Abro este post para que comentéis y ver si estoy en lo cierto o no. ¿Es el Deore Shadow la mayor castaña fabricada por Shimano? Para ajustarlo es horrible... Han intentado copiar el sistema de Sram y les ha salido el tiro por la culata.
pues el deore no se, pero todo el mundo esta encantado con el sistema shadow, yo en mis bicis siempre uso shimano y van de lujo, que sram es mas facil de ajustar, si, que cada vez que uso el cambio en la bici de mi mdr (puños x0+cambio x9) parece que esten matando un gorrino por ahi detras... tambien.......
Pues a mi el shadow no me gustó demasiado, si, muy fino en el cambio, más protegido de los golpes, pero muchos problemas de desajustesen condiciones medias, algún punto con barro-charcos largos, o simplemente falta de grasa, y ya falla más de lo que necesito. Con el x9, montado en la misma bike, mismas fundas y mismo cable (lo aprovecho to jaja) en peores condiciones (cruzar cauces enteros, barrizales hasta el cassette) y salvo lo normal del ruido, ni un fallo de ahora subo ahora bajo.
Te encontraras diferentes opiniones, pero eso de que Shimano con shadow ha intentado copiar el sistema de Sram?........ni pies ni cabeza, mira como funcionan ambos y veras que no se parecen en nada, solo en que cambian, pero el funcionamiento es distinto
Cuando digo que han intentado copiar a Sram me refiere al sistema de tensión del cambio trasero no en las manetas