Desalineación de ruedas. ¿Normal?

Tema en 'Mecánica' iniciado por lookjapan, 17 Sep 2013.

1. lookjapan

lookjapan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos! Ya me he presentado.
    Ahora la pregunta: El asunto es que me he comprado una bici nueva después de muchos años. Concretamente una Trek Mamba. Estoy encantado. Menuda diferencia con mi antigua Arrow Beaver a la cual le cambié casi todo. A esta no parece necesitar cambiarse nada. Al menos de momento. Eso si, los frenos los cambié por unos Shimano antes de sacarla de la tienda.
    Al grano: observe que la rueda delantera no estaba alineada con respecto a la horquilla lo cual me mosqueo un poco siendo una bici nueva. Esto no tiene más que aparaguarla. Pero a raiz de eso me dió por mirar la alienación con la rueda trasera y resulta que difieren en unos cuantos mm.
    La rueda trasera parece estar bien, incluso está centrada con respecto a los tirantes que llegan al sillin. Los que van al eje del pedalier parece ser que son asimetricos. Pero la rueda trasera no gira en el mismo eje que la trasera. Si tomamos un eje y situaramos la rueda delantera en el eje, la trasera quedaría a la izquierda de ese hipotético eje. Y eso que antes de aparaguar la delantera tiraba también a la izquierda. Ahora al aparaguar todavía será mas notable.En la tienda dicen que es normal y que no lo notaré. A mi me parece extraño.
    ¿Que opinais?

Gracias por adelantado.

2. raulgalan

raulgalan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Strava:
    La verdad es que mucha tiene que ser la diferencia para que se vea a simple vista, yo no he observado eso nunca, tampoco me he puesto a mirarlo, pero si te mosquea realmente, ves al de la tienda y habla con el, si el tio es bueno, pues o te explicara el porque o te arreglara el problema, mira alguna otra bici a ver si es igual, la verdad es que no tengo ni idea, siento no poder ayudarte mas.

3. lookjapan

lookjapan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, a simple vista no se ve. Lo miré con un listón de acero. Pero si se aprecia, si. Yo soy mas motorista que ciclista y no conozco ninguna moto que lleve las ruedas desalineadas...excepto la vespa. Porque lleva el motor en un lado. El de la tienda dice que la bici es así. Gracias por contestar.

4. majitobarreno

majitobarreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues yo no me creo que la bici sea así. Eso debe ser un defecto de montaje, o bien que no has mirado bien la alineación.
    Compruébalo con dos reglas de acero, cuadradillos a rectangulares, las pones a cada lado de la rueda trasera y las sujetas con unos sargentos, dejas la rueda delantera en el aire. Si no está bien aparaguada no entrará en el hueco entre las reglas.

5. lookjapan

lookjapan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora las ruedas están bien aparaguadas, las dos. El montaje de la bici es correcto. Tampoco tiene mucha historia. Creo que lo medí bien pero probaré tu sistema.

6. factotums

factotums Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hay otro truquito que es mojar las ruedas y con el manillar recto andar con la bici un poco y ver si la rueda trasera "pisa" en la misma trazada que la delantera, si no es a´si es que está desalineada

Compartir esta página