Desalabear discos

Tema en 'Mecánica' iniciado por M.R.B, 12 Ago 2011.

1. M.R.B

M.R.B Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo unos discos Hayes de 203mm que están algo alabeados, y me gustaría sabes si se pueden desalabear para que no rocen con las pastillas.

Tampoco es necesario que uqede 100& recto, pero lo justo para que no rocen con las pastillaso rocen lo mínimo.

De paso, alguien sabe si a una pinza Tecktro IO le puedo poner un adaptador de horquilla Shimano ?

Un saludo y gracias

2. Salem

Salem Quién da la vez?

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    He visto quitar los roces del disco con la pastilla doblando con las manos el disco en sentido contrario hacia donde este doblado. Y funcionó!

3. M.R.B

M.R.B Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo he probado de forma suave (no vaya a cargarme algo), pero hace efecto muelle el disco y vuelve a su sitio.
    No se si existe alguna herramienta que lo deje recto, o en la tienda los pueden poner rectos o calentandolos o algo, no se..

Probare a doblarlos en sentido conrario a ver.

4. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo he doblado unos tektro IO y los puse en su sitio a base de martillo, calzaba el disco con algo como un papel doblado (algo que levante el disco 1mm respecto a la superficie plana donde lo apoyes) y le das con cuidadin martillazos flojitos hasta que se enderece.

ahora tambien tengo doblado un avid de 185 :( no hay cosa que mas me moleste que vaya haciendo ruidos la bici.....

Respecto a lo del adaptado no te sabria responder

5. anxo94

anxo94 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    con una yave inglesa la ajustas bien al disco y lo intentando poner en su sitio aciendo palanca poco a poco.... yo un disco simano que no valia pa nada lo deje vastante bien jeje solo toca en un sitio

6. M.R.B

M.R.B Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los consejos.

S alguien sabe alguno mas que lo comente.

7. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Como te han dicho, con una llave inglesa te quedarán perfectos.
    Además no tienes que desmontar los discos, se hace en la propia rueda montada, y las pastillas te sirven de referencia para saber donde tienes que doblar.
    Ten la precaución de, una vez localizado el punto a enderezar, llévatelo a lado contrario a donde están las pastillas para que no toque el disco en éstas al hacer fuerza.

8. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    hay una herramienta especifica de la marca parktool,pero no te la recomiendo.se puede hacer lo mismo con una llave inglesa y te cuesta seguro que bastante menos

9. raider_ivan

raider_ivan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Con una prensa es lo mejor pones el disco y que lo aplaste con un poco de presion y te lo deja perfecto te lo digo por esperiencia mucha suerte ;)

10. raulsmat

raulsmat Berg-ciano...

Me Gusta recibidos:
    132
    Yo llevaba unos Tekro Novela con un adaptador shimano para disco de 180, sin problemas. De todas maneras si lo compras y no te vale y la tienda es seria, te lo cambiaran. Yo pille ese adaptador porque fui cambiando poco a poco los novela mecanicos por unos 445 hidraulicos, pero se supone que la medida es la misma.

Compartir esta página