Depreciacion de bici nueva

Tema en 'Material' iniciado por el_agu_4ever, 28 Abr 2012.

1. el_agu_4ever

el_agu_4ever Globero con patas peludas

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas tardes. Tengo vista una bici que es del 2011 (está en la tienda desde septiembre-octubre de 2010), y el tendero la tiene al mismo precio (1400 €). Yo creo que ya debería haberla bajado de precio, pero el tio no le da la gana. La pregunta es, ¿cuanto debería de costar ahora mismo? Se que cada uno pone el precio que le dá la gana, pero más que nada por hacerme a la idea de lo que podría costar (más que nada porque no estoy dispuesto a pagar un dinero por algo que automaticamente en el mercado de 2ª mano cueste menos de la mitad).

Un saludo

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.461
    Algo de razón puedes tener en que alguna rebaja, podría hacerte. Pero si el no quiere, esta en su derecho; igual que tu puedes comprarla o no, según te venga en gana.
    Ahora bien, no se si te estoy entendiendo bien, pues segun como lo cuentas y como yo he entendido, aunque esa bici lleve casi dos años en la tienda; si no se ha usado estará descatalogada, pero nueva; y jamas podrás compararla con un precio de una igual usada.
    Y lo que preguntas, de cuanto debería costar; pues sin decirnos que bici es o que componentes lleva, pues difícil lo pones.

3. GUSXRDT

GUSXRDT Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si te gusta, ponle TU PRECIO y preguntale si te la vende por ese dinero.

4. germanete

germanete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Strava:
    Hace años me hice así con una Orbea Line, era por octubre-noviembre y en la tienda habían recibido el nuevo modelo, al tener mi talla del año anterior en tienda me hicieron cerca de un 20% de descuento.

Ahí manda la tienda y de las ganas que tengan de venderla.

5. javireve

javireve Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    el precio evidentemente lo pone el tendero... pero hay muchas bicis (depende del modelo y la marca) que son completamente iguales en 2011 que en 2012 y lo mismo afecta a las de finales de 2010 a si que si es uno de esos casos no debería estar obligado "moralmente" a rebajarla
    un saludo

6. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Dices que la tiene a la venta en 1400 €, estoy cási seguro que si la tiene tiempo y no la vende podría ser su precio de coste para la tienda, por lo tanto ya sería un gran descuento. De todas formas tendrías que mirar el mismo modelo 2012 o equivalente y comparar sus precios, así puede tomar tu própia decisión y decantarte por una u otra.

Saludos

7. el_agu_4ever

el_agu_4ever Globero con patas peludas

Me Gusta recibidos:
    7
    muchas gracias a todos por las respuestas. Tengo clarisimo que quien pone el precio es el tendero (es su negocio) pero tampoco quiero meter la pata a la hora de "apretar" en el precio, y por otro lado tampoco quiero pagar lo que costaba (según el fabricante) a finales de 2010 que es cuando salió a la venta la gama de ese fabricante. Realmente, como el fabricante pone precio de venta recomendado, dudo que no tenga margen de beneficio para bajar.
    Bueno, de nuevo gracias a todos, y a ver si me "decido".... aunque con los tiempos que corren acojona un poco

8. GUSXRDT

GUSXRDT Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Por que no le dices: que sabes que esa bici es vieja y le ofreces XXX lo único que te puede pasar es que te diga que no pero tambien puede pasar es que el tipo asuma su pérdida por no haberla vendido a tiempo y acepte tu oferta o a lo sumo te diaga tu precio más algo. No puedes perder nada intentándolo. Madie se puede ofender.

Compartir esta página