DENUNCIAS CON VIDEO

Tema en 'General' iniciado por fffeeerrr, 10 Abr 2013.

1. fffeeerrr

fffeeerrr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos.
    Me gustaría abrir este hilo dado que ya son muchas veces las que me encuentro con mi bici entre la cuneta y un coche que viene adelantando de frente y me deja muy poquito espacio para maniobrar. La velocidad que traen pone los pelos de punta con la consiguiente situación de nerviosismo que agrava más la indefensión del ciclista.
    Se me ha ocurrido que si presionamos desde todas las federaciones, asociaciones, clubs, etc nuestra autoridades podrian considerar la posibilidad de denunciar a través de videos grabados "on board". Si esta situación además es conocida por los conductores quizá comencemos a ahorrarnos muchos sustos con solo instalar una camara y grabar nuestras salidas.
    Ya sé que es posible denunciar ahora pero tienes que dar tus datos y demás. Lo que yo propongo es que se envien los videos con sus datos asociados (lugar, fecha, hora, etc) y que Tráfico denuncie de oficio.
    ¿Que os parece?

2. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Creo que si no es por la autoridad los videos no valdrían como prueba, es mas si no me equivoco incluso podrían ser ilegales.
    Pero ya te digo, no soy letrado y no lo podría afirmar al 100% aunque la iniciativa es muy buena, de hecho yo suelo rutar con una Gopro.

3. fockewulf

fockewulf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los videos no son ilegales, están grabados en vía pública, es como si vas andando por enmedio de la calle (siendo mayor de edad) y te hacen una foto, no estas en la intimidad de tu casa, no puedes decir que no te la pueden hacer.
    Pregunta en un puesto de Guardia Civil si te admiten el video como denuncia.

4. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    Me parece buena idea

5. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    No m parece mala idea, hace poco tenía una cámara q era tipo llavero pero duraba muy poco, qué cámaras pequeñas y baratas hay q duren para llevarlas siempre en el manillar ???

6. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    el problema ese,el precio de las gopro!!pero es una buena idea,si todos pusiera denuncia esto cambiaria.un saludo

7. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    yo uso una go pro hd en la moto y el problema es que la duracion de la bateria o de la tarjeta no valdria ni para grabar 1/3 de una salida en bici y que por mucho que grabe en HD las matriculas de los coches que pasan en direccion contraria no se consiguen leer.

8. certex

certex Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En el trabajo creo que es legal grabar una conversación siempre y cuando tú seas uno de los interlocutores. Y sí que tienen valor jurídico.
    Fuera en la calle no sé si funciona igual.

A ver si entra alguien que domine del tema y nos lo aclara!

9. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Denunciar con vídeo si es LEGAL.

De hecho, un compañero del foro denunció, a través de un vídeo, a un camionero que se incorporó a una vía principal en una maniobra muy arriesgada que le puso en peligro y, al camionero le cayó una grave sanción.

El único problema es lo poco que duran las baterías y, el precio de las GOPRO.

10. tratory

tratory Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Un compañero mio grabo su conversacion en el trabajo con los jefes y el juez lo acepto en el juicio sin problemas.

11. Toño82

Toño82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La maniobra de la que habla el compañero fffeeerrr en el primer post,ademas de ser completa y absolutamente ilegal,es de las mas temerarias que he podido comprobar en mis propias carnes,denunciar esta maniobra con matricula y video puede ser un buen paso.

En Rusia,como seguro habeis podido comprobar en videos que hay en la red,mucha gente lleva este tipo de camaras en sus vehiculos,ya que el indice de accidentes es alto,entre vehiculos,contra peatones o gente que salta derrepente contra tu coche para cobrar el seguro,es veridico,aunque parezca subrrealista.

12. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    cuanto dura la bateria de la gopro

13. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    El problema como ya han apuntado por aquí es la duración de las baterias, un compi de salidas siempre lleva su camara tipo go-pro cuando vamos por "zona comanche" y tiene varios videos que daría para hacer unas cuantas denuncias, que por cierto son completamente legales.

14. GLUB GLUB

GLUB GLUB Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Por supesto que es una prueba legal, el único problema es que los jueces le den el valor que tiene, pero en un juicio se puede presentar dicha prueba, y vale como cualquier otra, podéis leer la LEC y lo veréis, se nota mucho a que me dedico?

15. tratory

tratory Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    cuanto le dura la bateria a la gopro? yo tengo una camara sencilla y dura 70-80 minutos.

16. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
  17. Noguera

Noguera Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Con la battery pac y calidad 720, a mi me dura 5h.

Compartir esta página