Deporte=Paston

Tema en 'General' iniciado por jmbperez, 10 Jul 2008.

1. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

Me Gusta recibidos:
    13
    Será que soy un tacaño, pero no os parece que hacer deporte es un poco bastante caro?

En cuanto te salgas de lo que es correr, que con unas zapatillas decentes de 50 euros ya te vale, te pegan unos estacazos por todo de cuidado.

Por no hablar de lo nuestro, de la bicicleta, que todos los componentes son caríiiisimos y te cobran 50 euros por un maillot que no deja de ser una camiseta con agujeritos, una cremallera y unos bolsillos atrás.

Lo de los componentes de la bicicleta bueno, si son buenos y de "marca" es normal que sean algo más caros, sobre todo si son piezas mecánicas para la bicicleta, que se supone que tienen una calidad.

Pero en otras cosas es un poco de escándalo. Esta mañana he comprado un portabultos para mi bicicleta. Ya compré uno por 20 euros, casi mejor que el que he comprado hoy y como soy un gañán, no me valía, por que mi bicicleta lleva frenos de disco. Bien, el normal me costó 22 euros. Este de esta mañana 42. Compras unas alforjas, que no dejan de ser y de tener el mismo material que una mochila y valen 80 euros, cuando mochilas tienes por 40. Miras un maillot y como lleve marca tal o cual, de 40 euros no baja, y no deja de ser una camiseta. Los culottes, igual, de 30 o 40 euros no baja ninguno, y así casi toda la ropa ciclista.

Al final queda el decathlon en el que el maillot más barato que tienen vale 16 euros y es prácticamente igual a las camisetas que venden "transpirables" y que valen 7.

Nos engañan? Nos dejamos engañar? Está justificado el precio?

Ahí dejo eso. Como reflexión de un tacaño eh :eek:la2

Salu2

2. SirxOne

SirxOne Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre en parte tienes razon pero yo he de decir que tengo la camiseta de 7 euros del decathlom y un maillot tambien del decathlon y el sudor en la camisa empapa mas que en el maillot...

3. alex13

alex13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre depende de marcas y de calidades, porque por ejemplo las bicis del decarton tienen una calidad precio asombrosa. no se les puede pedir que sean mas baratas. pero por ejemplo specialized etc son marcas "elitistas" y ponen sus precios por las nubes pero pasa como con mercedes, audi, bmw, jaguar.. la marca se paga. yo tambien soy tacaño. no entiendo como hay horquillas que valen 500-600-700 € y gente que las compra como las horquillas fox siendo que las hay muy buenas por mejor precio, como las marzocchi. las cosas de la bici son caras aunque algunas valen menos de lo que cuestan.salu2

4. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    ¿Cuántos aceptarían comprar unas bielas XTR, por ejemplo, si no llevaran impreso por parte alguna que lo son y en la apariencia fueran exactamente iguales que otras, marca "pedorrix", más blandas y más pesadas pero exactamente iguales a las XTR?...

Seguro que pocos comprarían las XTR, y muchos llevarían las "pedorrix" negando su condición a propios y a extraños...

Nos puede la vanidad, algo de lo que se aprovechan muchos para hacer su negocio (y además está la calidad, que no la discuto).

PD: La camiseta de 7 euros del Decathlon un pasote...

5. wakavao

wakavao Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ja ja ja, pues yo como vengo de un deporte donde todo es diez veces mas caro que en MTB de momento no me quejo de los precios, quizas mas adelante empiencen a parecerme caros.

6. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Para empezar, yo te aseguro que unas buenas zapatillas de 70-80€ dan sopas con honda a unas de 50€ (y cuantos más km y más accidentados, más se nota), igual que en general unas Nike o Adidas no tienen mucho que ver con unas Mizuno o Asics (en general, repito). No siempre es así, repito.

Por lo demás, 100% de acuerdo. La gente suele dar demasiado importancia a cosas como la marca (cuando debería ser como mucho algo orientativo) y el precio.
    En general, las aficiones se encarecen considerablemente, algo lógico si pensamos que para la mayoría es algo que nos apasiona, y por ello resulta menos difícil sacar la cartera que en otros casos (algo que los fabricantes aprovechan).
    Si ahora sumamos el hecho que muchos compran un producto guiados por el "halo místico" que rodea a una marca, en vez de pararse a pensar, mirar, preguntar y probar productos alternativos, tenemos la respuesta.

Sobre el precio de un producto, uno podría pensar que depende de factores como las materias primas, su calidad, el tiempo que requiere fabricarlo, su complejidad, la inversión tecnológica que hay detrás, etc. Sin embargo, y tristemente, muchas veces es así para pagar la publicidad que hace la marca, o porque dicha marca lo aumenta adrede para "elitizar" ese producto - pensad cuántas veces uno compra algo un poco más caro porque "si es más caro, es mejor" o porque "si es barato, no puede ser bueno".
    Es normal que una marca famosa ponga precios altos, si sabe que siempre habrá gente que los compre. ¿Para qué bajarlos? Además, hay muchísima gente que en vez de dedicarse a dar pedales, se obsesiona con ir comprando pijadas un día tras otro, bajando un par de gramos, obteniendo una sutil regulación (que tal vez ni use), tener lo último de lo último, por poner unos ejemplos.

Ahora que me estoy metiendo en el mundilllo de la bici, veo cosas absolutamente flagrantes. ¿A dónde va el dinero del casi 40-50% de descuento que se aplica a una bici nueva del año anterior (o que costaba casi el doble hace un año)? ¿Cómo pueden unos pantalones costar 150€ (aunque bien mirado, cualquier modistillo pide lo mismo, porqué otros no?)? ¿O la preciosa máquina de marca de +3000€ en carbono, cuya etiqueta no tiene problemas en decir "designed in USA, made in China" -y luego algunos foreros se burlan y acojonan al ver un cuadro de carbono con excelente aspecto hecho en China igualmente?

Cada uno que haga lo que quiera con su dinero, pero yo lo tengo bien claro.

7. Pedrusco

Pedrusco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hacer deporte suele ser caro y mas si te gusta el material de calidad. Yo hago tennis, running, mtb, treking...

8. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

Me Gusta recibidos:
    13
    El decathlon, es de lo más barato (y eso que no ponen rebajas je je je) yo entiendo también que un cambio shimano xtr valga un dineral. Es algo que está bien hecho, que funciona muy bien y aunque valga una pasta, habrá a quien le merezca la pena ponerlo.

Lo que no entiendo muy bien es lo de los "otros componentes" A lo mejor es que estoy "encabronao" :laserkill con lo del portabultos de esta mañana, pero te puedo asegurar que el primero que compré y que me costó 22 euros no tiene nada que envidiarle al nuevo de 42. Es más, me gusta más su sistema de fijación, me parece igual de robusto y su peso es similar. Pero en el nuevo pone Topeak y en el otro no.

Y lo de la ropa, pues si, supongo que será calidad, que los tejidos serán mejores, las zapatillas durarán más... pero me parece un poco escandaloso pagar por un maillot 50 euros, sólo por que ponga Scott o cualquier marca simillar y que encima esté lleno de publicidad de shimano y de otros componentes, como uno que vi ayer en el corte inglés.

No se, será también que yo estoy empezando y comprándome casi todas las cosas ahora, pero me he gastado casi más dinero en "accesorios" para la bicicleta, entre ropa, zapatillas, portabultos, pedales y varios trastos más, que en la propia bicicleta.

Como dices hay cosas que valen menos de lo que cuestan. Y si se venden, es por que hay gente que las compras.

Siento las chapas que meto cuando me mosqueo :malaleche:malaleche:malaleche je je je :malaleche:malaleche:malaleche

Saludos

9. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    ¿cuanta gente compra "marcas falsificadas"?
    ¿porqué?
    ¿por la calidad del original? ........pero si no lo es. ¿o es que da igual la calidad?:burladia:
    No somos mas tontos porque no entrenamos mas...pero en fin ....es lo que hay y..........
    de eso viven ¡¡ un monton de listos!!
    saludos autenticos y "gratis" jejeje.

10. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    941
    Nunca sabes realmente si estás pagando calidad o no, entre otras cosas porque lo que marca el presio es la oferta y la demanda.
    Yo creo que los precios son los que son fundamentalmente porque hay gente que los paga. Yo me veo dentro de 20 años y si sigo montando en bici, sin tener hipoteca calcula el dinero que puedo ahorrar viviendo igual que ahora, además espero ganar más dinero. Me pongo en la situación de los que consiguen pisos del ayto. o comunidad autónoma a mitad del precio de mercado y si yo pagara la mitas de la hipoteca en 2 años tenía para comprarme la mejor bici del mercado y si no me lo gasto en mis aficiones ¿En que lo gasto que lo disfrute más?.
    Sin embargo tienes otra forma de verlo. ¿Para que voy a comprar XTR que vale el doble que el XT y el funcionamiento es igual, solo cambia el peso, si a mi me sobran 20 kilos y además si llego 1 minuto más tarde arriba no pasa nada?. Pues eso, que cada uno compre lo que quiera o pueda, y gracias a que está decathlon, con todas las críticas que sufre, pero para los no expertos es una bendición iniciarse y avanzar bastante en cualquier deporte sin gastar un pastizal

11. CarlostioN

CarlostioN Provocando terremotos

Me Gusta recibidos:
    3
    Independientemente de que no este deacuerdo en absoluto con lo de las casas, mas que nada porque eso de gastarse +3000€ en la bici y disfrutar de una casa q estamos pagando el resto d contribuyentes...mmmmm nose... A mi me mosquea un poco...no? Y lo segundo, si alguien da las mismas prioridades economicas a la hipoteca y a la bici...en fin...una pequenya patada a la piramide de maslow...no? TOMA FILOSOFADA!!

...Por lo demas, completamente deacuerdo!

Hey compi! No digo que tu seas asi!!! He entendido que solo era una paja mental!!

Saludos!

12. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues sera caro hacer deporte pero yo prefiero gastarme 2000e en una bici que en fumar, en drogas, en cubatas (alguno cae ;) ) o simplemente en medicos porque tengo una vida sedentaria. Si eres joven no se nota tanto ( que si que se nota) pero cuantos mas años tienes mas en salud ganas.
    Y sobretodo hay una cosa por la que vale la pena gastarse el dinero en deporte y es por lo que relaja y te libera del estres salir una hora a correr o en bici. Saludos

13. CarlostioN

CarlostioN Provocando terremotos

Me Gusta recibidos:
    3
    Y en cuanto a precios, no digo que este justificado pero los que tambien hagan senderismo y demas deportes saben que la ropa tecnica es mas cara.
    En este caso hay que tener en cuenta que el mtb es un deporte (por definirlo de alguna manera) "agonico" y no se suda igual que en otros deportes. Los tejidos que se utilizan tienen una capacidad de absorcion y transporte del sudor al exterior. Si absorve mas de lo que expulsa el tejido se satura y nos llega la sensacion de mojado. Tambien deben tener una mayor resistencia al roce y al desgarro que una de atletismo por ejemplo. Amen de la kalenji. Eso si, a la minima ramita ya la has destrozado...

Aun asi repito que a veces es excesivo.

Confesion: para muchas cosas de la bici voy al decathlon...

14. ernotas

ernotas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo:
    el casco, comprado en este foro de 2 mano.
    Las zapatillas, compradas aqui de 2 mano
    Los pedales automaticos, lo mismo
    El sillin, lo mismo

Con todos los gastos de hijos e hipoteca, no puedo permitirme grandes lujos, pero tambien lanzo la siguiente pregunta:

¿Cuantas bicis carisimas y equipaciones carisimas descansan en los trasteros, de tantas y tantas personas que un dia decidieron montarse sobre una bici y duraron 2 dias?

15. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    hablais de la ropa y el material, pero a mi eso no es lo q mas me preocupa, yo en ropa practicamente ya no gasto nada, o por q me la regalan o por q ya la tengo, pero lo q son mantenimientos, pago de marcha-competicion, entrenos, alguna pijada de vez en cuando para la bici, camaras parches, cadenas cassettes....... botellines ......bebida isotonica que le acompaña...
    en resumen soy estudiante y entre las dos bicis la de monte y carretera se me van al mes todo lo q se me va de paga y mas; 200 cucas y ya estoy hasta los *******, este mes con todo ya gastado me encuentro con que la horquilla pierde aceite a punta pala y no funciona el bloqueo, total que me costara entre 45-50 euros y claro como estoy ****** de la espalda por culpa de la bici ayer se me fueron otros 25 euros en fisio para rendir mas en carrera, total que estoy hasta los ******* con tener que pedirles aun mas dinero a mis padres

16. debonair

debonair persona no seria ;-)

Me Gusta recibidos:
    63
    El verano pasado se me rompieron las zapatillas y alguien que no sabe nada del tema bicis me acompañó a comprarme unas. Escogí unas Time con suela de carbono por 100 Euros o así (no lo recuerdo exactamente).

A mi acompañante le parecieron baratísimas en comparación de lo que valen unas Converse o Vans por ejemplo, a lo que ya todos estamos acostumbrados. Veía que estaban muchísimo más trabajadas, mejor hechas, materiales raros y probablemente más difíciles de trabajar que el algodón...

Hasta un cierto nivel no encuentro caro este deporte.

17. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.181
    este es un deporte caro sin duda, y nosotros lo encarecemos mas, hace poco habia una prueba en una revista del grupo completo xt, lo ponian por las nubes y claramente decian que excepto que compitas y te sobre la pasta el xtr no tiene sentido, pero claro, a todos se nos pone gorda cuando vemos un cambio trasero xtr o xo con su carbono
    lo que somos es muy pijeras yo tengo casi toda la ropa de la bici del decathlon, resultado para mi nivel excelente, por 45 euros tienes un culotte con una badana estupenda y que es hasta bonito, pero claro no es un etxeondo o gore, las camisetas tengo una especifica de bici y estupenda, yo no uso maillots por que no me quedarian muy bien, compre una quechua de las de 7 euros y auque creo que traspira un poco menos estupenda y es menos fresquita bien tambien, ahora me he comprado una camiseta para bici igual que la primera que estaba rebajada a 8 euros y ya tengo para pasar el verano por menos de lo que cuesta un mallot de marca
    pero quien este libre que tire la primera piedra, aprovechando que mi mujer me tenia que hacer un regalo me fui a forum y me gaste 60 leuretes en un culotte santini rebajado, a ver si es mejor que el decathlon...
    por cierto al principio es lo peor, cuando ya vas mas o menos equipado es solo mantenimiento de la bici y lo que vayas necesitando
    salu2

18. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    Como Todo En La Vida, La Bici Cuesta, Jajajajaja, Si Teneis Razon, Al Principio Es Necesidad, Ya Ue No Tienes De Nada,pero Luego Ya Es Un Caprichin.
    Yo Como Ya Saben Algunos Que Catalogan Sin Conocer, Me Gusta Lo Bueno Mo Por Ello Lo Mas Caro, Y Si Me Tengo Que Esperar Un Mes Para Comprarmelo Pues Me Espero.
    Hay Muchas Diferencias Entre La Ropa Buena Y La Normal, A Todos Mis Amigos Se Lo He Demostrado Y Ahora Ninguno Va Con Decarton

19. kisco

kisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    +1

20. nemo4

nemo4 Espanta perdices globero

Me Gusta recibidos:
    0
    La MTB es un deporte caro, solo en teflon facilmente puedes llegar a los 100 € anuales, ropas gama baja 300-400 €, cubiertas 100 -150 €, cadenas, piñones, roturas....

Compartir esta página