DEORE XT M737 antiguo o ACERA actual

Tema en 'General' iniciado por kenzoxs, 1 Ago 2014.

1. kenzoxs

kenzoxs Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Un debate entre 3 que somos, uno dice que se queda con el deore antiguo, otro que con un acera actual, y yo que no me posiciono, asi que tenemos empate tecnico

¿Que opinais?

2. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Que prefieres, un Porsche de los antiguos o un utilitario (muy utilitario) de los actuales??
    La comparación es la misma

3. kenzoxs

kenzoxs Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Jajajajajja , muy buena respuesta, pero en los coches si veo la diferencia, pero en los cambios me cuesta mas verlo

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.261
    jajaja pues la hay en ese caso mejor xt.

5. kator

kator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    quedate con el q mejor te funcione a ti y q cumpla tus espectativas. A lo mejor para mis necesidades me hace mas servicio un utilitario actual que un porsche antiguo. Es que todo es muy relativo.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.237
    Opino que las mejoras que Shimano introduce en sus gamas altas van siendo heredadas por las más bajas según pasa el tiempo. Así que un Deore de este año es posiblemente superior a un XT de hace 6. Siendo un XT tan antiguo, aún considerando que esté perfectamente mantenido, pienso que el Acera actual será superior. Todo lo superior que puede ser un cambio trasero, que no deja de ser un muelle y dos roldanas.

7. herot

herot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    tambien ay que ver de que año es el XT y el acera, si el XT es del 2014 y el acera del 2015, yo cojeria el XT sin dudarlo.

Esta claro que shimano pasa lo de un año al anterior, pero claro en la gama de shimano seria acera, alivio, deore, slx y xt, como a dicho unos de los compi que es mejor un porche o un seat panda, si almenos ubiese compara xt o slx ya seria otra cosa.

8. Devilgame

Devilgame Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    Eso mismo pienso yo.

Depende de los años que tenga el deore, pero bajo mi punto de vista, me quedaría con el acera nuevo.

Otra cosa sería los dos del mismo año...
    Normalmente el acera de este año es el deore del año pasado, por lo que en cuanto el deore tenga un par de años, prefiero el acera.

Aún así, no me cansaré de decir que me sigo quedando con slx en todo, calidad de xt a precio de deore.

9. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.237
  10. herot

herot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Si es de ese año sin dudarlo me pillava el acera, son 10 años de tecnologia de diferencia, y el acera posiblemente tenga tecnologia que tubo un xt en el año 2010 o asi.

11. icemann

icemann Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    No son 10 años, son 20

12. herot

herot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Ouch!!!! Verdad es que yo soy mas de letras xD

13. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Hay diferencias incluso en los materiales.... y desde hace unos cuantos años no se mejora, sino se abarata la fabricación (desviadores que sirven para todos los tubos y los tiros, cambios shadows,...)

Yo tengo el XT M737/739, y con 20 años de uso casi diario sigue funcionando como el primer día... y es muy ligero y sólido... y por supuesto no lo cambiaría con un acera ni en mis peores pesadillas

;)

14. alpi10

alpi10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    466
    Buaaaa.. Pues yo me cojeria un acera tant tranquilamente.... Cambio nuevecito, bararo y con un muy buen funcionamiento!!

15. kenzoxs

kenzoxs Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Veo que la discusion trae cola.... y si, la comparacion era con un xt de antes del 2000 mas o menos, con un acera actual...

Lo que no sabia es que el acera actual era un deore o alivio de años anteriores, curioso, y para mi eso le da mas puntos al acera actual

16. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    El slx del año pasado por ejemplo ya venia con la tecnologia shadow plus, heredada del xtr de años anteriores. El acera de 2013 venía para 10 v, cuando antes solo lo había de 9 como mucho, las tecnologías van avanzando, digamos que el acera es el grupo más basico pero que funciona bien, yo lo llevaba y no tengo queja.

17. herot

herot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    ademas otra cosa que imagino es que ese XT llevara funcionando 20 años con mas o menos uso, pero seguro que en 20 años ya a tenido mucho uso y a lo mejor dura otro 20 años pero quiza tambien coja y en menos de 1 año pete, con piezas tan vieja ese riesgo es muy alto, con el acera no que a lo mejor tambien rompe, pero al menos te aseguras que minimo 2 años va a funcionar por el tema de que si se rompe ay garantia, en el XT de 20años no creo que tenga aun garantia :p

18. Devilgame

Devilgame Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    Por ejemplo ese xt tiene un máximo de 33 dientes. O sea, que máximo un cassette 11/32. El acera de diez le puedes meter el 11/36. Sin duda me quedo el acera por goleada.

Compartir esta página