Hola a tod@s. Siguiendo el tutorial de iogrea (no me cansaré de darle las gracias), estoy intentando llevar el Topohispania (en lugar del Topo España v3 de Garmin) y el City Navigator Europa v9 en el GPS. He puesto el primero transparente y con un DP de 27, y el Navigator opaco y con un DP de 20, pero aún así tan sólo se ve el Topohispania, así que me imagino que el problema estará en que no he desactivado el fondo. Lo estoy haciendo bien? Se puede poner el fondo del Topohispania (tb gracias a SinRenkor por el curro) desactivado?. Espero que me podáis ayudar.
para hacer un mapa transparente no tienes que desactivar ningun tipo de fondo,tan solo en el programa que utilizas activar para que te haga el mapa transparente,alguna vez me ha pasado que algun programa no hace transparente algun mapa,pero el TopoHispania creo que lo hacen todos.No se que programa utilizaras pero hay varios "GmapTool,MapTk,MapSetToolKit" a mi para esos menesteres el que mas me gusta es el MapSetToolKit
Sí, utilizo el MapTk para poner transparente el Topohispania y aplicarles el DP, y tb para poner en 20 el DP del Navigator. Mi duda es por un post de iogrea en su Tutorial para "sacar el máximo partido a los mapas del gps", según el cual: Iogrea: legend hcx. nt2008 DP 20 opaco, mares DP 24 opaco, v3 DP 27 transparente con fondo desactivado, track en img DP 30 transparente con fondo desactivado. Todo se ve bien pero los poligonos del v3 transparente tapan la linea rosa del autoruting. Yo en lugar del v3 lo estoy intentando con el Topohispania, que me gusta más.
Yo tengo el V3 transparente y no he desactivado nada pero lo hice con el MapSetToolKit ,es unprograma sencillo de usar y puedes probar si no lo tienes te lo pudes descargar de este enlace cypherman1 - MapSetToolKit page (font-end for cgpsmapper)
Si se ven los dos y si pones mas mapas transparentes tambien se ven.Eso si,tienes que tener un mapa de fondo NO transparente que en tu caso seria el City Navigator.Yo tengo Euskadi de Dasorsan dp 25 trasparente,V3 dp23 transparente,Mapa mio de mis tracks y caminos ruteable dp 21 transparente,TopoHispania dp 20 opaco y Citynavigator dp15 opaco.Si dejas el mapa de fondo el Citynavigator se te veran en amarillo mietras que el TopHispania tiene fondo blanco y se ve mejor.Lo que pasa es que yo apenas utilizo el Citynavigator y lo llevo casi siempre desconectado
Ok conorcito, a ver si ahora consigo que se me vean los dos. La verdad es que esto es más complicado de lo que yo creía antes de meterme en el "mundillo".
He estado investigando y para hacer el TopoHispania transparente tienes que desactivar con el "Typ Files Editor"el poligono "Polygon #1) Type 0x05 [Parking Lot], Drawing order: 1" y convertir el TopoHispania a transparente con el MapSetToolKit (tampoco he probado con mas programas, que igual con otro tambien se puede)