Desajuste freno de disco delantero

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rubiaker, 21 May 2012.

1. Rubiaker

Rubiaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola a todos.

mi problema es el siguiente: Tengo unos frenos de disco de sirga y cada vez que quito la rueda delantera se me desajusta el disco y me roza con las pastillas y me cuesta una eternidad ajustarlo otra vez, si es que lo consigo.
    Querria saber si existe alguna manera o alguna palomilla o lo que sea para solucionarlo porque me estoy volviendo loco.

muchas gracias

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.065
    de sirga te redieres a mecanicos supongo,es estraño qe te pase eso ya qe esos frenos son muy sencillos.

3. goiko_tt

goiko_tt cuatrero

Me Gusta recibidos:
    7
    procura que cada vez que metas la rueda, a la hora de apretar el cierre de la rueda, lo hagas haciendo fuerza desde el manillar hacia abajo, de manera que la rueda quede bien apoyada en las punteras de la bici y siempre quede en la misma posición. Para ajustarlo, afloja los tornillos que sujetan la pinza al acople, asta que esta baile un poco. Aprieta la menta de freno, y sin soltar, aprieta nuevamente la pinza. eso hace que se centre la pinza.
    Te dejo un video donde se ve como hacer el ajuste que te digo. Si no quieres verlo entero, adelante hasta el minuto 16. Cargalo en HD
    http://www.youtube.com/watch?v=yZw48xr8EE0

Compartir esta página