Hola a todos, tengo muchos problemas con los cambios, tanto el trasero como el delantero, mi bici lleva un cambio de poca calidad y se me desajusta muy a menudo, estos dias con el barro parece que va peor. Mi pregunta es para los foreros mas expertos, ¿se desajustan tanto tambien los cambios buenos (xt, xtr, sram x0.....) o por el contrario son mas fiables? Saludos.
Hola!! Según las veces que uses la bici necesitarás componentes acordes con ese uso. Con esto te quiero decir que los cambios de "alta gama" resisten muchísimo mejor el paso de los kilómetros. Yo monto todo XT y algo de XTR en mis dos bicis y sincronizas el primer día y te olvidas de ellas. Saludos
Eso es lo que yo queria saber, para este verano tenia pensado cambiar de bici y comprarme una buena maquina, pero estoy tan harto de problemas que quizas me la compre ya. Gracias por las respuestas.
A veces, es problema de las fundas que se llenan de ******, o se desgastan. Cambia las fundas y los cables y seguro que irá bien. Yo empezé a tener problemas con los cambios, y por más que trasteaba no los dejaba bien, aproveché y cambié la cadena y el cassette y nada y al final eran los cables y fundas.
Los cambios cuanto más altos de gama menos se desajustan. Yo he tenido XT, Sram X9 y Sram X0 y definitivamente me quedo con Sram. Los ajustas una vez y te olvidas, tambien es cierto que son más toscos debido a su relación 1:1, pero a mi me encanta ese tacto. Saludos
Coincido con pamoos, Sram no será tan suave, pero dime tu si shimano aguantaría esto sin desajustarse: Ese cambio era mio, fue literalmente sumergido en barro, incluido los piñones y el disco ( lo único que limpié para no cargarme las pastillas), y lo vendí 4 meses después funcionando perfectamente. Ahora llevo un xt shadow, y como pases un riachuelo o cojas algo de barro, ya tienes música para todo el día...
estoy deacuerdo con los compis SRAM pero a partir de un X.9 y olvidate de ajustarlos durante tiempo y si se desajustan llevaselo al tendero.
No puedo hablar de Sram porque nunca lo he probado aunque puedo intuir que será más o menos parecido a Shimano que para mí es una auntética basura en cúanto al cambio de btt se refiere. Cómo es posible que gamas altas como un SLX o un XT, se desajusten tan facilmente con un poco de barro? No es para eso? No lo entiendo y me pone de bastante mal humor. Supongo que pasa porque tienen casi monopolizado el mercado.
Ni mucho menos es parecito elcatalinas, no has visto la foto de arriba? Eso fue en marzo, a 30km de empezar la ruta, y aún quedaban 30 más, y ni un solo salto de cadena, te lo puedo asegurar.
Los desajustes suelen ser por cables y fundas, y eso afecta tambien a la gama alta, dicen que van muy bien los de Gore, con una minifunda que tapa el cable de principio a fin, los Sram, soportan mejor los desajustes, saludos