Buenas, tengo una duda que a ver si me podeis responder... Los reyes me han traido una Cannondale Carbon Flash 4 y la he montado con el grupo XT del 2011, todo salvo el pedalier, que he dejado el FSA Afterburner de 2 platos, un 27-42. Todo funciona como es debido, pero mi duda es la siguiente. Los gatillos del cambio tienen 3 saltos, es decir, actuan como si tuviera montado 3 platos. En la posicion mas baja, esta el plato pequeño, en la siguiente posicion entra el grande, pero todavia tiene un salto mas, como si hubiese un tercer plato que no hay, no se si me explico. Por algun lado en el foro he leido que los gatillos XT Dinasys del 2011 que son los que yo tengo, se pueden configurar de alguna forma para 2 ó 3 platos y creo que esto es lo que no me han hecho en el taller. Me podeis decir algo sobre esto? Es posible? Que tengo que hacer para tener en el gatillo solo 2 posiciones que correspondan con los dos platos? Gracias Saludos
Pues hombre el método de toda la vida es el de cerrar el tope superior del desviador para que cuando el pulsador esté en posición del plato mediano, el desviador no siga subiendo. Pero desconozco si hay alguna manera de hacerlo desde el pulsador.
le has cambiado el sram x-9 que traía? el xt 2011 se regula con el tensado del cable para pasarlo a dos platos. en el caso del xtr si tiene un tornillo la palanca que se cambia de posición según vaya con dos o tres platos. sobre gustos los colores, pero creo que has cometido un error al cambiar a shimano. Yo tengo la flash 3, que venía con shimano xt 2011 y he hecho el cambio a la inversa. los pulsadores del plato hay que regularlo al milímetro para que vaya bien con 2 platos. otra cosa, no metas todos los piñones con plato grande porque la patilla del cambio se mete en los piñones y la puedes liar. lo dicho, espero que te vaya bien
Gracias a los dos por vuestras respuestas, @42-27, si, le he cambiado todo lo que traia de origen a Shimano Deore XT Dinasys del 2011. X-9 solo tenia el cambio trasero, todo lo demas era X-7 y me parecia muy corto, he montado todo XT salvo el eje del pedalier y las bielas que he dejado las FSA BB30 que traia con 2 platos, 27-42. Cuando digo todo es todo, cassete, cadena, cambio, desviador, pulsadores, pinzas de frenos, discos, pastillas... Como bien dices, para gustos los colores y a mi me da mas confianza Shimano que S-RAM, si al menos la bici hubiese venido entera en X-9 me lo habria pensado, pero X-7 equivale a un SLX aproximadamente y no me convencia. Los frenos de origen eran unos Elixir 3, de nuevo, muy cortitos, hay una diferencia abismal con los XT que monto ahora. Encima, me han comentado y he leido que en 10 Velocidades S-RAM no va tan fino como con 9 Velocidades y que el XT va mucho mejor. Eso que dices del tornillo para ajustar de 2 a 3 platos es a lo que me referia, lo he leido por algun sitio y no se donde, el cambio va bien, pero tiene esos 3 escalones que comento, como si llevase 3 platos, aunque la posicion de arriba no se use. Estas seguro que ese tornillo solo existe en el XTR? Estoy casi seguro de haber leido por algun sitio que el XT y el SLX tambien tienen ese sistema. Saludos
Yo del tema no te puedo decir, pero referente a comparar X9 con XT, para mi no hay color, el X9 es superior, yo he llevado anteriormente el XT, por eso se de lo que hablo.Como he dicho me he pasado del XT al X9 de 10 y va finisimo y super preciso, ademas te permite cambios que con el XT era imposible. Un saludo