Hola,estoy interesado en hacer esta marcha y en la web de la federación tampoco veo mucha info. Si alguno la habeis hecho en alguna edición me gustaría saber vuestras opiniones. Es controlada o velocidad libre? Que tal esta organizada? Etc.. En fin lo que queráis contar será bien recibido. Gracias
Creo recordar que es, o era, de velocidad libre. De hecho el año pasado "retaban" a los participantes a superar los 25km/h de media en toda la marcha. Se hace clasificación del tiempo de subida en Morcuera y clasificación del total de la marcha. La única referencia que hacen a los horarios es que dan como hora límite para acabarla las 16:05, es decir, ocho horas. Algo menos de 20km/h de media. Yo nunca la he hecho y probablemente me anime este año. Cuento con que se dará leña desde el principio.
Yo la hice el año pasado y nos controlaron hasta el desvio del alto de la Trampa, pero se iba a buen ritmo, no hubo parones bruscos...
gracias por las respuestas,seguro que me animo y la hago.supongo que habrá varios niveles y se formaran grupetos sino se puede hacer muy dura
7 de junio, 160km: http://www.fmciclismo.com/fmc/index...3640-desafío-puertos-del-guadarrama-2015.html
si es de velocidad libre supongo que habrá mucho nivel y se ira rápido con lo que se formarán muchos grupitos.
Yo la hice el año pasado, no fue completamente de velocidad libre, en el valle de Lozoya el coche de la organización frenó mucho al primer grupo hasta el puerto de canencia y enlazó mucha gente cortada
pregunta para alguien que conozca la zona,como esta el asfalto de los puertos sobre todo en los descensos?
El asfalto es bueno, así a bote pronto, en casi todos los tramos salvo 2. El tramo de Guadalix al comienzo de la trampa, es el de la carretera N-320 y no estaba muy allá, este tramo si que es en parte para abajo, aunque os llevan controlados, y la subida a Morcuera tiene un asfalto muy descarnado, pero se sube bien y no teneis que bajar por ese lado
Eso es lo que yo supongo, pero no pone nada..... Bueno sí, pone: "la meta donde los ciclistas podrán disfrutar de la alegría de haber superado el reto y de un merecido descanso."...