Un debate entre 3 que somos, uno dice que se queda con el deore antiguo, otro que con un acera actual, y yo que no me posiciono, asi que tenemos empate tecnico ¿Que opinais?
Que prefieres, un Porsche de los antiguos o un utilitario (muy utilitario) de los actuales?? La comparación es la misma
Jajajajajja , muy buena respuesta, pero en los coches si veo la diferencia, pero en los cambios me cuesta mas verlo
quedate con el q mejor te funcione a ti y q cumpla tus espectativas. A lo mejor para mis necesidades me hace mas servicio un utilitario actual que un porsche antiguo. Es que todo es muy relativo.
Opino que las mejoras que Shimano introduce en sus gamas altas van siendo heredadas por las más bajas según pasa el tiempo. Así que un Deore de este año es posiblemente superior a un XT de hace 6. Siendo un XT tan antiguo, aún considerando que esté perfectamente mantenido, pienso que el Acera actual será superior. Todo lo superior que puede ser un cambio trasero, que no deja de ser un muelle y dos roldanas.
tambien ay que ver de que año es el XT y el acera, si el XT es del 2014 y el acera del 2015, yo cojeria el XT sin dudarlo. Esta claro que shimano pasa lo de un año al anterior, pero claro en la gama de shimano seria acera, alivio, deore, slx y xt, como a dicho unos de los compi que es mejor un porche o un seat panda, si almenos ubiese compara xt o slx ya seria otra cosa.
Eso mismo pienso yo. Depende de los años que tenga el deore, pero bajo mi punto de vista, me quedaría con el acera nuevo. Otra cosa sería los dos del mismo año... Normalmente el acera de este año es el deore del año pasado, por lo que en cuanto el deore tenga un par de años, prefiero el acera. Aún así, no me cansaré de decir que me sigo quedando con slx en todo, calidad de xt a precio de deore.
Es que el XT M737 es del año 94-95, chavales. http://velobase.com/ViewComponent.aspx?ID=22dc1316-310e-4aee-91c9-7c2fbbd22de3&Enum=108
Si es de ese año sin dudarlo me pillava el acera, son 10 años de tecnologia de diferencia, y el acera posiblemente tenga tecnologia que tubo un xt en el año 2010 o asi.
Hay diferencias incluso en los materiales.... y desde hace unos cuantos años no se mejora, sino se abarata la fabricación (desviadores que sirven para todos los tubos y los tiros, cambios shadows,...) Yo tengo el XT M737/739, y con 20 años de uso casi diario sigue funcionando como el primer día... y es muy ligero y sólido... y por supuesto no lo cambiaría con un acera ni en mis peores pesadillas
Buaaaa.. Pues yo me cojeria un acera tant tranquilamente.... Cambio nuevecito, bararo y con un muy buen funcionamiento!!
Veo que la discusion trae cola.... y si, la comparacion era con un xt de antes del 2000 mas o menos, con un acera actual... Lo que no sabia es que el acera actual era un deore o alivio de años anteriores, curioso, y para mi eso le da mas puntos al acera actual
El slx del año pasado por ejemplo ya venia con la tecnologia shadow plus, heredada del xtr de años anteriores. El acera de 2013 venía para 10 v, cuando antes solo lo había de 9 como mucho, las tecnologías van avanzando, digamos que el acera es el grupo más basico pero que funciona bien, yo lo llevaba y no tengo queja.
ademas otra cosa que imagino es que ese XT llevara funcionando 20 años con mas o menos uso, pero seguro que en 20 años ya a tenido mucho uso y a lo mejor dura otro 20 años pero quiza tambien coja y en menos de 1 año pete, con piezas tan vieja ese riesgo es muy alto, con el acera no que a lo mejor tambien rompe, pero al menos te aseguras que minimo 2 años va a funcionar por el tema de que si se rompe ay garantia, en el XT de 20años no creo que tenga aun garantia
Por ejemplo ese xt tiene un máximo de 33 dientes. O sea, que máximo un cassette 11/32. El acera de diez le puedes meter el 11/36. Sin duda me quedo el acera por goleada.