Hola, tengo unos discos Hayes de 203mm que están algo alabeados, y me gustaría sabes si se pueden desalabear para que no rocen con las pastillas. Tampoco es necesario que uqede 100& recto, pero lo justo para que no rocen con las pastillaso rocen lo mínimo. De paso, alguien sabe si a una pinza Tecktro IO le puedo poner un adaptador de horquilla Shimano ? Un saludo y gracias
He visto quitar los roces del disco con la pastilla doblando con las manos el disco en sentido contrario hacia donde este doblado. Y funcionó!
Yo lo he probado de forma suave (no vaya a cargarme algo), pero hace efecto muelle el disco y vuelve a su sitio. No se si existe alguna herramienta que lo deje recto, o en la tienda los pueden poner rectos o calentandolos o algo, no se.. Probare a doblarlos en sentido conrario a ver.
yo he doblado unos tektro IO y los puse en su sitio a base de martillo, calzaba el disco con algo como un papel doblado (algo que levante el disco 1mm respecto a la superficie plana donde lo apoyes) y le das con cuidadin martillazos flojitos hasta que se enderece. ahora tambien tengo doblado un avid de 185 no hay cosa que mas me moleste que vaya haciendo ruidos la bici..... Respecto a lo del adaptado no te sabria responder
con una yave inglesa la ajustas bien al disco y lo intentando poner en su sitio aciendo palanca poco a poco.... yo un disco simano que no valia pa nada lo deje vastante bien jeje solo toca en un sitio
Como te han dicho, con una llave inglesa te quedarán perfectos. Además no tienes que desmontar los discos, se hace en la propia rueda montada, y las pastillas te sirven de referencia para saber donde tienes que doblar. Ten la precaución de, una vez localizado el punto a enderezar, llévatelo a lado contrario a donde están las pastillas para que no toque el disco en éstas al hacer fuerza.
hay una herramienta especifica de la marca parktool,pero no te la recomiendo.se puede hacer lo mismo con una llave inglesa y te cuesta seguro que bastante menos
Con una prensa es lo mejor pones el disco y que lo aplaste con un poco de presion y te lo deja perfecto te lo digo por esperiencia mucha suerte
Yo llevaba unos Tekro Novela con un adaptador shimano para disco de 180, sin problemas. De todas maneras si lo compras y no te vale y la tienda es seria, te lo cambiaran. Yo pille ese adaptador porque fui cambiando poco a poco los novela mecanicos por unos 445 hidraulicos, pero se supone que la medida es la misma.