Bueno quiero cambiar mi cambio trasero acera, y estoy indeciso entre estos dos (XT shadow, SRAM X9) la maneta también es Acera, así que cambiaría el conjunto maneta+cambio trasero, el piñón que tengo es SRAM PG950 11-32 9S, con lo que no que no se si sería compatible, soy noob en esto jeje, el desviador delantero es un deore xt 3X9v con maneta xt, y mi idea es poner una maneta XT o X9 según el que elija. Otra cosa en caso de elegir SRAM sería si es mejor de tipo "twister" o tipo "pulsador" en todo caso un x9 porque no hay dinero para el x0, me gustaría leer sus recomendaciones, porque por lo que he leído el sram x9 es mejor que el xt normal pero poco se lee sobre el xt shadow. Gracias a todos.
Primero indicarte que el cambio trasero y la maneta del cambio han de ser de la misma marca. Si es maneta Sram, pues cambio Sram y viceversa. Eso es debido al ratio en el movimiento de las dos marcas que es diferente. Acerca de la piñonera, cassete o como queramos llamarlo, no hay problema en montar una marca u otra con el cambio que lleves. Es compatible. En el desviador de platos no es necesario que sea todo Sram o todo Shimano. Ahí no hay problema. En el tema mandos "twister" o pulsador no te puedo ayudar porque sólo he utilizado los tipo pulsador. Quizás algún comapñero nos eche una mano... Un saludo.
Yo llevaba LX y cambié a XT, ahora no se si es el shadow o no. Pero se nota bastante, aparte de que ya era viejo el anterior, yo creo que cualquiera de los 2 te daraá buen resultado, comparando con un acera son un mundo. Respecto a los mandos del cambio, a mi el sistema del puño no me convence, de pequeño habia tenido una bici con un cambio así. pero es una opinión porqueno he probado el de sram
Ya que actualizo mi Sherpa 2013 según me lo permita mi economía, ya quiero poner algo bueno que ya no quiera cambiar, en llano el acera no va mal, pero en las subidas cuando entra el piñón mal como que da un tironcillo y te deja "vendido", para que no lo haga tengo que dar pedales suavemente, con lo qu eme quedo vendido igualmente si cambio de marcha, lo peor es a bajar plato y subir marcha, es horrible.
Sram tiene una relación de tiro diferente a shimano por lo que si cambias a sram tienes que cambiar todo: pulsadores de cambio y cambio trasero. Si te quedas en shimano el cambio trasero lo puedes mantener con los pulsadores acera, ahora yo te aconsejo que cambies a superior slx p ej. Yo he llevado shimano pasé a sram y ahora estoy en shimano de nuevo y la verdad es que a partir de XT o X9 todo va muy bien. Sram es muy fiable en momentos que comentas de cambio en subidas..pero...si cambias forzando no hay cambio que te sincronice haciendo el bestiajo es buenno prever el piñón y plato que vas a necesitar, yo he llevado x9 y de fábula, ahora llevo slx y también muy bien son cambios precisos aunque como te digo sram acusa menos los cambios en "apuros". Me gusta más el tipo de pulsador de shimano, cambias con dedo gordo e índice y resulta más cómodo cuando llevas unas horitas de ruta, aunque esto es un poco chorra, pero me tira más este sistema. Espero que te ayude y puedas decidir mejor. Un saludo y adelante.
Pues iré a por el XT Shadow entonces, el lunes pediré presupuesto, que soy un manazas xD. PD: creo que est epost iba en componentes, si lo ve un admin, lo siento mucho. PD: gracias a todos.