rurales o policías, pero para pillar a los que roban a ciclistas en plena montaña no lo harán..... me parece penoso!!

11. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Yo lo entiendo, tiene su lógica y se veía venir que tarde o temprano nos iban a ***** con el tema. Eso si, les ha faltado poner los tracks de los sitios con tiempos de Strava y todo:twisted:

En fin, como muchas otras cosas vamos a parar al tema cultural. Si en vez de legislar se tomaran medidas de concienciacion y educación la cosa cambiaría. Tan fácil como destinar senderos para ciclistas, como en Canadà, pero claro......voy despertando...¿verdad?

12. honkongfugui

honkongfugui La Cañada del Lobo

Me Gusta recibidos:
    62
    Seguir subiendo tracks y jugando al STRAVA a ver quien la tiene mas grande....
    Asi nos vá.

Al final nos cortarán las alas y con motivo.

13. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    No creo que sea tanto un tema de Apps, como de respeto. No sería la primera vez que oigo a algún idiota quejarse de que"subida un tipo andando por la bajada"

Lamentabla.

SALUD!!!

14. dorsodurofr

dorsodurofr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre... la verdad,meterse en un parque natural y ponerse a construir saltos,hacer caminos nuevos(para acortar una zona,o pasar por algun peñasco o cortado supongo),imagino que pondrian peraltes........pues la verdad,y perdon por la expresion...hay que ser bobo!!!
    Ahora que oye,habra que oir la version de los bikers en cuestion,seguro que al menos objetaran que descontrolados como dice el articulo no van.
    Hay que tragarlos tu!!!!

15. carles337

carles337 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Y que culpa tendrá el Strava ... madre mia ... no se que hacéis viendo un foro, cuando podríais estar tranquilamente leyendo las estrellas o enviando mensajes de humo ...

16. falsobiker

falsobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    mcgowan soy usuario de remontes motorizados y del strava y evidentemente algun derrape se escapa y ni soy iresponsable ni he tenido problemas con nadie o sea que no generalices

17. kamica

kamica Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Tarde o temprano estaremos mas controlados y con menos rutas,entiendo perfectamente que hayan sitios protegidos por su gran valor ecologico y que tenemos que preservar,lo que no me parece tan logico es que en estos parques naturales planten bares y museos o lugar de visitantes etc, donde se cobra por todo,pasan coches,motos,,,,,pero claro esto es otra cosa diferente,en fin viva la hipocresia,,,

Necesitamos zonas habilitadas exclusivas para este deporte,(somos deportistas no delincuentes)donde no hagamos mal a nadie,pero claro esto cuesta dinero y no hay nadie que este por la labor,como no lo hagamos nosotros estamos jodidos.........

Saludosssss

18. mazelo

mazelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ahora la culpa es del Strava... No señor! la culpa es de cuatro locos que se les da por hacer deporte al aire libre, con lo bien que se esta tumbado en el sofa de casa mirando al Barsa por la tele...

19. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.792
    Strava:
    Descerebrados hubo, hay y habrá, no importa subir o no tracks al strava, endomondo, wikilocs o la aplicación de moda del momento. Hace 5 años no había igual los mismos problemas? Y quién hace 5 años subía tracks a cascoporro? Muy pocos, porque la mayoría no teníamos GPS, ni móviles chachiguais. No tiene nada que ver subir el recorrido que he hecho con esta situación. El problema es la falta de respeto mutuo y de educación entre ciclistas y caminantes, ojo, no digo todos, pero una patata pudre el saco. Los senderistas se creen dueños del monte, yo también he hecho excursiones a pata y he oído comentarios equivalentes al de "y subía un tío andando por la bajada" pero desde el lado contrario. Y también he visto gente bajando que deberías quitarle la bici, darle un curso de comportamiento social y respeto y luego ya se vería.

La creación de centros BTT por la península esta haciendo que muchos se den cuenta que la bici puede ayudar, que no destrozamos, que también podemos cuidar el monte. Por mucho que quieras que un sendero no se conozca, no circulando por él, solo enseñándolo bajo pena de muerte si se sube el track, no haces nada, tarde o temprano otro lo descubrirá y también ciclará/andará por él. Creéis acaso que los senderistas no comparten sus rutas? Pasaos por Wikiloc y ya me diréis. De hecho muchas (yo diría todas) las rutas que hacemos precisamente inicialmente eran usadas por senderistas. Pero esta claro que esto no les da el derecho que creen ellos de ser dueños y señores del monte.

Respeto, educación y civismo, nada más.

20. C.Fierro

C.Fierro Endurero Member

Me Gusta recibidos:
    122
    Strava:
    JEJEJE, PUES YO NO ME ENTERO JEJEJEJEJ XDXDXDXDXDXDXDXDXD

Compartir esta página