Desafío Valgrande Pajares 2.014, POLA DE LENA

Tema en 'Asturias' iniciado por puasmtb, 16 May 2014.

1. puasmtb

puasmtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    16

DESAFIO VALGRANDE PAJARES , POLA DE LENA BTT 2014

Este 2014, el Desafío Valgrande Pajares, en su modalidad de btt, va a dar un giro de 180º.

Por una serie de circunstancias, la organización de este evento, correrá este año a cargo del Club Ciclista Puerta de Asturias junto con el Ayuntamiento de Lena, y para la sección de BTT, nos han pedido al Grupo de BTT TO PARRIBA, nuestra colaboración en el diseño y marcado del recorrido.

Se ha cambiado ubicación, recorridos, formato,…… Un trabajo inmenso para que esta gran prueba salga adelante.

En un esfuerzo enorme de los clubs ciclistas de la localidad y con la colaboración del Ayuntamiento de Lena y de muchos aficionados a este deporte; se ha organizado una prueba de btt que dará mucho que hablar.

Lo primero ha sido trazar un circuito nuevo, diferente, ESPECTACULAR!!!!

Una ruta btt diseñada por usuarios/amantes del btt, donde encontraremos amplias pistas, caminos, largas subidas, bajadas rápidas, bajadas técnicas…. DE TOOOODOOO.

EL 7 DE JUNIO, LA META NO SERÁ EL OBJETIVO, EL OBJETIVO SERÁ DISFRUTAR DEL RECORRIDO, LA META SERÁ VUESTRO PREMIO.

Un recorrido corto, de unos 43 km, haremos unos primeros 9 km por carretera, hasta el pueblo de Carabanzo, y a partir de ahí, ya no volveremos a tocar prácticamente el asfalto hasta la vuelta llegando de nuevo a La Pola. Por el medio nos encontraremos con una larga subida, unos 13km, muy llevaderos, con alguna rampa más fuerte al principio pero con descansos, a través de una muy buena pista, ancha y con buen firme, y con unas espléndidas vistas del valle de Lena, Aller y Pajares. Una vez concluida esta subida, tenemos 10 km!!!! de descenso y una vuelta hasta La Pola, que no dejará indiferente a nadie, sube y bajas continuos, caminos, pista, repechos…..

Llegaremos a La Pola con esos 43 km , 100% CICLABLES!!!!!! en las piernas y sus más de 1.500 m de ascensión acumulada, y seguro, que con una sonrisa en la cara.

Y como la hemos preparado unos adictos a la btt y conocemos vuestros gustos y deseos, os dejaremos un recorrido bien marcado, con ayuda en muchos puntos, con avituallamientos líquido y sólido. Os estaremos esperando en meta, con una zona de lavado de bicis, un guardabicis para que no le pase nada a vuestra “amada”, una zona de duchas y hasta una piscina climatizada a vuestro servicio!!!!! una deliciosa comida y una palmada en el hombro para daros las gracias por haber venido.

Y esto no es todo, hemos tenido un invierno y primavera bastante benévolos con el tiempo y salido mucho en bici, estamos como TOROOOSS!!!! Y por eso, os hemos preparado un recorrido más duro, más que largo, ya que a pesar de tener sólo 67km, vamos a tener 3.000metros acumulados de subida.

Haremos el mismo recorrido que el trazado corto pero nos adentraremos un poco más en el valle de Pajare, y repetiremos la gran subida del Desafío del año pasado Nos espera El TUNELÓN. ¿Os acordáis de ella? Los que la conocéis la volveréis a disfrutar, o a sufrir, y los que no, descubriereis una gran subida, pero ojo, esta vez no es como en ocasiones anteriores, que la subíamos descansados, esta vez llevaremos en las piernas unos 1.200m de ascenso.

Ha habido muchos problemas con la actualización y puesta al día de la web. Ahora empieza a funcionar, así como el Facebook. No obstante, iré colgando la info que pueda aquí.

Cualquier duda, a delante. cartel desafio.jpg

2. puasmtb

puasmtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Más info:

AL INSCRIBIRTE OBTENDRÁS:

• Bolsa de corredor con camiseta técnica, dorsal, revista temática.
    • Comida con degustación de Fabada.
    • Trofeos para Grupo más numeroso; Grupo más lejano; Participante de más edad; Participante más joven.
    • Avituallamientos líquido y sólido en recorrido corto y dos líquidos y dos sólidos en recorrido largo.
    • Asistencia mecánica móvil y servicio de taller.
    • Asistencia médica y sanitaria.
    • Vehículos y personal de organización en ruta.
    • Señalización mediante cintas, pintura, carteles y personal en toda la ruta.
    • Servicio de duchas y piscina climatizada en la llegada.
    • Zona de lavado de bicis.
    • Guarda bicis con vigilancia.
    • Camión con animación y speaker.
    • Amplias zonas de aparcamiento en zona de salida/meta/duchas/comedor.

PARA LOS ACOMPAÑANTES:

• Acceso a piscina climatizada y comida por 6€.
    Por 18€ (+10€ si no estas federado) hasta el 25 de Mayo.(luego 10€ más)

Un montón de cosas, de servicios, pero lo mejor va a ser el recorrido y lo bien que os atenderemos :);):)

3. bernardunapiernaymedia

bernardunapiernaymedia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si señor, como bien os dice puas y como conocedor de todo el circuito del desafio, éste cambia para mejor.
    Y es que ahora en esta nueva andadura se presenta un nuevo reto e involucran las organizaciones deportivas del mundo de la bicicleta locales en este desafiante proyecto que son Puerta de Asturias y To Parriba.
    Animaros al desafio y ya sabeis teneis dos rutas corta y larga. La larga sobre 3000mts. de acumulado va a ser el autentico desafio al que vuestras piernas se van a tener que enfrentar.
    Un saludo y el desafio esta servido, ahora caballeros de la BTT enfrentaros y disfrutad de él.
    Toda la información en:

http://www.desafiovalgrandepajares.com/prueba_btt.html

Última edición: 19 May 2014
  4. dandopedal

dandopedal Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Buena suerte en esta nueva etapa. La pena que hayais sacado la información y la fecha un poco tarde, yo participé el año pasado y me hubiera gustado poder repetir.

5. osk.oviedo

osk.oviedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    ¿Cómo va el ritmo de inscripciones?

6. puasmtb

puasmtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, osk.oviedo, de momento bien. Se están teniendo problemas con la subida de datos en la web, el proceso de inscripción funciona perfectamente, pero hay mucha inscripción sin confirmación hasta realizar el ingreso, que es cuando se hace efectiva.
    Me dicen que a viernes pasado, ya había más de 60 confirmadas...
    Nosotros no nos encargamos de ellas, sólo del recorrido, y ya tenemos bastante. Tenemos una base muy buena, un recorrido muy chulo. Que no os importe si hay 100 o 300 inscritos, los que la realicen terminarán encantaos !!!! y los que no, arrepentidos cuando algún colega les diga lo bien que se lo pasaron :D:D

7. puasmtb

puasmtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Desde la web de la prueba llegan buenas noticias.
    Amplían el plazo de inscripción "bonificado", 18€ hasta el 1 de Junio!!!! Un chollo, 18€!!!!!! :);)

8. puasmtb

puasmtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    En el Facebook del Desafío han puesto un vídeo de un tramu de caminín guapu guapu :):)

9. puasmtb

puasmtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    FOTOS!!!!!! Dentro del trabajo realizado por el TO PARRIBA en esta edición del Desafío Valgrande Pajares, a parte de diseñar, marcar, controlar y recoger el recorrido estaba la intención de que todo participante se llevase su recuerdo de la prueba en forma de fotografía ( gratuita por supuesto).
    Pasaros por el facebook y podréis ver un mooooontón de fotos.
    https://www.facebook.com/groups/149682365083866/

Gracias a todos los que habéis venido y a los que no han asistido les esperamos para la próxima. Nos gustaría que nos hicierais llegar vuestra opinión, valoraremos las críticas y mejoramos con los consejos.
    Mención especial a todos los participantes por la limpieza en general, se ha recogido algo de basura ( siempre hay alguien que...) pero en comparación con lo que vemos por ahí... GRACIAS POR CUIDAR DE NUESTRO CONCEJO.

Compartir esta página