DeRosa.... ¿ MITO o REALIDAD?

Tema en 'Material' iniciado por bantxu, 15 Dic 2009.

1. bantxu

bantxu No pudo ser....

Me Gusta recibidos:
    57
    Hola a todos. Esta es mi historia de desencuentros con esta “¿marca mitica?”
    Mito o Realidad ¿?

Marzo de 2008: Me decido a comprarme el cuadro que me gusta, un “DeRosa Idol” en GUTI BICICLETAS ( Valencia ). Para estos también tengo pq han pasado del tema olimpicamente

Tras una espera cercana a un mes recibo mi flamante cuadro, pero……. Sorpresa ¡!! Aparece con varios defectos en la pintura, como huellas dactilares impresas. Consiguiente llamada a la tienda y consiguiente envio del cuadro a la fabrica en Italia. La solución que toman es repintar el cuadro.

Junio 2008: Tras cerca de otros meses de espera por fin recibo el cuadro, esta vez bien pintado, eso faltaba….

Marzo-Abril 2009: Tras 3500-4000 km y sin ningún golpe ni caída empiezan a aparecer una microfisuras en la unión de la vaina izquierda con el eje de pedalier. Tras verlo en la tienda me dicen que puede ser la pintura y que lo vigile si va a mas.

Mayo-Junio 2009: Efectivamente van en aumento pq lo que me pongo en contacto con la tienda. A todo esto la tienda se empieza a “hacer la sueca”.

Junio-Julio 2009: Ya cansado de tantas idas y venidas contacto con el nuevo distribuidor “ Ciclobikesport”. Tras comentarle que es la 2º vez que hago uso de la garantía y que por favor lo agilize mas esta vez, me pide que le envie fotos para el enviarlas a fabrica para ir tomando una solución. Tras verlas él me dice que parece rotura y que las va a enviar a la casa.
    Julio 2009: Quedo en entregarle el cuadro para ser enviado a la fabrica y lo dejo en la tienda el 27 de Julio.

Agosto 2009: Sin noticias del cuadro.

Septiembre 2009: Seguimos sin ninguna noticia del cuadro. A finales del mes me dicen que ya tienen solución para el cuadro. Efectivamente me confirman (después de 2 meses) que esta roto y que me lo cambian por uno nuevo. Ahora viene el problema, ya ha aparecido la colección 2010 y el modelo mio ya no esta en producción y además no hay tallas en Stock por lo que tengo que elegir otro modelo.

Pregunto por los modelos y me dicen que me dan sin sobrecoste el Neo Pro ( para mi uno de los cuadros mas feos del momento). Ese cuadro ya tuve la oportunidad de comprarlo en su dia y no lo hice por lo que no voy a hacerlo ahora.
    El nuevo Idol lleva un coste extra de 150€ , el King 3 580€ y el King RS 780€. Elijo el Idol 2010.

Octubre 2010: El distribuidor muy amablemente se ofrece a que vaya a ver los modelos a su oficina.

- 1 de Octubre . Alli estoy y le ratifico la elección del Idol pq no puedo hacer frente a un mayor desembolso económico. Ademas el Idol trae adelantos técnicos como BB30 y dirección sobredimensionada 1-1/2”.

- 6 de Octubre. Recibo 1 llamada de su parte notificándome el plazo de entrega que le da fabrica, 30-40dias por lo que para últimos de Octubre o 1º de Noviembre el cuadro estará en mi poder.

Noviembre 2009: Tras interesarme por la llegada del cuadro recibo noticias de algún retraso en la producción.

- 9 de Noviembre. Me comenta que los retrasos son por problemas en el suministro de las tuberías a fabrica, es decir que fabrica aun no tiene ni las tuberías para hacer los cuadros ¡!!!!. Parece que la cosa se va a retrasar aun mas y ante esta situación le pido un cuadro de sustitución. Me dice que acepte la oferta de DeRosa de coger el Neo Pro sin coste extra y con un plazo de entrega de 4 dias. Pero **** que no me he gastado yo 400000 pesetas para acabar con ese cuadro ¡!!!
    Bueno esperamos un poco mas pq en unos días esta esperando nuevos plazos por parte de fabrica. Si no me envía un cuadro de sustitución.

- 19 de Noviembre. Me vuelve a llamar para decirme que la fabrica ya ni siquiera da plazo de entrega pq los problemas con el suministro de tuberías no son capaces de solucionarlos. El plazo ya seria para 2010 y sin confirmar mes. Como muy pronto “Febrero-Marzo” y entre interrogantes. Me insiste que mi solución es muy fácil….. que acepte su oferta del Neo Pro y asi se acaba todo.
    Le digo que NO, esto ya parece un chantaje Leches ¡!! Aceptas o te tengo esperando hasta que te canses….

Tras varias llamadas en días consecutivos para pedirme distintos datos para el envio el cuadro en días posteriores el cuadro no llega hasta pasadas 2-3 semanas y pq le sigo insistiendo.

- 23 de Noviembre: Vuelvo a acercarme a la oficina del distribuidor. Me ratifica el no plazo de entrega para los Idol 2010.
    Ante semejante panorama le digo ( haciendo un esfuerzo económico) que me traiga un KING3. Me confirma que en un par de semanas, para el 10-15 de Diciembre espera 2 cuadros pero que tiene que confirmar que sean mi talla. OK

- 25 de Noviembre. Por fin recibo un cuadro de sustitución, un cuadro de aluminio “ Team 2009” que esta muy bien. Por lo menos puedo empezar a salir en bici después de 4 meses.

Diciembre 2009: Le envio al distribuidor varios e-mails para que por favor me confirme las tallas que va a recibir y asi esto no se alargue aun mas.
    Tras no tener noticias, ayer dia 14 le mando un e-mail al distribuidor para informarme. Me contesta que no ha recibido nada y que para últimos de Diciembre recibirá una talla que me es muy pequeña.

Logicamente mi enfado va en aumento y me contesta de nuevo y ya serio que acepte su oferta del Neo y que sino me espere a los plazos de los otros modelos como todo el mundo, que eso ya lo sabia yo….

Pero que plazos hijo mio….!!!!! Si estoy esperando desde el 27 de Julio, es que no saben hacer un **** cuadro en DeRosa??

Es que mi caso es similar a quien compra un cuadro nuevo..?

Acaso el dinero fresco de nuevos compradores atrae mas a DeRosa, que un cliente que confio en ellos….?

Cual es mi plazo…? El que a ellos les de la gana..?

Y hasta aquí mi caso. Ya esta claro que el tema se va a ir a 2010.

Pero creo que ya he aguantado muchísimo para hacerlo publico asi que mis medidas serán publicar esto por los foros nacionales y extranjeros y ya se lo he enviado a la fabrica. Sino pues también a la oficina del consumidor.

Pensarlo mucho quien este interesado en un DeRosa . Asi que ya sabeis cuidado con DeRosa y bicicletas Guti

Como dicen aquellos …” Mito cazado”.

Última edición: 17 Dic 2009
  2. bantxu

bantxu No pudo ser....

Me Gusta recibidos:
    57
    Lo seeeee......menudo ladrillo..!! pero es para contarlo con pelos y señales...

PD: Y encima me dicen que se estan portando de forma irreprochable...

:comor Vamos no me jodas lo que hay que oir...

3. ribe1948

ribe1948 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    588
    Esa era una de las marcas para comprar un cuadro. Al final me he decidido por un CERVELO R3 SL, que visto lo visto creo haber acertado.

4. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    401
    Comprendo tu cabreo y deseperación. Pero haz igualmente una buena reclamación en "consumo" y si tienes algún amigo abogado ves haciendole alguna consulta por si acaso.

Estan obligados a proporcionarte siempre un material del "mismo valor o superior" al que tu comprastes. Nunca inferior como veo que es el caso y por supuesto nunca tienes que esperar a largos plazos "como el resto" pues no haces un encargo nuevo, solicitas el cumplimiento de una "garantía" que es bien diferente.

Por otro lado a quien tienes que poner en apuros es a la tienda que te vendió el cuadro y en caso necesario que te reembolsen el precio del cuadro y que se las apañen ellos con el distribuidor. Tu no tienes por que hacerle el trabajo que para eso ellos han cobrado su parte.

Saludos y suerte.

5. bantxu

bantxu No pudo ser....

Me Gusta recibidos:
    57
    El Neo Pro tiene un precio de tarifa superior al mio. En eso no hay problema, simplemente que no me gusta y como tengo otras opciones pues las elijo pagando mas dinero.

Lo que me jode es que te toreen de esta manera.

6. JULIAN21MAD

JULIAN21MAD Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por contarnos estas cosas.

7. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    La verdad es que lo tuyo con DeRosa es para matar a alguien.
    Lo dicho, DeRosa nunca mais.

Ánimo Bantxu.

8. apsanchez

apsanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Comentarios como este son los que me hacen valorar más los foros. Seguro que a más de uno le estás haciendo un favor, sigue informándonos sobre como evoluciona tu caso. Los cuadros deRosa me parecen una pasada, pero nunca me arriesgaría a comprar uno sabiendo cómo funciona el distribuidor y la propia fábrica. Gracias por tus comentarios

9. joseriver

joseriver Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    animo bantxu, no te rindas, a ver si esta gente se acaban dando cuenta de quien les da de comer, una vez cogen la pasta se olvidan.
    y el comportamiento de la tienda PATETICO, como para ir a comprar alli

10. bantxu

bantxu No pudo ser....

Me Gusta recibidos:
    57
    El distribuidor "me imagino" que estara con las manos atadas.
    Si la fabrica no le da el material a él , poco puede ayudarme salvo presionar

11. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Menuda situación, lamentable.
    En primer lugar, tu tienes que apretar a la tienda, son los que te han vendido la bici, los que han cobrado tu dinero y los que tienen que darte a ti el servicio postventa. Si ellos tienen que vérselas con De Rosa o con el gobierno italiano debería ser su problema, ya que son los intermediarios.
    Faltaría más, si tienes que hablar tu directamente con De Rosa, ¿porqué cobra la tienda tu dinero?
    Y lo de que no puedan reponerte tu cuadro en garantía, ¿no deben garantizarte repuestos y recambios para un mínimo de X años? Eso tenía entendido, y deben reponerte como mínimo de la misma calidad que el tuyo o superior.
    Complicado el asunto. Ánimo y no dudes en reclamar lo que es tuyo.

12. Deckart

Deckart Globerin de los Mares

Me Gusta recibidos:
    146

+1

13. hanfry

hanfry El maca de la barraca

Me Gusta recibidos:
    215
    Pero como pueden ser tan hijos de ****!!!
    Denuncia donde te haga falta a quien haga falta,te admiro por no haber enganchao del pescuezo a nadie
    Lastima no ser abogado que te llevaria el caso gratis *****

14. jjaammss

jjaammss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Tu post no ha sido ningún ladrillo ; Y has tardado demasiado en contarlo aquí y donde sea. Si hubiera sido tu al día siguiente ya habria puesto el post.

15. davidechipen

davidechipen No Pain, No Gain

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes todo mi apoyo, coge al tendero que te lo vendio y ponlo firme. Saludos.

16. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.781
    Banxu, hoja de reclamaciones en Bicicletas Guti y con ella a la oficina de consumo. Por otro lado como ya has hecho, directamente a DeRosa, no se porque pero creo que te llevaras una sorpresa de ellos, en otros casos como el tuyo a sido hablar con fabrica y solucionarse el problema.

Suerte y informanos de los avances.

17. ietxabe

ietxabe Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Suerte y a ver si te solucionan el tema pq bastante estás aguantando...
    Un cero a la casa DeRosa y otro cero a tu vendedor!!
    Luego algunos se quejan de que compramos el material en internet...!!!

18. bantxu

bantxu No pudo ser....

Me Gusta recibidos:
    57
    Ya esta enviada esta misma nota a DeRosa. Por si acaso no estan enterados del tema.

Pues precisamente es la unica parte de la bici que no compré por Internet, el resto del material es uno de cada pais.

Pero mira por donde el cuadro me dio yuyu hacerlo por internet por lo que pudiera pasar despues y mira que casualidad........

19. Splitter_21

Splitter_21 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo que estoy siguiendo el caso dia a dia de manera muy directa.... manda narices y que lejos quedan esos dias anteriores a Agosto, en noja, andando en bici, que lejos quedan.

Increible, como pueden jugar con las ilusiones de la gente, que se dejan un paston en un cuadro, por puro capricho o lo que sea, pero un dineral, para poder tirarte un año sin cuadro.

El Neo Pro, vale, que realmente el precio de tarifa sea superior, pero realmente es un cuadro o que te gusta mucho tal como es con sus formas super clasicas... o no lo puedes ni ver... me parece horroroso.

Haber como termina esto, mucha suerte, primo.

20. chema30

chema30 Titan Member

Me Gusta recibidos:
    1
    conozco un compañero que tenia un DeRosa comprado precisamente en Guti. Tuvo problemas con la pintura y le mandaron uno nuevo, aunque de eso ya hace un par de años. Le preguntaré si le tardó mucho poque aun lleva ese mismo cuadro. Un Merak de aluminio.

Compartir esta página