Denunciar a consumo a tienda por venta de Bici de talla inadecuada?

Tema en 'General' iniciado por blaumari750, 30 Abr 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. blaumari750

blaumari750 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe que medidas legales se pueden tomar contra una tienda que me vendió . convenció que era mi talla y después se ha demostrado que me va pequeña? El tendero pasa de todo y dice que es mi talla y que no me la puede recomprar ni cambiar por otra aunque tenga una semana.

2. ISMAEL_TGN

ISMAEL_TGN Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Uffff eso es chungo bocata nen, a mí me huele a que la tenía por allí y te la coló.
    La verdad es que no se qué medidas podrás tomar pero yo me iría el lunes volando a consum a asesorarme.

3. blaumari750

blaumari750 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El alegará que es mi talla...y eso es tan relativo...

4. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Que talla es y que medida de entrepierna tienes?

5. MoisésDavid

MoisésDavid Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pufff esto de enfrentarse a los tenderos esta de moda últimamente, yo también he tenido unos roces donde compre mi bici, por otro tema diferentes, pero el caso es que ni me vuelvo a comprar una bici en un tienda, la próxima al decathlon, que tienes el tema de devolución si no estas satisfecho, ademas de que el SAT no esta nada mal. Algo de lo que deberían aprender los pequeños comerciantes

6. maddox

maddox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326
    me estaba preguntando lo mismo...

7. HARRELSON

HARRELSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si no pasaron 15 habiles puedes devolverla en cualquier momento , sea el motivo que sea y la garantía en todos los comercios sea el producto que sea son 2 años . Yo que tu le pedía el libro de reclamaciones . Pero igual también es tu talla , que bici es , que talla es y cuanto mides tu .

Un saludo .

Pd ¿ que tienda es ?

8. bruto

bruto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    exacto tu la puedes cambiar sin darle motivos, generalmente son 15 dias, l que no se si con las bicis tambien. aunque supongo que si. pidele el libro de eclamaciones como dice el compañero.

9. dianeta

dianeta Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que el asunto es más complicado ya que no es un defecto del artículo...

Aunque es una putada que acabara convenciéndote, tu accediste a comprar la bicicleta que, aunque puede no ser tu talla está en perfecto estado.

Si a eso le añadimos que ya la habrás usado, la devolución no sería en las mismas condiciones de compra por lo que -creo- el comerciante puede negarse.

En resumen, creo que vas a poder hacer poco...

10. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    En garantía efectivamente deberían cambiártela. Esta clase de comercios en los que alguien "se desentiende" de algo son del siglo pasado. Has tenido mala suerte de dar con un dependiente paleolítico.

Lucha legalmente por hacerlo entrar en garantía, incluso saltándote el camino normal de reclamación que la marca cede al distribuidor y contándoles el caso directamente a ellos por posible negligencia en la venta. Este es el primer paso como te comentan aquí si ese cromagnon sigue empeñado en no atender tus requerimientos.

Otra cosa que puedes pensar es el grado de equivocación (como también dice Raúl), por si acaso lo anterior no condujera a nada. Es decir, la reclamación legal ha de tener un fundamento en la responsabilidad por venta de algo manifiestamente inapropiado. Y este fundamento podría estar basado en la negligencia. Si la equivocación de talla es evidente a los ojos de un profano, con más motivo en Derecho se puede apelar cuando el que te vendió la bicicleta es un supuesto "profesional". Cuanto más error pueda haber, más defendible es el caso. Pero esta vía es ya de desacuerdo judicial entre vosotros cuando hayais agotado todas las demás.

Ve primero por los caminos más sencillos extrajudiciales. Sólo cuando el camino esté cerrado por la vía amistosa es cuando puedes pensar en si te merece la pena pasar a la vía judicial.

Saludos y suerte.

11. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Echale un vistazo a la ley de consumo, creo recordar que hay 15 dias donde la puedes cambiar o devolver sí o sí.

12. dudoso

dudoso Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Dinos lo que mides de estatura, lo que mides desde el suelo a la entrepierna, y la talla de la bici. Siento curiosidad por saber cómo de inadecuada es esa talla.

13. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    No dejes que pase más tiempo ni pierdas el tiempo discutiendo... si no entra en razones, hoja de reclamaciones y a consumo.

14. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Sin datos de medidas no te podemos decir nada de nada..

15. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Aunque la medida sea o no sea la suya tiene 15 dias para cambiarla por otra,otra cosa es que te quiera devolver el dinero,no está obligado a devolverlo pero a cambiarla si,siempre y cuando este intacta.

16. JAVI_RIVAS

JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    23
    Si ha usado la bici NO tiene ningún derecho a devolverla, aunque está en el plazo ese de los 15 días.
    Si realmente no es su talla puede denunciarle por haberle estafado con el asesoramiento, que como profesional (que dudo mucho que lo sea) tiene el deber y la obligación de hacerlo, y hacerlo bien además.

Dile que tú has ido a comprar un artículo para ti (no para otro tio ni más grande ni más pequeño) y como no tienes ni idea del tema le has pedido que te asesore para realizar tu compra. Si él te ha dicho que es tu talla y no lo es, debe asumir el error, y además coméntale que toda lesión provocada por ese "error" en la talla se sumará a la denuncia por daños y perjuicios.

Pero ante todo, asegurate bien de que no es tu talla

17. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Eso de que si la ha usado no tiene derecho a devolverla... pues no lo sé, pero en sitios como el C.I. o el Decathlon no tendría problemas para devolverla.

18. tomirli

tomirli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Pienso q si pides consejo lo mínimo que deberías hacer es dar la información que varios foreros te solicitan con la única intención de darte el asesoramiento correcto antes de que te metas en complicados jaleos legales.....

19. JAVI_RIVAS

JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    23
    No estamos hablando ni del C.I. ni del Decathlon.
    Si tu haces una compra de un producto y le das uso, solo tienes derecho a devolverlo si hay defecto o no tiene las caracteristicas de lo que tu les has pedido (como bien podría ser el caso)
    Otra cosa es que por cortesía te acepten dicha devolución como suelen hacer (con muy buena visión comercial por cierto) las tiendas que citas,
    Imagina que en la tienda de bicis de tu barrio vas y te compras una bici de 4000€ la cual no tiene nada malo por lo que hacer devolución, vas tú y la usas durante 14 días y te plantas en la tienda diciendo que no la quieres, que como estás en el plazo ese de los 15 días que no te la llevas. De fijo que el tendero muy amablemente te devuelve los 4000€ integros y la vuelve a poner a la venta por el precio de nueva (sería un ******) o la pone a la venta por 3000€ avisando de que es de segunda mano (sería **********).
    Ahora aplica este ejemplo a las tiendas de coches, frigoríficos, zapatos, preservativos ...............

20. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    No es correcto. Tu sí que deberías leerte la ley de consumo, pues esta lo que dice es que tienes 7 días para devolver un producto, si este presenta algun defecto, nunca puedes devolverlo porque te dé la gana a no ser que sea una compra a distancia; y en este caso, evidentemente la bici no tendría que estar usada.
    Esto es lo que dice la ley. Luego hay comercios como El corte ingles, o Decathlon que "modifican" esa ley, pero siempre mejorando esas condiciones; y si por ejemplo te dicen que tienes 15, o que si no quedas satisfecho te devuelven el dinero, pues evidentemente estan haciendo un contrato con el comprador con unas condiciones mejores, que estan obligados a cumplir.

Te digo lo mismo; por ley son 7 días, y siempre que sea por un defecto. Si cuando comprás la bici, mejoran esas condiciones entonces de acuerdo. Pero para este caso que nos ocupa, la cosa la veo muy complicada; puesto que a ver como demuestras que te vendió una talla que no era la tuya, y que no fuiste tu el que pediste la bici de esa talla. Mala solución veo...

Yo iría a a consumo, y me informaría de a ver que se puede hacer, pero como digo, en principio lo veo complicado.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página