Depilación,,,,¿ más estética ? o ¿ mejor rendimiento ?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por alvaro61, 20 Sep 2011.

1. alvaro61

alvaro61 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Saludos.........mi pregunta va dirigida en dos variantes , una la estética e higiénica - que todo el mundo sabe -.
    Dos y la que me interesa más - ¿ mejor rendimiento?,,,,,,,,,,,el pelo , influye en la oxigenación de las piernas , o simplemente no afecta para nada.
    Yo por mi parte , en verano me depilo , pero en invierno no . Quisiera saber , si da beneficios , seguir depilado en invierno.
    Es un tema que me tiene intrigado ,,,,,,,,agradecería vuestros consejos.......Saludos

2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
  3. alvaro61

alvaro61 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Saludos....y muchas gracias edu_prisma..........lo voy a mirar.

4. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Te advierto que, como la mayoría de los temas que se inician, al final (sino ya de primeras) acaban derivando en temas que nada tienen que ver con la pregunta inicial. Al final acabamos de "cachondeo".

De todas formas tienes opiniones interesantes en ese post

saludos.

5. alvaro61

alvaro61 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Saludos ..te vuelvo a dar las gracias......edu_prisma....
    Mi pregunta va dirigida en concreto sobre la segunda,,,,,,,,,,pues la primera digo y veo , porque todo el mundo lo sabe , ¿ más estetica ?
    No e preguntado en concreto , por poner de ejemplo,,,,,,,,,,,, ¿ como pedaleas ? , porque todo el mundo lo sabe , o eso es lo que se piensan.
    Despues de leer la mitad de el enlace , e tenido que dejarlo porque como tu bien dices , el cachondeo prevalece sobre la técnica particular y general , de cada uno.
    Espero respuestas serias,,,,,,,,,porque para mono yo,,,,,,,,,que pelos me sobran............saludos

6. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    En mi caso en invierno no me depilaba. En enero sufrí una caída, me dañé la rodilla y al tener pelos la herida se infectó un poco y tardó mucho más en curar.

Por eso mismo ahora me depilaré todo el año: por higiene en caso de heridas.

Saludos.

7. tratory

tratory Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo en invierno lo dejo, ya que no salgo tanto ni me doy masajes como en verano.

8. alvaro61

alvaro61 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Saludos...edu_prisma y tratory.........quiero agradeceros , las opiniones dadas.
    1 A partir de ahora , me depilare todo el año.
    2 Salgo todo el año , me tocara pringar con la cuchilla.
    Con esto , doy por cerrado el tema...........agradezco vuestra ayuda y consejos....................Saludos

9. alvaro61

alvaro61 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Saludos...........esto es lo que yo andaba buscando.........¿ mejor rendimiento ?. Lo dejo puesto , por si alguien le pueda interesar.............Saludos.

Uno de los temas que más atención y pasiones despiertan en esto de los tipos de depilación es justamente el modo en que los deportistas hacen un uso extensivo de la depilación para mejorar su rendimiento deportivo. Hay tres factores que hacen que la depilación sea buena para el deporte, una de ellas es la comodidad que da no tener pelo a la hora de por ejemplo, correr o nadar. No es moco de pavo, muchos deportistas hacen mucho hincapié en que la diferencia es considerable, y cuando estamos ante una competición o prueba de dificultad, toda comodidad que podamos tener es bien recibida.
    La segunda cuestión primordial es el puro rendimiento deportivo. Es evidente que todo lo máximo que podamos hacer nuestro cuerpo aeróbico mejorará nuestra adaptación al medio. De nuevo, los corredores y ciclistas hacen suyo la depilación para conseguir mantener unos ritmos más altos de rendimiento, y de igual forma, también notan que hay menos superficie que impida el movimiento del cuerpo.
    La tercera pero no menos importante es la propia higiene, cuando practicamos deporte se sobreentiende que vamos a sudar, por ello, es evidente que el pelo es un modo de que este sudor se nos quede en el cuerpo, y la única forma de hacer que se vaya es justamente no tenerlo. Así, notamos como las gotas de sudor caen por el cuerpo o las piernas, y tenemos una capacidad de transpiración y de poder secarse mucho más rápida y eficiente.

10. fran10

fran10 BikerAddict

Me Gusta recibidos:
    6
    puede ser mas estetica, mas rendimiento lo dudo; puede ser mas higiene, puede ser mas comodidad, .... cada uno depende, mirate el hilo que te ha puesto edu_prisma y saca tu conclusión.

Compartir esta página