Desajustes en el cambio trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por klinebeach, 25 May 2009.

1. klinebeach

klinebeach Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días a todos.
    Gracias de antemano por dar la oportunidad de aprender a aquellos que tenemos interés sin ningún otro fin que el de difundir el conocimiento.
    Llevo poco tiempo en este foro, empecé mirando bicis, me he comprado dos, y ahora me gustaría aprender algo de mecánica.
    El tema es que he estado leyendo sobre como ajustar el cambio trasero, ya que desde hace un tiempo cuando imprimo potencia en la pedalada la cadena pierde tracción y falla la pedalada. Supongo que lo que sucede es que la cadena se encabalga y pierde la tracción momentáneamente. Para intentar arreglarlo, limpié y ajusté el cambio de acuerdo con unas instrucciones que encontré por Internet. Todo de maravilla, subían y bajaban, perfectos. Salí y a los 20 Kms. otra vez lo mismo. (El cambio es XT, los pulsadores Deore). Empieza perdiendo el ajuste cuando cambias hacia abajo (piños pequeños) en el penúltimo y poco a poco va desajustándose. Mis preguntas son las siguientes: ¿El cambio puede desajustarse tan rápido?, lo cual significaría que habría que cambiarlo, ó ¿Puede que las roldanas sean el problema? y cambiándolas se solucionaría.
    Bueno, lo dicho gracias por toda la información que ofrecéis y un saludo.

2. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    ademas de ajustar el cambio, cada cierto tiempo debes engrasar el cable del cambio. si asi no se soluciona, cambia las fundas del cable y veras que vuelve a ser todo suavidad...

3. klinebeach

klinebeach Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes.
    ¿Cómo engraso el cable?, ¿tengo que desmontarlo o hay otra manera?.
    Un saludo.
    P.D.: Y gracias por contestar.

4. klinebeach

klinebeach Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que esta claro, he visto en un video explicativo como se hace. No hay nada como saber buscar.
    El caso es que según he entendido, sin necesidad de soltar el cable, poniendo el piño grande, el cable pierde toda tensión y es facil soltar las fundas. Entonces se engrasa sin necesidad de soltar el cable del cambio. Lo probaré y si no me sale lo volveré a preguntar. Gracias.

5. _Piru_

_Piru_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo anduve a vueltas con ese mismo problema que tienes tú, intneté ajustarlo de mil maneras diferentes y lo que terminó de solucionarlo fue, efectivamente, la lubricación de fundas y cables. Tengo claro que las cambiaré por unas buenas en cuanto tenga algo de tiempo para dedicarle.

6. neptuno666

neptuno666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

es el piñon pequeño

7. klinebeach

klinebeach Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días.
    Cierto porque ayer probé y no pude sacar el cable, lo probaré hoy con el piño pequeño.
    Una pregunta, la cadena, ¿en que plato ha de estar?.
    Un saludo y gracias.

8. meinako

meinako Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cuentanos como te ha ido

9. neptuno666

neptuno666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si pones plato pequeño podras engrasar los cables del cambio delantero

10. klinebeach

klinebeach Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes a todos.
    Estoy en ello y no salen ni a tiros, creo que la única manera de engrasarlos será quitar el tornillo del cambio, lo cual me indica que lo que debería hacer es cambiar el cable y las fundas.
    Gracias por las respuestas.

11. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    aparte de poner el piñon grande o pequeño como te han rectificado (no recuerdo cual es) tenias que mover el cambio manualmente para que se liberara toda la tension del cable.
    puedes poner el video a ver si vemos algo que se te haya escapado?

Compartir esta página