Yo queria proponeros una cuestion; ¿hasta donde debe llegar el riesgo, en un deporte que la mayoria hacemos para mejorar nuestra salud? -Bueno me explicare. Por ejemlpo arriesgando en los descensos, yo cuando competia y tenia 16años bajabamos a muerte. Ahora con mas de 40 tengo que pensar en la familia el trabajo, etc. -Bueno yo me lo pienso y tiro del freno y vosotros? Un saludo.
El limite lo pones tu, yo cuando vuelva a coger la biker dentro de un par de meses posiblemente o mas saldre a disfrutar mas de la naturaleza sin arriesgar para nada bajando, ya que tengo el pie izquierdo con una placa y 6 tornillos y no me la juego en la vida, el limite lo pone el que quiera arriesgar mas y tener mas adrenalina bajando atope con las consecuencias que pueda pasar.
Cada uno es, o debe ser, consecuente con sus actos. Encima de una bici hay accidentes que no se pueden evitar debido a irregularidades del terreno, choques, obstaculos inesperados, etc. Pero si hay cosas que nosotros podemos hacer para evitar otros accidentes. Estar siempre alerta, nunca despegar la vista del camino ( en zonas tecnicas ), llevar siempre un dedo o dos en los frenos para que el tiempo de reaccion sea menor, pensar con la cabeza ( esto parece obvio, pero despues de ver algun castañazo gordo por ahi, o de sufrirlo por ir por encima de las posibilidades, no lo parece tanto ), hacerle caso a los mas veteranos y escuchar sus consejos con atencion, revisar periodicamente nuestra maquina... Los accidentes son inevitables. El MTB es un deporte que implica ciertos riesgos, y no seria el deporte que es sin ellos. Pero no es menos cierto que una caida pase de ser una desgracia a ser un simple susto o un arañazo por tomar las precauciones correctas. Yo lo tengo clarisimo. Siempre el casco ( hasta para ir al trabajo ), y cuando haya que tirar de freno porque no lo vemos claro se tira, y si hay que poner un pie en tierra se pone. No me gano la vida con esto. Este deporte me da la vida. Disfrutemos sanamente y con precaucion del mejor deporte del mundo. Saludos!