Hola Buenas, Resulta que vivo en el extranjero, y se me ocurrió, que para los periodos de vacaciones que voy a ver a los amigos y familia, en vez de tener que llevar la bici, que la mitad de las veces no lo hago por pereza, y que, además, es una pasta en cada vuelo así que solo la llevas para las vacaciones mas largas; pues se me ocurrió, digo, que podía buscar una bici para dejarla allí. Pues he encontrado un cuadro Gemini con horquilla Sherman y ruedas. Y Creo que era una candidata ideal por que los diferentes colegas con los que puedo salir en vacaciones unos le dan al free y Dh y otros al Xc endureril, así que aquí esta el tema: ¿Podré desamurcianar una Gemini para que me permita pedalear unos km (tampoco serán palizas la verdad) y esperemos, dejarla con un poquito de pedigrí bajador? Bueno, iré poniendo fotos de cómo va el tema y eso y espero que con vuestra ayuda y sin gastarme mucha tela dejemos la bici decente para hacer un poco de todo no pretendo milagros. De momento la idea es dejar la horquilla y ponerle un fox float rp2 1cm mas corto con 50 de carrera, lo que me dara un recorrido de 130mm- 150mm en el cuadro. Con este cambio ahorro peso y cambio la geometría, bajando el pedalier y dejando el ángulo de la horquilla cuando esta en corto recorrido (130mm) como el de una prophet, mas o menos. lo que mas me preocupa de este cambio es el ángulo del tubo vertical, no se si el sillín va a quedar muy retrasado. Luego poner los componentes que tengo por ahí y gastar lo menos posible Ahí van las fotos de como esta la bici ahora _ yo solo he comprado el cuadro, las ruedas, y la horquilla.
Si pones un amortiguador más pequeño es verdad que el ángulo del sillin será más vertical (perfecto para pedalear) pero el ángulo de dirección te quedará aun más lanzado. Si quieres que sea más vertical deberías también ponerle una horquilla con menos recorrido (o menos distancia eje-corona). Si lo que quieres es una Prophet mejor que vendas esta, creo que lo mejor es que busques una de segunda mano, o igual a alguien le interesa el cambio.
mi recomendacion, un amortiguador de 200 en el anclaje de 150, el rp2 no te lo recomiendo puesto que solo lleva bloqueo o abierto, y claro para subir con esa maquina no es muy recomendable el bloqueo completo ya que entonces tienes una rigida de 15kg, y si subes en abierto es un bamboleo que flipas, yo buscaba un manitou con spv. Horquilla, pues una 150 viendo tus ideas, aunque lo suyo seria una fox de 160 de las nuevas le quedaria de vicio. Ten encuenta que por muchas cosas que toques esta bici esta hecha para 170. Una 2.35 delante y detras una 2.10 y hacer quilometros, tiene buena geo por eso no te preocupes. Pero vamos es mi opinion despues cada cual...
que fonita, hace tiempo que me gustaria tener una de esas, tengo una prophet y pedalea bastante bien con un rp2. montala con los componentes que ya tengas. y luego vas mejorando lo que puedas. Sino es mucho preguntar por cuanto te ha salido?
Xavi no me ha entendido, Gerar m ha entendido un poco mas (bastante mas) El rollo es que la he comprado por que la Gemini me encanta, soy fan de cannondale, y la Gemini fue la bici esa que me enamoro cuando era estudiante y no podía pagar semejante dineral… bueno historias. El caso es que ya tuve una pero montada en plan bruto, y como esta me ha salido yo creo que bien de precio y la iva a comprar de todas formas por que me ha encantado, pues he pensado que para pasar las tardes aburridas de lo que queda de invierno pues hacer este proyecto de desamurcianamiento a ver si funciona y dejarla luego en España para las vacaciones, tampoco me quita el sueño si no funciona, pero es divertido hace restas cosas creo. Es a es la filosofía del post. Ahora me dejas en una duda con lo del rp2 por que yo pense que lo que hacia la palanca era desactivar y activar el propedal, pero no bloqueaba totalmente el amortiguador.
yo lo tube y lo cambie por eso, porque en abierto va libre es decir propedal 0, para bajar da gusto, pero subir asi te mueres, y subir bloqueado pues te partes el culo y para eso no me compro una bici de enduro. Hay quien te dira que le metas mas presion (es decir precarga) y asi se mantendra mejor pero no tiene gracia, puesto que en las bajadas te ira demasiado duro. Personalmente lo mejor o bien un fox dhx5 o un manitou con spv regulable, le pones la presion que quieras de spv a mas presion mas plataforma y a menos pues menos, y despues la precarga rebote y listo, y te olvidas de palanquitas, o de si estas subiendo o bajando.
Veis? sabia yo que el foro iva a ayudar, Creo que tienes razon Gerar, de todos modos este es el que queria pillar y tiene propedal: asi que seria porpedal y bloqueo par alas subidas de pista, no es el manitou pero es mas barato: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=47095
OK!!! Pues si es por diversión adelante. Yo también me paso muchos ratos pensando que podría hacer a mis bicis o que montajes con otros cuadros haría. Si por pasta y tiempo puedes hacerlo me parece genial. Lo del amortiguador con propedal, aunque no haya probado ninguna Gemini, igual que Gereard también estoy seguro que es imprescindible para poder pedalear con más efectividad. En cambio los bloqueos de amortiguador no tienen demasiado sentido. Sigo diciendo que busques una horquilla más baja para comensar el cambio de geometría al recortar la medida del amortiguador. Una Revelation de 150 con eje de 20mm y sin cambio de recorrido (no creo que lo necesite) tal vez sería una buena opción. O si quieres algo más bajador pero igualmente con buen peso aunque es de 140, una Fox 32 Vanillaxcon eje de 15QR le sentaría muy bien. Para el resto el secreto creo que serían las ruedas. Algo ligero que te permita hacerlas girar facilmente pero que te permita montar ruedas de 2.1-2.25 o hasta 2.23. Para los componentes fijos una cura de adelgazamiento también ayudaría a moverla mejor (vaya, depende de lo fuerte que estés...).
Por cierto Bumkalat, me ha salido el conjunto cuadro, horquilla, direccion, ruedas, potencia, tija, manillar, sillin por 400E yo lo veo muy bien, pero no lo se, la verdad.
Gerar, con el amorto de 190 la bici dara 130mm o 150mm dependiendo del anclaje, asi con la horquilla en 130 tambien la bici queda bastante equilibrada... Xavi, tiempo si tengo, pero much apasta no asi que esos cambios de horquilla aunque muy acertados los dejaremso para mas adelante. Como la horquilla que trae tiene cambio de recorrido, se quedara con ella de momento y a rodar, y tal y como dices, si tengo que meterle pasta, al principio ira a las ruedas que se nota mucho para rodar.
cannon he tenido una gemini, con varios montajes, y muchas entre mis piernas, hazme caso montala 160/150, y la disfrutaras de verdad.
yo he tenido una pero creo que en 170mm muy fuerte hay que estar... de todos modos me estas convenciendo, de momento se queda con el amorto de muelle que tiene spv... hasta que cambie de opinion... mañana
Mira mi recomendacion por lo que comentas: 1- Compra unas ruedas, Sub 2kg of course 2- Vendes tu amortiguador y le metes uno de aire de 200 por favor te lo suplico :mrgreen: 3- Cambias la horquilla porque son propensas a petar, muy delicadas, poca rigidez y bastante toscas 4- Con unas bielas XT le quitas un pico 5- Frenos unos juicy 5/7/elixir (si puedes permitirte los ultimos de lujo) Y tienes un maquinon.
magnifico precio, y una muy buena bicicleta, es buena idea la que llevas. Espero con ganas verla montada.
Yo no tocaría ni el amorto ni la horquilla. Centraría todo el trabajo en una buena elección de componentes.... frenos, potencia, tija, sillin, manillar, bielas y cubiertas. En esos cambios puedes perder un monton de peso..... y tambien de pasta claro está, pero creo que ese cuadro merece el esfuerzo. Felicidades, me parece un cuadro increible.
Gerard, el RP2 no tiene bloqueo. Tiene propedal activado o desactivado (y con el propedal activado se pierde sensibilidad, pero sigue moviéndose el amortiguador.) En 200x50 hay mucha oferta: Manitou 3Way SPV: Fiable, tirado de precio y poco sensible. Fox RP2 e incluso RP23: Un montón de ofertas, y puedes escoger entre sensibilidad o eficacia de pedaleo. DT Swiss 180 y similares: Buenas ofertas, pero SI llevan bloqueo y si te lo dejas puesto te lo acabas cargando (aparte del susto) P.D.: El Fox con bloqueo es el RPL .