Buenas a todos. Escribo para haceros una consulta. Pues resulta que llevo ya unos días que no consigo ajustar el cambio trasero para que me vaya fino. Tengo que tensarlo muchísimo para que me suba bien, pero con el cable tan tenso no me baja bien. No se si ha llegado la hora de cambiar cables y fundas o estoy haciendo algo mal. Algún consejo. Gracias.
Canvia como poco el ultimo tramo de funda de canvio. Estará llena de ******, hay mucho roce que vences con tensión para subir, pero para bajar lo hace el muelle del canvio, y tiene bastante menos fuerza. Si lo canvias todo mejor
Cuando llega el cambio al piñón más pequeño el cable queda relativamente destensado? Si no es así no está bien ajustado. No está en absoluto de más que sueltes el prisionero del cambio, saques el cable de acero hasta la maneta y lo engrases antes de volver a meterlo. Engrasa también las fundas y los terminales y aplicando uno de los muchos tutos que hay por youtube para ajustar el cambio no deberías tener mayores problemas.
Mira que la cadena este en buen estado, si llevas muchos Km es posible que debas cambiarla tambien, y si has prolongado mucho la vida de esta es posible que los piños esten tocados, como me paso a mi despues de 2500 Km. Saludos.