Desafio del buda 09

Tema en 'Zona Sur' iniciado por PAKITOOO, 1 Oct 2009.

1. PAKITOOO

PAKITOOO kekeaaaaaaa

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañeros

el 18 de octubre se celebra en Torre del Mar "El desafío del buda", sobre 65 kms aprox. ¿Alguien ha estado en años anteriores, y que nos puedan decir a los que vamos por primera vez, cómo es el terreno?

2. suricato

suricato LOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    73
    África.......en pleno desierto de kalahari
    una làstima no poder asistir,tiene buena pinta pero toca RIOPAR

3. felt polako

felt polako Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    el terreno como todo, si no llueve seco y polvo, si llueve dias antes mejor que mejor. Te puedo decir como parte de la organizacion que no salgas lanzado que lo pagaras, tampoco te digo que te duermas, pero guarda siempre fuerzas en la 1º mitad. Al que este dudando que ni se lo piense, ya faltan menos de 50 plazas. Nos vemos el 18.

4. felt polako

felt polako Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    me acabo de enterar que el plazo de 300 participantes esta cubierto, asi que hemos decidido ampliar a 400 participantes. IMPORTANTE NO SE PUEDE APUNTAR NADIE EL DIA DE LA PRUEBA.

5. molay

molay El templario

Me Gusta recibidos:
    11
    -- Bueno compa cuentanos un poco como son las subidas y bajadas (km?), si es por pista, senderos, ambos.... se pueden ver clasificaciones y fotos de las ediciones anteriores, en que puntos kilometricos estan los avituallamientos y cuantos hay.
    -- un saludo y alli nos vemos.

6. luismiKTM

luismiKTM En --pLeNaa BeRReA--

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es verdad eske como riopar muy pocas,pero esta por lo ke he leido es una pasada.

7. Wirigaña

Wirigaña Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    eso, eso, haber si podeis contar alguna cosilla mas.... varios komomolos estaremos en Torre del Mar para tomar la salida, otra cosa sera la llegada...jeje

8. molay

molay El templario

Me Gusta recibidos:
    11
    :scratch:rasca

9. felt polako

felt polako Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    bueno la informacion del perfil en www.eldesafiodelbuda.com
    y ahora os cuento mas o menos como es. La salida desde Torre del Mar, vuelta de rigor por el pueblo que no se como se sera porque esta todo de obras. Bueno para el que no lo sepa la salida son en las pistas de al lado del faro. Cuando llegamos otra vez al faro, se para y mariquita el ultimo, un tramo paralelo a la playa y despues se coge hacia el interior para cruzar el rio por un puente antiguo y sin barandillas, alli estare yo poniendo orden y cuidando que no se mate alguno. Despues trozo de carretera y nos metemos por el rio, creo que son unos 3 km creo recordar hasta cruzar la carretera y subir por arroyo serrato, piso en buen estado, claro esta si no diluvia el dia antes, unos 2 o 3 km y subimos por una finca de aguacates con fuertes pendientes y un tramo especialmente duro de unos 50 mt. se sigue y llegamos al carril de la mayora, subimos, tambien hay pendientes duras pero menos que las anteriores, para un biker medio se sube en plato mediano. Pasamos al lado de la estupa pero seguimos recto, el camino da un descanso para lo que se avecina, un poco hacia abajo, hasta cuando llegas a un cruce y coges un carril que menos mal que no se ve antes porque si no os volveriais, un trozo de 200 mt que tendras que subir y aparte dominar la bicicleta, pero la subida merece la pena, llegamos a torre Atalaya, el que pueda que mire el paisaje, se ve toda la comarca. A continuacion cogemos sendero facil de bajada y pasamos a 5 mt de la estupa budista, la 1º vez impresiona, seguimos el sendero y nos deja en un carril, que sigue bajando y al final se convierte en hormigon con curvas en s y muy empinado, cuidado aqui que una caida haria muchisima pupa, mejor perder 3 o 4 segundos que toda una vida. Pasamos por debajo de la carretera del Arco y llegamos a la zona de los tuneles, tirar por el centro, lo tendremos limpio, pero en el 2º con las gafas de sol en mitad no se ve nada. Se sigue y cogemos un sendero al lado del guardarail de la carretera, bajamos 5 mt. y nos metemos en un arroyo, 200 mt y pie a tierra, hay que subir la cuesta de la trialera, que nadie la subira en bici, 50 mt, y carril de los lorcas, monte artificial con mangos, la gente dice que es dura, pero en plato mediano se sube muy bien, al final del todo, yo por lo menos si tengo que poner el platochico, se llega al sendero tecnico del dia, esta en muy buen estado, hay que bajarse en 2 curvas seguro y en una subida el 90% de los participantes. Es facil, no hay escalones raros ni nada de eso. Llegamos al carril y subimos hacia el collado, para mi lo mas duro, platochico durante 3 o 4 km y despues llegamos a una zona de descanso con sube y bajas muy ligeros, viene bien para descansar, boca de la cañada, 2 km de subida durilla, la ultima cuando parece que ya no puedes mas y llegas arriba te da una alegria porque ves un llano grande delante, ademas con avituallamiento. Se sigue unos 7 u 8 km de subida mucho mas suave hasta llegar al puerto de los carboneros, que justo antes cogemos un carril empinado, seran unos 500 mt, despues sube pero se lleva muy bien, bajamos hasta carretera de corumbela, con avituallamiento. El carril que viene al principio es un falso llano que se hace muy bien y despues pica hacia abajo, el que venga bien aqui gana la carrera. Cruce de bentomiz, pero teneis suerte que no sigamos recto, sino a la izq para bordearlo, carril facil hasta que llegas a un hormigonado, 2 curvas de unos 50 mt, muy duros. Una vez lo supereis ya podeis respirar tranquilos. Se sigue mas o menos llano y bajada del bentomiz, cuidado no os embaleis, que el carril es traicionero sobre todo la parte final, curvas cerradas, roderas que no esperas, intentaremos controlar todo el trafico, pero tampoco podemos tener toda la mañana el trafico cortado, si no los catetos de las fincas nos majan, asi que cuidado que puede subir algun coche. Nos metemos en el rio seco, y todo recto hacia la playa, parte ******, una vez alli, hay tramos que se pueden hacer bien, otros malos en los cuales esta pensado poner maderas para facilitar y la ultima
    parte por el paseo, meta, ducha, mucha birra, mucha paella, sorteos, premios y para casita.
    toma ladrillo, mejor que un track para el gps.

10. molay

molay El templario

Me Gusta recibidos:
    11
    -- Felt gracias eres un crack, oye en que ptos kilometricos teneis pensado poner los avituallamientos?

11. PAKITOOO

PAKITOOO kekeaaaaaaa

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias felt!!!!

12. felt polako

felt polako Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    señores, asistencia mecanica y desayuno para todo el mundo.

13. molay

molay El templario

Me Gusta recibidos:
    11
    -- Felt para los acompañantes que quieran vernos a lo largo del recorrido donde se pueden ir que no sea muy complicado llegar.

14. felt polako

felt polako Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    lo mas bonito seria subir al buda, pero si la acompañante a la que te refieres es mujer, creo que le dara susto afrontar esas cuestas, tienes 3 pasos por carreteras, una al principio por triana, otro en los vados, y otro en el puerto de corumbela. Si quieres te lo indico en un mapa. Si tienes todoterreno, o tu mujer no se acojona, le recomiendo el buda.

15. PAKITOOO

PAKITOOO kekeaaaaaaa

Me Gusta recibidos:
    1
    jajajaja escribiendo eso mejor le digo que me espere en meta

16. molay

molay El templario

Me Gusta recibidos:
    11
    -- Mejor por esos pasos por carretera que ellos se puedan desplazar con el coche, en que localidad esta el puerto de corumbela.
    -- gracias flet

17. felt polako

felt polako Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    el puerto de corumbela, tienes que llegar a velez, coger direccion a arenas, lo pasas, pasas daimalos que es una aldea, y subira un puerto de unos 2 km, cuando se corona hay un avituallamiento, ya lo veras. El otro punto es en los vados, carretera antigua de Zafarraya, paralela a la del arco, se tiene que meter por El Trapiche, coge hacia el norte y a unos 2 o 3 km, a la derecha vera a gente, es justo antes de un puente.

18. molay

molay El templario

Me Gusta recibidos:
    11
    -- Bueno pues ya aqui despues de la experiencia del domingo, la verdad que un recorrido Espectacular, subidas de plato chico para aburrir, no acaban nunca en los ultimos kilometros cuando creias que ya habias subido la ultima a los pocos metros te encontrabas otra. Las bajadas super empinadas, mucha velocidad, mucha curva cerrada en algun tramo pero en general chapo. Lo peor la subida desde los vados hasta el km. 42 creo recordar, uffff.
    -- Me gusto mucho la zona entre triana y los vados, sobre todo al principio subiendo entre los arboles. El buda casi ni lo vi acabe de la pechuga anterior hasta los mismos jeje.
    -- La nota negativa fue que en la ultima bajada junto a dos compañeros mas de fatigas aparecimos en Algarrobo y perdimos bastante tiempo hasta que encontramos de nuevo el recorrido justo en el paseo a la altura del puente de rio seco. Aunque ya hemos recibido el correo de la organizacion informandonos de que en la noche anterior algunos BECER... se dedicaron a sabotear el recorrido y hacer zanjas.

-- Bueno desde aqui agradecer el trato recibido por todos los miembros de la organizacion y enhorabuena.

-- Ahh se me olvidaba, el ultimo tramo por la arena de la playa, ya os vale con lo que traiamos a cuestas en las patas.

-- saludos.

19. PAKITOOO

PAKITOOO kekeaaaaaaa

Me Gusta recibidos:
    1
    estoy contigo molay, la carrera estuvo genial, muy dura del km 20 al 50, que no se acababan las cuestas de molinillo!!!!!!!
    al final el 154 de la general con 4.27. El año que viene intentaremos mejorarla algo

p.d. espero que el año que viene el final sea todo por el paseo, menudo regalico el paseo por la playa

20. molay

molay El templario

Me Gusta recibidos:
    11
    -- hay fotos de la prueba por algun sitio?

Compartir esta página