Desafío Puertos de Guadarrama, 16 de junio

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por globeroprofesional, 22 Mar 2013.

1. globeroprofesional

globeroprofesional Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La Desafío Puertos de Guadarrama ha abierto sus inscripciones para la marcha del 16 de junio en Colmenar Viejo (Madrid).

Repetirá el recorrido de los dos últimos años con un buen montón de puertos (es la etapa reina de la Vuelta a Madrid) como son La Trampa, Fuente del Collado, Morcuera, Canencia y Cerro de San Pedro e incluirá tres avituallamientos y paella final.

El precio es de 20 euros o de 35 con maillot conmemorativo.

¿Quién ha participado en los años anteriores? ¿Qué os ha parecido? Sobre el papel tiene buena pinta...

2. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Yo estuve el año pasado, además hice un buen puesto en mi categoría (eso sí, éramos muy poquitos jajaja, si no dijera esto último hubiera quedado mejor). El recorrido de la marcha está bien, aunque la gente de Madrid estamos hartos de pasar por esos puertos.

Eso sí, me parece una locura hacer una marcha cicloturista en la Sierra de Madrid en primavera un domingo porque a partir de las 11 de la mañan está lleno de domingueros, y, como te quedes solo, te pasas media mañana más pendiente de no ser atropellado que de otra cosa. Te cuento:

En la subida al Cerro de San Pedro la Guardi Civil tocando las narices.

Tras coronar La Trampa, frenazo de la Guardia Civil para reagrupar, provocando situaciones de peligro extremo en el grupo.

Llegando a Miraflores, un rato después de coronar la Fuente del Collado, hubo un frenazo en un cruce por culpa de un conductor que no respetó las indicaciones de los voluntarios y me vi cerrado, entre dos coches, apunto de ser atropellado. Afortunadamente uno de los coches era de la organización (un coche azul con publicidad de Shimano), que no arrancó tras el frenazo, para darme paso, el otro, por supuesto sí lo hizo, haciéndome volver a poner pie a tierra, aprovechando para adelantarme en pleno arranque en pendiente.

En la bajada de Canencia, entrando en una curva de derechas a unos 70 Km/h me encuentro de frente un coche que adelantaba, sin visibilidad ninguna, a otros dos ciclistas que subían. El conductor dio un volantazo hacia los ciclistas, que tuvieron que echar pie a tierra y yo pasé a 20 cm del espejo retorvisor.

Después, en Miraflores, una conductora de un todoterreno de estos de llevar a los niños al colegio nos la lió a un grupito, ya que nos adelantó bajando la cuesta que hay después de la plaza y, antes de terminar de adelantarnos decide girar a la izquierda, pero para ello invade totalmente el arcén derecho (sigo sin entender por qué tienes que abrirte a la derecha para girar a la izquierda a 20 Km/h), partiendo el grupo en dos. No nos callamos, y encima nos contestó con recuerdos a los familiares, considerando que tenía razón.

Poco después, en el desvío hacia Colmenar me había quedado solo y tiré hacia Soto ya que no había ninguna indicación ni nadie de la organización para avisar. Afortunadamente el Garmin me avisó del error y solo hice 100 metros extras.

Llegando a Colmenar, en la salida de la autovía los coches tienen un Stop, hay una chica de la organización y, en lugar de darme paso a mí, que tenía preferencia porque era el coche el que tenía el Stop, le da paso al coche que salió hasta mitad del carril, cuando me vio y frenó en seco. La chica se asutó y pidió perdón pero yo la mandé a la ****** (creo que con razón).

Por fin llego a Colmenar y me siento a salvo pero no, me equivocaba, ya que había dos policías que desviaban a los ciclistas por el aparcamiento del polideportivo para entrar en meta y a los coches por la calle, me ven llegar, están a su rollo hablando y no me dicen nada, hasta que otro ciclista me da una voz y me dice que dé la vuelta, que a meta se entra por el desvío. Al llegar los policías me dicen: "ah, pero que eras de la carrera?? entonces es por aquí". En la meta un compañero del club, que llevaba un rato me dice que no era el primero al que le había visto equivocarse, y, mientras hablamos, incluso un grupito entra en meta en sentido contrario, tras haberse equivocado, también.

En resumen, a mí no me vuelven a ver el pelo por allí, y menos un domingo. La gente que entrenamos por esa zona sabemos que, por el tema del tráfico, solo se puede ir los sábados. Y los que hayan hecho la marcha sabrán que, por parte de la organización, mejor no ir.

Última edición: 22 Mar 2013

Compartir esta página