Desactivar ruteo de mapa TOPOHISPANIA SINRENKOR 2.04

Tema en 'GPS' iniciado por dcruz88, 8 Sep 2013.

1. dcruz88

dcruz88 Lord of balloons

Me Gusta recibidos:
    38
    Buenas,

os cuento un poco el problema que hemos tenido esta mañana con el Garmin Edge 600.

Venía de la version anterior de los mapas de Garmin y he instalado el topohispania 2.04 desde el map source. Esta mañana hemos querido hacer el rompepiernas de hoyo de junio, y nos hemos vuelto locos (yo lo uso siempre navegando el gpx para para que me indique los giros).

Al llegar a una finca cerrada, el GPS ha querido llevarnos por los caminos automáticamente... con el consiguiente lío. Afortunadamente he podido seguir las miguitas de pan directamente por el mapa, y con ayuda del mismo hemos podido volver al track original, eso sí comiendo campo a través por un tubo :)

Creo que esto se debe al autorouting (disculpad mi ignorancia, pero uso el GPS nada más que para grabar y seguir tracks y almacenar mis rutas en el PC). Dado que este mapa es ESPECTACULAR, no querría volver al antiguo... ¿como podría desactivar el autorouting?

Gracias

2. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Para compartir contigo, para profundizar en lo que comentas, te cuento una pequeña historia:

Mi hijo y yo salimos juntos y cada uno lleva su gps (el un 705, yo un 800). Antes de salir meto el track de la ruta a seguir en los dos gps, el mismo track en cada gps.

Cuando salieron los mapas Topohispania ruteable (el 2.04) lo meti en el gps de mi hijo. Yo segui en mi gps con los mapas 2.03.

Pues ese dia llevabamos un track por la Zapateira en Coruña y al llegar a un cruce, mi hijo se paso del cruce (no miro previamente el gps), hasta que lo perdi de vista.

Yo me pare en el cruce esperando que se diera de cuenta del error que habia tenido.
    Al cabo de un rato y viendo que no volvia, le llamé por el movil. Y me dijo que estaba en el sitio correcto, siguiendo el track correctamente. Yo le dije, imposible porque yo estoy en el sitio correcto y tu no.
    Entonces al volver mi hijo hacia atras, y comparando las pantallas y tracks vimos que el mismo track ya no era el mismo (el estaba navegando el track, yo suelo llevarlo solo como visualizando).

Sospeché que el problema estaba relacionado con el autorouting, pero no puedo demostrarlo ni he oido nunca un comentario sobre una incidencia similar.....

Veo que ya alguien ha tenido un problema similar....

Lo que puedes hacer es usar el 2.03, es el mismo mapa, creo que no hay cambios, solo el autorouting con el 2.04.

3. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.058
    jodé ese es un moco muy grande, razón de peso para que vayan pensando en un 2.05 nuevo. y eso y coger los nuevos datos del IGN de 2006

4. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Es tan fácil como decirle al GPS que no siga las carreteras. Si es que se puede, no conozco el edge 600

5. dcruz88

dcruz88 Lord of balloons

Me Gusta recibidos:
    38
    Gracias a todso por vuestras respuestas. Buscaré en el manual del GPS como arreglar lo del ruteo, aunque los manuales de Garmin son de traca. :wall

6. dcruz88

dcruz88 Lord of balloons

Me Gusta recibidos:
    38
    Bueno, después de haber desactivado el recálculo de ruteos (configuracion -> rutas -> volver a calcular -> desactivado) la ruta de esta mañana la cosa ha ido bien. Nos hemos equivocado en algún giro pero no nos ha vuelto locos como hacía antes.

Es muy curioso, esta opción no aparece en el manual oficial de GARMIN... me imagino que la incluirían en una actualización de firmware (ya incorporada en el dispositivo cuando lo compré), pero no actualizan los manuales que vienen en el CD. PEro no se han lucido precisamente con el cambio...

Espero que a alguien más le valga!

Compartir esta página