A ver si alguien me puede ayudar. El caso es que me acabo de comprar una nueva bici. El cambio se ve que esta mal ajustado, el caso es que, en el pulsador, por ejem, me pone que llevo el tercer plato, pero esta en el segundo, pulsador esta en el primero, plato en el segundo. Alguien sabria decirme o algun articulo de como cuadrarlo para que vaya correctamente? Saludos.
Hola Capo.net, si la bici es nueva o los cables son nuevos hasta cierto tiempo no se estiran, es decir los cables son cables de acero trenzados y con el tiempo se ponen en su sitio ( es decir se estiran ). Pero de todas maneras hay un regulador despues de la maneta del cambio donde puedes tensar el cable sin desmontar nada. A ver si puedes ajustarlo asi...
Gracias por contestar tan rapido. El regulador, es que ya lo tengo a tope, no rueda mas. O Es que lo debería soltar? La cosa es que, en el pulsador marca como que lelvo el segundo plato, y en realidad llevo el primer plato, miro el cable, y esta totalmente destensado. Y el problema creo que es, que no cuadra lo que marca el marcador de platos, al lado del pulsador, con el plato que llevo actualmente, no se si me explico bien. Saludos.
Entonces pon plato pequeño en el mando aflojas el tensor del mando al minimo y solo queda aflojar el tornillo del desviador y tensar el cable, vuelves a apretar el tornillo y voala. Seguro que el cable se habra estirado. Y si no como te he comentado antes solo queda el tornillo que hace tope en el desviador.
Gracias Mcgiber, al llegar a casa haré lo que me has dicho, si lo consigo arreglar, me alegrara el día, así pdore salir a dar una vueltecilla. Sino lo consigo arreglar, como estaba previsto, pal taller. xD Saludos y muchas gracias.