Acabo de estrenar una cube nueva y de momento llevo unos 100 kms ayer en la salida se me desjusto el cambio xt, me imagino que es normal al principio?, o por lo contrario no. El caso es que hoy al taller....pero bueno me gustaría saber si es algo normal por ser nueva hasta que se ajustan todos los componentes o si por el contrario cada vez que haces x kms tienes que estar haciendo ajustes.....
Es lo normal. Los cables nuevos dan un poco de sí y se destensan al principio. Luego también tendrás que ir haciendo pequeños ajustes de vez en cuando (según la calidad del cambio), pero no tanto como en los primeros kilómetros de vida.
Yo tengo un cambio SRAM X9, es decir normalillo y equiparable al XT, hago 150-200 Km a la semana y jamás ajusto el cambio ni tengo necesidad de ello. Alguna vez se desajusta por caidas pero es cosa de enderezar la patilla del cambio, nada de tocar los topes. Pero en una bici nueva es de lo más normal del mundo.
yo tengo un xt nuevo que estrene hace poco mas de una semana y le he hecho mas de 150Kms y funciona igual que el primer dia